En la paz, vigilancia es la duodécima misión de la historia de Dragon Age: The Veilguard. Se activará cunado hables con Neve en Sombras de Minrathous. A lo largo de esta guía te iremos dando todas las claves para superar con éxito cada parte, así como las habituales indicaciones sobre coleccionables, misiones secundarias y en este caso, las decisiones que hemos tomado al avanzar en la trama.
Nada más empezar tenemos dos misiones secundarias nuevas disponibles.
- Completa Un estudio de Ciudad Portuaria.
- Completa In memoriam.
Es un buen momento para ir de excursión por la Ciudad Portuaria antes de avanzar con la misión principal. Hay un gritón de cosas que podemos hacer ahora que la exploración de la zona está algo más abierta.
Como referencia, vamos a empezar por el cofre de la zona norte, que deberías tener marcado en el mapa de cuando pasaste por la zona.
Para acceder al edificio donde está, debes acercarte por la fachada norte: verás unas rocas en medio de la pendiente por las que saltar hasta el andamio. Dentro encontrarás el recuerdo Estatua con varis extremidades, además del cofre con un Yelmo de luz y sombra, pero cuidado porque estallará en una nube de veneno cuando lo abras. El siguiente objetivo es el altar de Fen'Harel en el templo.
Por ahora olvídate de él, en un rato te indicaremos dónde está la estatuilla. Primero ve al este y en la plataforma de la tirolina, salta a la cornisa sudeste para activar un punto de viaje rápido y abrir un atajo. Retrocede y ahora sí, usa la tirolina para ir al este. Sigue hasta el punto que señalamos bajo estas líneas, donde verás una escalera de mano que desciende a unos andamios sobre la enorme grieta que hay en el fondo.
Una vez abajo, usa el poder de Lucanis para pasar al otro lado. Desde ahí, cuando la plataforma desaparezca, podrás apuntar hacia la barrera mágica, pero hacia abajo (donde estaría el "puente") y verás un punto donde interactuar con el poder de Bellara para disipar la barrera. Esto te permitirá acceder al cofre con una Máscara de llamada córvida y al recuerdo Cajita pintada.
Vuelve arriba y sigue al sudeste hasta una taberna. Si hablas con Keller, la camarera, podrás comprar el recuerdo Botella ornamentada.
Ahora simplemente haz viaje rápido a la baliza que tienes más al sur-sudeste de la región (deberías tenerla activada de misiones anteriores). Si vas todo lo posible al sur, en una plataforma en el agua, verás una pared al sur que puedes tocar para hacerla desaparecer y llegar al segundo altar de Fen'Harel.
Al activarlo se despejará la barrera mágica. Las escaleras de la izquierda llevan a un cristal de energía que puedes poner en la base que está afuera, al borde del agua. Esto hará aparecer un puente que te lleva directamente a la estatuilla. Nos vamos hasta la zona suroeste, por una calle que no hemos podido visitar durante nuestras anteriores misiones en la ciudad.
Una vez ahí encontrarás algunos enemigos. En la esquina noroeste hay una barrera, pero desde ahí puedes ir hacia el suroeste hasta un cofre con un Sombrero doble de Carastes.
Nuestro siguiente destino es una tienda al sudeste del cofre que acabamos de abrir. En la habitación hay dos comerciantes, uno vende dos recuerdos: La sintonía robada y Libro muy querido.
Más al sur no hay nada interesante. Date la vuelta y ve a este punto al este de la guarida de los Dragones Sombríos, mirando precisamente hacia el norte desde el lugar que señalamos, junto a una comerciante del mercado.
Desde ahí podrás usar el poder de Lucanis para hacer aparecer una plataforma por la que llegar al cofre que se ve en el mapa y que contiene un Centro alado para Neve. Ahora, finalmente y antes de continuar, no es mal momento para que te des una vuelta por las tiendas de las facciones y compres al menos los recuerdos de nivel 1. Sí, nos hemos dejado un altar de Fen'Harel sin completar, pero es porque no se puede llegar a su zona... aún.
Vale, nos vamos al marcador de la misión en el marcador del puerto.
La conversación podría ser distinta en función de tu facción escogida, ten presente que nuestro personaje es un Cuervo antivano.
- Tenía que salvar a esa gente - Hemos escogido esta opción.
- ¡Gracias!
- Nadie me contó el plan.
- A ver, me explico - Hemos escogido esta opción.
- ¿"Desatado"?
- He salvado al mundo de Solas.
- Todo es un único problema.
- Espera, la cosa empeora.
- Esto es real - Hemos escogido esta opción.
- ¡Escúchame, por favor!
- ¡Tú escucha, idiota!
- Piénsatelo mejor - Hemos escogido esta opción.
- Gracias por la ayuda.
- ¡Acabas de chantajearlo! - Hemos escogido esta opción.
- ¿Quién eres?
- Necesito al primer guarda.
- Nos hemos ganado un enemigo - Hemos escogido esta opción.
- El primer guarda es un problema.
- ¿Eres agente de los Dragones? - Esta opción aporta más contexto sin avanzar la conversación.
Cuando termines, ve a hablar con Varric al faro. Esta conversación podría ser diferente en función de tus decisiones en el prólogo y quién acabase herido.
- Le hizo daño a Harding - Hemos escogido esta opción.
- La tengo muy vista ya.
- Ve al grano.
- Tienes mejor aspecto - Hemos escogido esta opción.
- ¿Con qué Harding hablo?
- No. Adelante.
La misión terminará aquí y pasarás a El mejor amigo de un guarda.