Los altares de Fen'Harel son una serie de estatuas que se encuentran en varias de las zonas que explorarás durante Dragon Age: The Veilguard. Estas estatuas se marcarán en el mapa cuando estés cerca hasta que las completes, así que siempre podrás tener ubicadas las que no has completado en cada zona. Para completarlas, primero tienes que interactuar con el altar, que girará en la dirección del objetivo y en ocasiones abrirá un camino hasta él. Cuando llegues al punto indicado, encontrarás una estatuilla de lobo que dará por completada la búsqueda y conseguirás un punto de habilidad extra.
Ten en cuenta que habrá muchos altares que no podrás alcanzar o completar la primera vez que llegues a una zona. Para facilitar las cosas, en el punto de la estatuilla aparece el fantasma de un lobo, indicando desde una distancia considerable la ubicación del objetivo.
Altares de Fen'Harel en la Encrucijada
Hay 5 altares de Fen'Harel en la zona de la Encrucijada.
Altar de Fen'Harel #1 en la Encrucijada
Este altar se encuentra al sudeste de la zona de las puertas. Pasarás junto a él con toda seguridad durante A la Encrucijada, tras recoger la esencia de adalid.
Activa el altar y ve hacia arriba por la pendiente. Antes de volver a la zona central, fíjate en que si intentas seguir recto, puedes saltar a un saliente frente a ti.
Al subir por la cornisa, aparecerá la estatuilla y conseguirás un punto de habilidad.
Altar de Fen'Harel #2 en La Encrucijada
Este altar está en la zona de las Cimas de Athim, a la que llegarás durante El mejor amigo de un guarda. El altar está cerca de la zona donde comienzas, en el desvío al sudeste.
Para conseguir la estatuilla debes completar Perturbación y conquista. La estatuilla estará al bajar en ascensor después de terminar esa misión, junto a la tirolina.
Altar de Fen'Harel #3 en La Encrucijada
Está bastante cerca del anterior, al este. Desde al anterior, sube la escalera de mano de la cabaña, ve por los escalones de madera y trepa los escalones de madera y roca junto al altar de los evanuris para ir al este por la muralla. La estatua estará al fondo, al borde del acantilado.
La estatuilla está en la plaza justo bajo el acantilado. Elimina a los enemigos y usa la escalera de mano que lleva a la tirolina para subir por el edificio en ruinas.
Encontrarás la estatua junto a los restos de la barandilla, al lado opuesto de las escaleras nada más subir.
Altar de Fen'Harel #4 en La Encrucijada
Este altar está en la zona más al sur tras la Puerta de las eras perdidas.
Para llegar a este punto necesitas la esencia del adalid que está junto a la estatuilla del primer altar de Fen'Harel en la Ciudad Portuaria. Luego, simplemente atraviesa la zona hasta la plaza final y rompe los cristales para activar la estatua.
Para localizar la estatuilla, sube la escalera de mano a la derecha del altar. Si miras a tu espalda nada más subir, verás un punto en el que puedes usar el poder de Lucanis para alcanzar una cornisa donde encontrarás tu premio.
Altar de Fen'Harel #5 en La Encrucijada
El último altar está en la zona de la Puerta de la gloria desvaída (conseguirás la esencia de adalid en la zona del tesoro perdido Baluarte tocado por el Velo). En la zona central, ve al norte y gira a la derecha al cruzar el arco de piedra. Darás con una escalera de mano que baja, ve por ahí y dobla la esquina para encontrar el altar.
Tras activarlo, tienes que ir a la isleta al norte. Para llegar hasta ella, tienes que mover la estatua que tienes justo encima para que mire al este, y la estatua de la isleta nordeste (está al borde del acantilado oeste) para que mire al oeste (tienes que mover otras dos estatuas de la zona central y la zona este para que se miren para ir al nordeste, no tiene ningún misterio).
Esto desplegará los puentes que te permiten ir en la dirección que mira el lobo. Sube las escaleras y verás la estatuilla frente a ti.
Altares de Fen'Harel en el Bosque de Arlathan
Hay 3 altares de Fen'Harel en la zona del Bosque de Arlathan:
Altar de Fen'Harel #1 en el Bosque de Arlathan
Lo encontrarás en la zona norte. Está bastante cerca del punto donde tiene lugar la misión de Harding Una sensación desconocida (y necesitas haberla hecho para poder llegar a la estatuilla).
Tras activar la estatua, ve al punto que señalamos bajo estas líneas. Está junto a la plataforma que sujetan las "manos de oro" del suelo. Verás la silueta azul de un lobo cuando estés en la zona, no tiene pérdida.
Acércate para recoger la estatuilla del lobo y llevarte un punto de habilidad por la cara.
Altar de Fen'Harel #2 en el Bosque de Arlathan
El segundo altar está al noroeste de la región, en la zona donde se completa La magia de los Antiguos.
Tienes que usar el artefacto del rayo para restaurar el puente que lleva al edificio más alto, encontrarás el altar en la alcoba del jarrón verde. La estatuilla está en las plataformas flotantes por las que has llegado hasta el edificio, al este. Ve en esa dirección y mira hacia abajo para ver la silueta del lobo, que se convertirá en estatuilla.
Baja a la plataforma y podrás recoger la estatuilla y un punto de habilidad del pedestal.
Altar de Fen'Harel #3 en el Bosque de Arlathan
El tercer y último altar de Fen'Harel del Bosque de Arlathan está en el Bosque Contaminado, una zona que está al norte de la región en la que completas Cómo entrenar a un grifo. Una vez la hayas terminado, simplemente ve hacia el nordeste desde la baliza y luego al noroeste para llegar a esta región, donde verás el altar en la parte nordeste... bueno, aparecerá el indicador.
Para encontrarlo de verdad, debes subirte a los andamios de madera que hay frente al altar y mirar hacia arriba. Verás unos barriles explosivos en una cornisa. Hazlos explotar con un ataque a distancia.
Encontrarás la estatuilla siguiendo su mirada, es de las más fáciles de encontrar. Nada más bajar de donde está el altar, al mirar al sudeste (hacia donde apunta el lobo) verás el "fantasma" al final de un sendero.
Altares de Fen'Harel en la Ciudad Portuaria
Hay 2 altes de Fen'Harel en la Ciudad Portuaria:
Altar de Fen'Harel #1 en la Ciudad Portuaria
El primero de los altares está en la zona norte del templo, en la parte más al norte de la propia ciudad. Puedes llegar sin problemas ni tener que hacer nada complicado.
Para dar con la estatuilla debes deslizarte por la pendiente junto a ella (es posible que tengas que avanzar un poco para que esto suceda. A veces el Capitán Obvio es tonto del culo y no ve las cosas obvias hasta mucho más tarde).
Cuando llegues al fondo del abismo verás la estatuilla. Por cierto, aquí también tienes una masa de corrupción con un adalid para conseguir una de las esencias de La Encrucijada.
Altar de Fen'Harel #2 en la Ciudad Portuaria
Este altar se encuentra en el punto más al sur-sudeste de la ciudad. Se llega desde la zona del muelle, que alcanzarás usando el ascensor. Tienes una baliza de viaje rápido cercana que deberías haber activado completando las demás misiones de la zona. Una vez ahí, simplemente ve hacia el punto más al sur, a una plataforma sobre el agua y examina el muro sur de la plataforma para hacer que desaparezca y revelar el altar.
Al activarlo se despejará la barrera mágica. Las escaleras de la izquierda llevan a un cristal de energía que puedes poner en la base que está afuera, al borde del agua. Esto hará aparecer un puente que te lleva directamente a la estatuilla.
Altares de Fen'Harel en la Costa de Rivain
Hay 2 altares de Fen'Harel en la Costa de Rivain:
Altar de Fen'Harel #1 en la Costa de Rivain
Este altar está en la playa donde llegas con el eluvian, es imposible que no se te marque en el mapa mientras avanzas en la historia.
Acércate a la ruina desde el norte para mover unas rocas, volar una pared y llegar a la estatua. La estatuilla está al suroeste, en el agua. Está cerca del desvío que se puede ver en el mapa y que está bloqueado, en la orilla. Verás la silueta del lobo sin problemas.
Altar de Fen'Harel #2 en la Costa de Rivain
Este segundo altar está en lo alto de unos riscos de la zona alta de la playa.
Llegarás a este punto si, desde el tronco del árbol que usas de puente para ir al castillo, en lugar de seguir al nordeste, giras a la izquierda al llegar a lo alto del tronco. Puedes trepar los riscos sin problema para alcanzar la estatua. Desde ahí mismo, al estar tan alto, puedes mirar al noroeste y verás unas llamas azules en la esquina noroeste de la sección, a la izquierda de la baliza. Trepa las rocas y pasa de largo el brasero para encontrar la silueta en una charca.
Altares de Fen'Harel en los Pantanos de Hossberg
Hay 2 altares de Fen'Harel en la zona de los Pantanos de Hossberg:
Altar de Fen'Harel #1 en los Pantanos de Hossberg
Este altar está en la ciénaga al este del asentamiento al pie del fuerte de los Guardas grises, en la parte este-nordeste de la charca.
Para localizar la estatuilla, acércate a la baliza de la parte oeste de esta misma zona. Justo al norte de ella hay un pequeño cobertizo con unas rocas que puedes levantar en la parte trasera.
Encontrarás la estatuilla en el tejado del cobertizo.
Altar de Fen'Harel #2 en los Pantanos de Hossberg
El segundo altar se encuentra en la Aldea perdida, que está en la zona suroeste de los pantanos. Tendrás que avanzar bastante en la trama hasta llegar a este punto, en concreto hasta Después de la tormenta y desde ahí seguir un poco hasta que te pidan llegar a una zona cercana. Verás el altar en la parte oeste de la sección.
No tendrás ningún problema al buscar la estatuilla, está directamente al sur. Puedes llegar saltando la cornisa (con un poco de habilidad) o rodeándola por la izquierda y saltando hacia la derecha.
Altares de Fen'Harel en Treviso
Hay 1 altar de Fen'Harel en la zona de Treviso.
Altar de Fen'Harel #1 en Treviso
Este altar aparecerá durante Completando la guardia del Velo, pero solamente si salvas Minrathous durante la misión anterior. En caso de no hacerlo, es posible que esté disponible más adelante. El caso es que, cumplida esa condición, podrás ir a la zona más al este de la parte norte de Treviso y verás el altar en una esquina.
Es una de las estatuillas más fáciles de encontrar, simplemente sigue la mirada del lobo, ve al norte y gira a la izquierda para ver la silueta en una galería. Rompe las cajas para dar con la estatuilla.