Cuando los planes se alinean será la trigésima tercera misión de la historia de Dragon Age: The Veilguard. Se activará tras completar Actuar como una unidad. A lo largo de esta guía te iremos dando todas las claves para superar con éxito cada parte, así como las habituales indicaciones sobre coleccionables, misiones secundarias y en este caso, las decisiones que hemos tomado al avanzar en la trama.
Como dijo cierto hechicero una vez antes de irse a la mierda, "We're in the endgame now". Bien, antes de nada y para los de los logros y trofeos, vamos a completar una pequeña excursión para uno de los randoms (ya deberías tener todos los demás logros y trofeos no relacionados con la historia y finales). Ve a los Pantanos de Hossberg. Si has completado todas las misiones secundarias de la zona, dirígete a este punto en concreto, en la ciénaga al este (solamente puedes llegar si completaste Algo se acerca).
Aparte del último tesoro perdido en el tiempo encontrarás unas flores que debes recoger (sale un indicador de recoger, pero no verás un mensaje de habértelas llevado). Cabe destacar que es posible que alguno de los puntos se buguee y no puedas recoger las flores. No tenemos una solución para eso si sucede, por desgracia, más allá de cargar un save anterior a completar Algo se acerca y recoger las flores justo al terminarla, para luego volver a tu partida principal.
Ahora ve a este otro punto, donde también debes recoger unas flores.
Finalmente, busca un tercer punto con flores cerca de la baliza sudeste, en una cueva que también estará abierta si completaste las secundarias de antes.
Además hay un cofre con un Muro de Weisshaupt.
Con los tres ramos de flores, ve a la zona al este de El Caldero, donde luchaste contra los dragones de los evanuris.
En el centro de la ciénaga verás a Desesperación inmortal (si no tienes las flores, será un enemigo). Pero si las tienes, podrás hablar con él y conseguir el logro/trofeo En paz. Ahora pudes ir al Cisne Adoquinado en Minrathous para avanzar en la misión principal. Si has seguido la guía deberías de ver esta pantalla, de no ser así plantéate que tienes que hacer secundarias, subir las facciones y demás. Esto es el punto de no retorno del juego, a partir de aquí no hay vuelta atrás y al terminar el juego, te dejarán otra vez justo aquí. Tenlo en cuenta.
A partir de este momento solamente hablaremos de las decisiones importantes de verdad. Habrá una tonelada de decisiones por el camino, pero únicamente unas cuantas son realmente relevantes. Vamos a reducir los spoilers a mínimos absolutos para no estropear absolutamente nada... así que vamos con El sol ensombrecido.