A la Encrucijada al 100% en Dragon Age: The Veilguard

Esto es lo que debes hacer para completar A la Encrucijada, la séptima misión de Dragon Age: The Veilguard. Ha llegado el momento de ver si el eluvian nos lleva a nuevos lugares.
A la Encrucijada al 100% en Dragon Age: The Veilguard - Dragon Age: The Veilguard
·

A la encrucijada es la séptima misión de la historia de Dragon Age: The Veilguard. Comenzará automáticamente al terminar Enemigo de mi enemigo. A lo largo de esta guía te iremos dando todas las claves para superar con éxito cada parte, así como las habituales indicaciones sobre coleccionables, misiones secundarias y en este caso, las decisiones que hemos tomado al avanzar en la trama.

PUBLICIDAD

Empieza por ir a hablar con Bellara al eluvian.

  • Quizás Morrigan se equivocaba - Hemos escogido esta opción.
  • ¿Es seguro?
  • ¿El qué?
  • ¿Quién eres?
  • Bonito truco - Hemos escogido esta opción.
  • Cuidado.
  • Hay que andarse con ojo.
  • Una cosa no quita la otra - Hemos escogido esta opción.
  • No me fío.

Ahora usa el eluvian y podrás escoger grupo. En nuestro caso nos hemos decantado por Bellara y Harding. Ten presente que algunas conversaciones podrían ser distintas en función de a quiénes lleves contigo.

Dragon Age: The veilguard - A la Encrucijada: menú de selección de grupo al cruzar el eluvian
  • Me vendría bien una guía - Hemos escogido esta opción. No te rías, tú estás usando una.
  • Claro. Ya lo sabía.
  • ¿Es peligroso?

No puedes hacer gran cosa en este lugar por el momento. Frente a ti tienes un poste para cambiar el grupo, aunque con el poco tiempo que ha pasado, parece complicado que hayas cambiado de idea. Avanza hacia el marcador y mira a la izquierda antes de los pilares para ver un documento en el suelo.

Dragon Age: The veilguard - A la Encrucijada: documento en el camino al objetivo en la Encrucijada

Avanza un poco y aparecerá... un medio de transporte. Habla con la Guardia para salir de este lugar de tránsito. Cuando avances aparecerán enemigos. Acaba con ellos y empieza a explorar la zona. Si subes unas escaleras de mano hacia el suroeste llegarás hasta uno de esos artefactos mágicos. Manda a Bellara a examinar el cristal de energía para poder usarlo.

Dragon Age: The veilguard - A la Encrucijada: artefacto mágico en un andamio junto a la plaza con enemigos

Debes apuntar el rayo a la parte superior de los pilares junto a la puerta con las raíces rojas. Hay dos cristales, uno a cada lado, así que carga uno y deja el rayo quieto. Puedes explorar un poco, e incluso se activarán misiones al acercarte a algunas puertas cerradas. El propio juego te dirá que se abrirán "más adelante", pero hay un camino en concreto que te interesa: el sendero que lleva al este y gira para descender te lleva a la misión Laboratorios bajo nuestros pies.

Dragon Age: The Veilguard - Laboratorios bajo nuestros pies: ubicación del muro donde se activa la misión

De vuelta a la plaza de las puertas, sigue el marcador y gira a la izquierda en el cruce para llegar a un cofre con la armadura Amiga de los guardas+1 para Harding. Después continúa y destruye el quiste de corrupción para que aparezca Sirin el Reforjado. Es un bicho vulnerable al Fuego. Mantente a distancia y solamente tendrás que preocuparte del ataque direccional con área de efecto, que lanzará en varias fases, pero no debería ser preocupante. Recuerda el tema de cebadores y detonadores para interrumpirle y poder subir la barra de ejecución, tus propias habilidades, etc.

Tras acabar con él, sube la pendiente y encontrarás el primer Altar de Fen'Harel.

Dragon Age: The Veilguard - Altares de Fen'Harel: ubicación del primer altar de la Encrucijada

Estos altares te permiten conseguir puntos de habilidad cuando, tras activar la estatua, vayas en la dirección en al que mira la estatua. Cuando des con el punto concreto, aparecerá una pequeña estatuilla y conseguirás el PH al recogerla. En este caso estará subiendo la pendiente y saltando al saliente que tendrás frente a ti, antes de girar a la izquierda para volver a la zona de las puertas.

Dragon Age: The Veilguard - Altares de Fen'Harel: saliente donde está la recompensa del primer altar de la Encrucijada

Cuando sigas hacia la izquierda llegarás al segundo artefacto mágico (ojo al documento junto a la barandilla). Pide a Bellara que repare el cristal y apunta al segundo nodo sobre la puerta roja. Deberías ver cómo se levanta una reja junto al andamio en el que estás, justo a la izquierda del cristal que has cargado.

Dragon Age: The Veilguard - A la Encrucijada: puerta abierta tras cargar los dos cristales sobre la puerta roja

Dentro hay un cofre pequeño con el accesorio Corazón de Andraste. Ahora salta a la plaza y abre el portón usando la esencia de adalid que dejó caer Sirin. La misión técnicamente termina ahí, pero no vamos a pasar directamente a la siguiente. Abre un cofre a la izquierda de los escalones, un poco más adelante de tu posición. Ahora debes escoger entre ir a Treviso y activar Mar de sangre o tomar el eluvian a la Ciudad Portuaria para hacer antes El caso de la reliquia de contrabando. En nuestro caso vamos a empezar con la segunda, pero ten en cuenta que debes completar ambas para poder avanzar en la trama.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

BioWare lanza el creador de personajes de Dragon Age: The Veilguard de forma independiente y gratis en PS5, Xbox Series y PC. También se ha publicado hoy el Parche 4.
El RPG de acción de BioWare se lanzó el 31 de octubre, y ya se puede conseguir a mitad de precio en su versión física de PS5 gracias a una oferta flash de Amazon.
En una entrevista, John Epler de BioWare nos ha mencionado algunos de los juegos en los que se han inspirado, como 'Final Fantasy', 'Baldur's Gate 3', 'Persona 5' o la saga 'Like a Dragon'.
Dragon Age: The Veilguard acaba de recibir su tercer gran parche desde su lanzamiento hace unas semanas. BioWare ha añadido nuevos filtros para el modo foto y diversas mejoras de calidad de vida.
'Call of Duty: Black Ops 6' sí tuvo un gran debut en el continente europeo, y a pesar de su lanzamiento en Xbox Game Pass, sus ventas fueron mayores que las de 'Modern Warfare 3'.

Buscar en la guía

Flecha subir