Sombras del viejo Arlathan será la segunda misión de la historia de Dragon Age: The Veilguard. Comenzará automáticamente al terminar El fin del principio. A lo largo de esta guía te iremos dando todas las claves para superar con éxito cada parte, así como las habituales indicaciones sobre coleccionables, misiones secundarias y en este caso, las decisiones que hemos tomado al avanzar en la trama.
Nada más empezar, frente a ti, grande, dorado, llamativo e imposible de pasar por alto; tendrás un cofre con los objetos extra que pudieras haber adquirido vía DLC, por reserva, en función de la edición del juego que hayas comprado, etcétera.
El cofre también sirve de ropero, y aquí podrás cambiar el aspecto de tus armas y armaduras, así como las de tus compañeros (si es que te has hecho con alguna, claro). Sal por el pasillo y verás un documento sobre una mesa, junto a la barandilla. Si bajas la escalera pero no vas al marcador, verás que puedes bajar la escalera en espiral otro nivel más hasta un... un espejo. Sí, vamos a decir que es un espejo para que la conversación fluya. Hay otro documento a su lado. Por ahora no hay nada más que hacer, así que abre la puerta del marcador para ver una imponente secuencia.
Después tendrás la opción de explorar la zona del Faro. Te recomendamos que, antes de nada, vayas a hablar con Harding y Neve. Como no podía ser de otra manera, habrá opciones de diálogo al hacerlo.
En el caso de la conversación con Neve tenemos:
- Menuda forma de empezar - Hemos escogido esta opción.
- Hay que trabajar con eso.
- Hay comienzos mejores.
- ¿Y ya está?
Y luego:
- Ya nos las apañaremos.
- Empecemos con el objetivo - Hemos escogido esta opción.
- Necesitamos algo mejor.
Después, durante la conversación con Harding, tendremos otras opciones de diálogo.
- ¿Seguro que estás bien?
- Eres imparable, ¿eh? - Hemos escogido esta opción.
- El cansancio no es nada.
Ahora echa un vistazo a este mapa completo de la zona que puedes explorar por ahora. Te servirá para ver dónde te puedes haber dejado una sala sin explorar, hay cofres con recursos, nada especialmente fuera de lo común... salvo los puntos que marcamos.
En esos puntos encontrarás unas estatuas de un hombre o una mujer con palancas. La idea es que se "miren" por parejas. Están numeradas en orden por parejas, así que simplemente gira las palancas para que se "miren" 1 y 2, luego 3 y 4; finalmente 5 y 6. En el caso de 6, está DEBAJO de la oficina de Neve. Antes de subir la pendiente hacia su estancia, ve por debajo para encontrar un cofre, un documento y la estatua.
Esto abrirá la puerta norte de la sala central del faro, que lleva hasta la Sala de música. Encontrarás un documento y un par de cofres menores. Por ahora vuelve al salón del faro para reunir al equipo.
- Estaba en el más allá - Hemos escogido esta opción.
- Invadió mi sueño.
- Estaba en mi cabeza.
Después de ese diálogo, tenemos más opciones.
- Es un dios terrorífico.
- Claro que no lo es - Hemos escogido esta opción.
- Déjate de nimiedades.
- Han huido por nuestra culpa.
- Son más fuertes que Solas.
- Son peores que Solas - Hemos escogido esta opción.
- Tenemos que matarlos.
Ahora tendrás que tomar una Decisión:
- Harding tiene razón.
- Neve tiene razón - Hemos escogido esta opción.
¿Recuerdas el espejo tocho, escaleras abajo? Pues eso es el eluvian, así que dirígete hasta ahí. Al interactuar con el artefacto, verás una secuencia y llegarás al Bosque de Arlathan. Tendrás una secuencia con opciones de diálogo.
- Lo intentamos.
- Lo hicimos, más o menos - Hemos escogido esta opción.
- No es culpa nuestra.
- ¿Qué sabéis sobre los dioses? - Hemos escogido esta opción.
- Estupendo, los dioses son reales.
- ¿Y qué toca ahora?
La siguiente conversación con diálogos opcionales cambiará si en su momento fuiste con Harding o Neve a detener el ritual de Solas.
- Harding, sigues herida - Hemos escogido esta opción.
- Harding, con los exploradores.
- Hardin, quédate aquí.
Tras la conversación, la misión termina y pasarás a En las zarpas de la entropía.