Sombras de Minrathous es la undécima misión de la historia de Dragon Age: The Veilguard. Se activará cunado hables con Neve en Amistades en sitios ocultos. A lo largo de esta guía te iremos dando todas las claves para superar con éxito cada parte, así como las habituales indicaciones sobre coleccionables, misiones secundarias y en este caso, las decisiones que hemos tomado al avanzar en la trama.
Antes de nada, esta misión puede desarrollarse de manera distinta si escogiste a los Dragones Sombríos como facción al crear a tu personaje. En nuestro caso vamos con un Cuervo. Tenlo presente si ves diferencias en el desarrollo de la misión o ciertos diálogos. Haz viaje rápido a la Ciudad Portuaria para comenzar. En nuestro caso hemos escogido ir con Bellara y Neve (que es obligatoria para la misión).
En la sala al lado de donde empiezas encontrarás a La Víbora, con quien debes hablar. Empieza a moverte en dirección al marcador y saldrás a las calles, pero no tienes libertad de movimiento. Limítate a ir al objetivo. Empieza a cruzar el Anvallenim despejando una masa de corrupción (el quiste está tras el muro de al lado) y aparecerán venatori y engendros tenebrosos. A ver, si estás siguiendo la guía vas más fuerte que un chicle de chorizo, no deberían ser una amenaza.
Cuando elimines a todos los enemigos y despejes la corrupción, no olvides abrir el cofre con un Sombrero doble de Carastes en la sala de la que salió el Hermano Dee.
Avanza y ve pendiente del desvío al norte que no tardarás en ver en la cueva, que está bloqueado por unos tablones. Justo detrás está el recuerdo Féretro de un miembro desconocido de los maeses.
No tardarás mucho en volver a la base de los Dragones Sombríos para hablar con La Víbora.
- Esto es muy preocupante - Hemos escogido esta opción.
- Mejor no hacer suposiciones.
- No dejaremos a nadie en pie.
De vuelta a las calles, sigues sin libertad de movimiento, así que derechos al marcador. Al bajar en ascensor te encontrarás con varios venatori, algunos protegidos por un escudo rojo. Asegúrate de ir primero a por el cristal al fondo a la derecha para romper la barrera y poder despejar la zona.
Tras acabar con ellos, rodea el edificio del objetivo y rompe otra barrera. Aparte de un venatori especial, podrás usar unas escaleras de mano para subir al tejado, acabar con más enemigos y colarte por una placa abierta para entrar en el edificio. En el almacén, avanza rompiendo las cajas y una empalizada que te permite pasar por un agujero en el muro. Abajo, acaba con los venatori y el hurlok antes de examinar la zona. Hay unos cuantos documentos y un cofre con un Yelmo de luz y sombra. Después ve al marcador para hablar con La Víbora.
- Es un mal momento.
- He venido a ayudar.
- Nos ocuparemos de lo que sea - Hemos escogido esta opción.
- ¡Hola! Soy Rook.
- Necesitamos ayuda - Hemos escogido esta opción.
- ¿Quién eres?
Al acabar la conversación comenzarás En la paz, vigilancia.