La isla de los dioses será la trigésima quinta misión de la historia de Dragon Age: The Veilguard. Se activará tras completar El sol ensombrecido. A lo largo de esta guía te iremos dando todas las claves para superar con éxito cada parte, así como las habituales indicaciones sobre coleccionables, misiones secundarias y en este caso, las decisiones que hemos tomado al avanzar en la trama.
Recuerda que ya solamente verás las Decisiones importantes, si no decimos nada es que puedes decir lo que quieras. Ahora que sabes todo esto, usa el eluvian para comenzar oficialmente la misión.
Nada más cruzar el eluvian, tendrás que decidir quién se encarga de la distracción. Debes tener presente que el personaje que escojas para liderar el equipo no estará disponible hasta que termines el juego. En este caso no hay opción mala, ambas son válidas.
- Davrin se encarga de la distracción - Hemos escogido esta opción.
- Harding se encarga de la distracción.
Ahora límitate a avanzar y destruir. Puedes usar el mapa para explorar los caminos secundarios y localizar algunos cofres, especialmente pequeños; pero no hay nada que vaya a marcar la diferencia a estas alturas. Cuando vayas a abandonar la playa aparecerá Issabaqoun, un antaam armado con un mortero y vulnerable a daño necrótico.
Este miniboss ataca, principalmente, creando zonas de daño con el mortero. No es que vaya a durarte mucho, a estas alturas del juego y habiendo seguido la guía eres bastante más fuerte que cualquiera de estos mierdecillas. Fúndele los plomos y sigue durante un rato, enfrentándote a las huestes de Elgar'nan.
En lo alto de las ruinas tendrás que abrir un portón. Poco después, tras usar el ascensor, verás una secuencia. Te toca eliminar a los enemigos para que se levante el rastrillo y continuar por las ruinas. Sabrás que te acercas al final cuando llegues a una zona con ruina y desgarros (las "minas" flotantes verdes que estallan al acercarte). Una vez despejes la corrupción y llegues al Altar interior verás una secuencia y tendrás que escoger a alguien para desactivar las protecciones.
Si has seguido la guía, puedes escoger a cualquiera de las dos para el trabajo. Eso sí, ten presente que la que escojas no estará disponible durante un tiempo como personaje para el equipo.
- Neve, ocúpate tú.
- Bellara, probemos tu método - Hemos escogido esta opción.
Insistimos: las dos opciones son válidas si has seguido la guía, porque ambas habrán alcanzado el estatus de heroínas de la Guardia del Velo. Si la que escoges no lo ha alcanzado, dejará de estar disponible hasta el final deljuego. Tras la secuencia, escoge a los compañeros que quieras (de entre los disponibles, claro).
Sigue despejando una zona de corrupción (habrá un montón de quistes) y al final te las verás con Ghilan'nain.
Primero tendrás que destruir el escudo. Para hacerlo, ve rompiendo los quistes de corrupción hasta que liberes a tus compañeros, y luego continúa hasta que la barrera caiga. Al final verás una secuencia. Lo que sucede es completa y absolutamente inevitable y el personaje relacionado será el que escogieras para el equipo de distracción (Davrin o Harding).
Al terminar la secuencia pasarás a Una jaula para dioses.