La hoja cantarina al 100% en Dragon Age: The Veilguard

Esto es lo que debes hacer para completar La hoja cantarina, la quinta misión de Dragon Age: The Veilguard. Rook vuelve sobre sus pasos para tratar de recuperar cierto artefacto.
La hoja cantarina al 100% en Dragon Age: The Veilguard - Dragon Age: The Veilguard
·

La hoja cantarina será la quinta misión de la historia de Dragon Age: The Veilguard. Comenzará automáticamente al terminar Cruce de sombras. A lo largo de esta guía te iremos dando todas las claves para superar con éxito cada parte, así como las habituales indicaciones sobre coleccionables, misiones secundarias y en este caso, las decisiones que hemos tomado al avanzar en la trama.

PUBLICIDAD

Avanza unos metros y habla con Harding (o Neve, en función de tus decisiones en el prólogo) y tendrás una conversación con opciones de diálogo.

  • La culpa es compartida - Hemos escogido esta opción.
  • Tenemos que apoyarnos.
  • Quizá deberías haberlo hecho.
Dragon Age: The Veilguard - La hoja cantarina: Rook trata de animar a Harding y Neve minetras buscan la daga de lirio

Sigue el marcador destruyendo un pegote de corrupción en las escaleras. No tardará en aparecer un hurlok, un bicho vulnerable al Fuego. Cuando hayas acabado con él, ve por la galería del fondo y rompe unos tablones en la pared izquierda para revelar una grieta por la que podrás cruzar.

Dragon Age: The Veilguard - La hoja cantarina: grieta en la pared de la galería tras el hurlok

Desde ahí podrás subir hasta el dispositivo mágico y enfocarlo al artefacto sobre la puerta para abrirla. Encontrarás un cofre con equipo. Continúa por el sendero e irán apareciendo enemigos. En este punto (por fin) te darán el tutorial de ejecuciones con las que causar daño crítico a enemigos que hayas aturdido.

Dragon Age: The Veilguard - La hoja cantarina: tutorial de ejecuciones

Para poder avanzar debes destruir el brote de corrupción de la charca. Está conectado al muro por una raíz de corrupción, si no lo localizas. Más adelante hay una vasija con pociones y un cofre. Ahora, nada más cruzar el rastrillo y bajar las escaleras, mira a la izquierda y verás unos salientes por los que puedes trepar.

Dragon Age: The Veilguard - La hoja cantarina: salientes a la izquierda del rastrillo tras la barrera de corrupción

Si vas por ahí podrás llegar a la parte superior del rastrillo, donde el mapa te indica que hay un cofre. Hay otro más pequeño a la derecha del puente (antes de cruzarlo) que te lleva al marcador, en una pequeña habitación junto al acantilado. Una vez cruces el puente, verás otra barrera de corrupción y un cristal de energía. Fíjate en que tienes el brote de corrupción a la izquierda, destrúyelo con un ataque a distancia para luego coger el cristal.

Dragon Age: The Veilguard - La hoja cantarina: brote de corrupción que bloquea el camino pasado el puente

Verás que la corrupción aún no puede ser destruida. Date la vuelta y mira hacia abajo para ver que, al quitar el cristal, el puente ha desaparecido y encontrarás el segundo brote de corrupción justo debajo de donde estaban las losas. Ahora podrás avanzar, abrir otro cofre y colocar el cristal para abrir la puerta. Una vez en la siguiente zona, elimina a los enemigos. Técnicamente puedes destruir la corrupción de la pared este y continuar, pero te recomendamos que antes te pares un segundo. Empieza por subir las escaleras del nordeste y uses el dispositivo mágico para activar uno de los cristales sobre el rastrillo.

Ahora ve a la parte sur y localiza los tablones que puedes romper para revelar una grieta en un muro por donde podrás colarte.

Dragon Age: The Veilguard - La hoja cantarina: grieta en el muro de la segunda zona con dispositivos mágicos

Desde ahí alcanzarás el segundo dispositivo mágico con el que abrir la reja hasta un cofre. Justo a su lado hay unos salientes por los que puedes llegar a otra escalera de mano que, a su vez, te permite abrir otro cofre menor al fondo del camino, junto a una barandilla. Ahora sí, despeja la corrupción junto a la estatua de la plaza donde estaban los últimos enemigos y avanza por el hueco.

Dragon Age: The Veilguard - La hoja cantarina: zona de corrupción despejada en la plaza con enemigos

Nada más atravesar el agujero tienes una escalera de mano a un cofre menor. Hay otro cofre un poco más adelante, en la plaza donde está la vasija con una poción. Después hay unos cuantos enemigos y otro cofre al saltar el puente roto. Mira a tu derecha nada más cruzar para verlo antes de bajar las escaleras. Cuando llegues al fondo, ve en dirección opuesta al marcador. Encontrarás materiales y otro cofre con equipo bajo una cascada.

Cuando sigas el camino aparecerá el ladrón, un necrófago de lirio. Mucho ojo porque este enemigo aguanta bastante más que la morralla que has encontrado hasta ahora, se tambalea con más dificultad y tiene un potente ataque en cono de cuya área de efecto debes salir.

Dragon Age: The Veilguard - La hoja cantarina: ataque en cono del necrófago de lirio

No es especialmente peligroso de cerca y un guerrero debería poder bloquear sus ataques sin mucho esfuerzo. Verás una secuencia al acabar con él. Al terminar verás otro tutorial, esta vez de cebadores y detonadores. En esencia, tienes que fijarte en tus habilidades para ver cuáles activan un cebador y cuáles detonan ese cebador al usarlas en sucesión. Por ejemplo, la Trituración de Harding causa Desgarro. Si después usas el Triturahielos de Neve, que detona objetivos afectados por Desgarro, consigues el efecto. No tiene más misterio que ir comprobando qué habilidades combinan con otras para conseguir el mejor efecto.

Dragon Age: The Veilguard - La hoja cantarina: tutorial de cebadores y detonadores

A medida que elimines enemigos, el Necrófago de lirio volverá a aparecer, algo más fuerte que hace un momento. La idea es que uses detonadores para causarle daño máximo. No se trata de más que un tutorial, pero ten cuidado porque el bicho te lanzará golpes aunque le ataques. Durante las secuencias tendremos una Decisión.

  • Es muy raro.
  • Creo que es un don - Hemos escogido esta opción.
  • Esto no me gusta.

Durante la conversación hay más opciones de diálogo.

  • No eres un problema - Hemos escogido esta opción.
  • Confío en ti.
  • Apunta bien.
  • Te tendré vigilada.

La misión terminará aquí y pasarás a Enemigo de mi enemigo.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

'Call of Duty: Black Ops 6' sí tuvo un gran debut en el continente europeo, y a pesar de su lanzamiento en Xbox Game Pass, sus ventas fueron mayores que las de 'Modern Warfare 3'.
Uno de los artistas veteranos nos muestra las primeras ideas del Dragon Age que pasó por varios reinicios hasta convertirse en el ya disponible The Veilguard.
La desarrolladora del RPG de acción para PC, PS5 y Xbox Series desvela cuáles son las clases, linajes y facciones más elegidas por los aventureros de Thedas.
Aunque la mayoría de decisiones de Veilguard tienen un impacto menor y no modifican tantos los acontecimientos, las que aquí describimos cambian zonas, misiones e incluso el final del juego
Aunque BioWare no ofrece nuevo detalles del esperado Mass Effect 5, sí quiso tener un detalle con los fans incluyendo de regalo en su nuevo RPG dos trajes inspirados en la saga de ciencia ficción.

Buscar en la guía

Flecha subir