El Caldero será la vigesimotercera misión de la historia de Dragon Age: The Veilguard. Será una de las dos misiones que se activen durante Después de la tormenta, y debes completarla para avanzar. A lo largo de esta guía te iremos dando todas las claves para superar con éxito cada parte, así como las habituales indicaciones sobre coleccionables, misiones secundarias y en este caso, las decisiones que hemos tomado al avanzar en la trama.
Si has seguido la guía hasta este punto, deberías tener una baliza en la zona suroeste de Hossberg, muy cerca del marcador. En caso contrario, puedes ver el camino en la imagen bajo estas líneas.
Se trata de una nueva zona que se abre en la parte suroeste de la ciénaga al oeste del asentamiento y te lleva por unos muelles hasta un castillo.
Al ir a cruzar el arco verás una secuencia y habrá un diálogo.
- Debe de ser importante.
- ¿Las bebidas buenas?
- No hay tiempo que perder - Hemos escogido esta opción.
Avanza un poco y gira al norte en cuanto puedas. Aparte de sacos de objetos tienes un tablón que puedes tirar para abrir un cofre pequeño y un atajo.
Sigue hasta la baliza y despeja el patio de enemigos. Después habrá que localizar quistes, pero antes vamos a dar una vuelta para encontrar cosas. Empieza por ir a la escalinata sur, en la que hay un enorme portón cerrado, y mira a la derecha al llegar arriba.
Verás unas cajas colgando que puedes tirar con Assan, hazlo para llegar a un cofre pequeño. Luego ve en la dirección opuesta y salta por unos andamios hasta uno con otro cofre pequeño. Ahora ve al norte de la baliza, gira a la izquierda y trata de llegar al marcador más al nordeste. Verás unos andamios que rodean la torre a la izquierda del arco por el que pasa una vena de corrupción, sube por ellos para llegar a la zona superior.
Llegarás a una sala con dos berserkers frenéticos, que no son más que engendros con nombre y coraza. Echa un ojo por la sala, algunas placas son interesantes. Luego destruye el quiste y sube las escaleras. Darás con un cofre pequeño y otro quiste. Vuelve abajo y esta vez ve al oeste, hacia la balista. A su lado hay un quiste, y puedes usar el arma para alcanzar un quiste a la izquierda del rastrillo.
Como aún no puedes avanzar, baja y ve al Patio interior, hacia el suroeste. Cuando elimines a los enemigos podrás activar un altar de los evanuris.
Sigue al suroeste y verás que se marca la posición de un cofre elevado. Si sigues el borde sur de la zona, llegarás a unas escaleras, sube por ahí. De frente darás con una terraza con un cofre pequeño y a tu izquierda estará el cofre con un Sombrero de guerra de recluta y otra balista. No hay nada a lo que disparar, pero puedes saltar el boquete en la muralla para seguir hacia el último marcador de corrupción.
Cuando te vayas a acercar caerán dos proyectiles de corrupción de los que salen lanzajabalinas, uno de ellos repelente (sin ánimo de ofender).
Nada más entrar al torreón, a tu derecha hay un altar de volutas. Ve por el lado opuesto hasta bajar unas escaleras y localizar un foco de maldad del que sacar la voluta que necesitas para dicho altar. Esto hará bajar una escalera de mano por la que trepar. Arriba darás con el último quiste y, además, puedes saltar a la plataforma de al lado para llegar hasta un cofre con un Hacha tallada de saqueador.
Ahora podrás romper un bloqueo de corrupción y llegar al último quiste del portón de El Caldero para acceder por fin al fuerte. Sigue hasta el final del pasillo y ENTONCES es cuando al parecer empieza la misión. Pues vaya.
Avanza y verás una nota a la izquierda, antes de bajar las escaleras de la sala grande. Despeja la corrupción y abre el cofre con un Gran yelmo de grifo. El bloqueo liberado te llevará a una gran sala circular con corrupción. Acércate a alguno de los charcos para que aparezcan quistes y enemigos que debes despejar (si no eliminas los quistes, los enemigos seguirán apareciendo). Tendrás que subirte a la plataforma superior para ver una secuencia.
- ¿Liberado?
- ¡Mentira! - Hemos escogido esta opción.
- No son tuyos.
Después tienes que eliminar a todos los engendros. Verás otra conversación al acabar.
- ¡Tenía que morir!
- Si tú lo dices...
- ¿Algún plan brillante? - Hemos escogido esta opción.
Al acabar puedes abrir un cofre con una Capa alada para Davrin. Habla con él para completar la misión y volver al faro.