Bellara es una de las camaradas a las que Rook reclutará a lo largo de la historia principal de Dragon Age: The Veilguard. Esta elfa es una experta en el Velo y forma parte de los Exploradores del Velo, los especialistas en este fenómeno. Su habilidad especial es reparar artefactos mágicos estropeados, permitiendo activar fuentes de energía mágica, rayos que activan cerraduras...
Estas son todas las misiones de Bellara, el momento en el que deberían desbloquearse, walkthrough completo de cada una de ellas y las recompensas que obtendrás al terminarlas. Un par de consideraciones a tener en cuenta, que son aplicables a todos los personajes:
- Vuelve al faro entre misionesl, siempre. En ocasiones verás indicadores de conversación (temporal marcada con un reloj, conversación importante con una exclamación) y habla siempre antes de avanzar.
- Las conversaciones no son imprescindibles para mejorar la relación, pero algunas son requisitos para activar misiones de camaradas.
- Si compras regalos (objetos marcados como tal en unos pocos comerciantes) para un camarada en concreto, se activa una misión que consiste en darle el regalo. Esas misiones no están recogidas en estas secciones.
Ecos del pasado
Esta primera misión de camarada de Bellara debería estar disponible cuando tu relación esté al nivel 2 y hayas abierto el camino al Bosque de Arlathan en La Encrucijada (lo harás obligatoriamente durante Una sensación desconocida). Cumplidos estos requisitos, deberías ver un marcador de conversación con Bellara en el faro, la misión se activará al hablar con ella y tendrás que comenzar la misión en el Bosque de Arlathan.
- ¡Me has elegido! - Hemos escogido esta opción.
- ¿Qué hago ahora?
- ¿Es necesario?
- ¿Todo bien? - Hemos escogido esta opción.
- Eh... Pues vale.
- Yenarel tiene razón.
Después de la conversación inicial sigue a Bellara durante un rato. Tu compañera abrirá un camino bloqueado en la zona por donde podrás continuar. En la sala, no dudes en echar un ojo por todas partes antes de acercarte a Bellara. Las placas de las "celdas" son bastante interesantes. En una esquina hay una mesa con dos notas y un cristal de energía, llévatelo.
Cuando hables con Bellara, coloca el cristal en el pedestal junto a ella. Hay otro cristal junto a un documento, también en una de las estancias de la cámara. Cógelo y ponlo en la otra base de energía. Aviso: uno de los cristales puede buguearse y desaparecer mientras lo llevas. En caso de suceder, simplemente carga el último autoguardado. Tras colocar ambos cristales tendrás que volver a ir tras Bellara.
Te dejará frente a otro artefacto y necesitas 3 cristales. El primero lo encontrarás al subir la escalera de mano que tienes al lado. El segundo está tras unas cajas al oeste de Bellara. Para encontrar el tercero, localiza una puerta cerrada al suroeste de Bellara.
Justo a la izquierda de la puerta hay una "rampa" hecha de escombros, el cristal estará arriba.
- ¿Por ti? Lo que sea - Hemos escogido esta opción.
- Sí, pero...
- Esto es como unas vacaciones.
- Esto también es importante.
Bellara te llevará hasta otro artefacto que requiere de dos cristales para no volar por los aires. Tira el tablón cercano para cruzar al otro lado y sube la escalera de mano. Nada más hacerlo, rompe la cerradura de tu izquierda para recoger, en la habitación que hay tras la puerta; el recuerdo La naturaleza de la inmortalidad de la naturaleza de...
Al otro lado de la galería estará el primer cristal, pero no lo coloques junto al artefacto. En lugar de eso, mira hacia la barandilla y verás otra base al fondo. Ponlo ahí para levantar un puente al otro lado de la galería, recoger el segundo cristal y lleva ahora ambos al artefacto.
- Lo respeto.
- ¿Y si te ayuda alguien?
- Vas a acabar quemada - Hemos escogido esta opción.
Después de la charla sigue tras Bellara para hablar de nuevo con ella y tendrás que tomar una Decisión:
- Lo siento - Hemos escogido esta opción.
- ¿Qué quieres decir?
- ¿Qué pasó?
Aún habrá más opciones de diálogo después.
- Lo siento - Hemos escogido esta opción.
- Es imposible.
- [No decir nada]
Conseguirás oro, experiencia y el Artilugio de concentración para Bellara.
El trato del demonio
Esta misión debería estar disponible tras completar las anteriores, para cuando el nivel de Bellara sea 5 y llegues a Después de la tormenta. Aparecerán varias conversaciones con Bellara que debes completar para activar la misión (recuerda que tras una conversación, si te vas del faro y vuelves pueden activarse otras nuevas).
Podrás hacer viaje rápido a las Ruinas élficas del Bosque de Arlathan, comenzando automáticamente la misión.
- Deben de estar cerca.
- ¿Lejos de aquí?
- Vamos a mirar - Hemos escogido esta opción.
Cruza el puente, no hay nada interesante en la primera zona. Elimina a los enemigos y repara la base de energía para retirar el cristal y cruzar la barrera. Podrás colocar el cristal en una base algo más adelante para habilitar un puente auxiliar y llegar a un cofre pequeño antes de avanzar.
Sigue adelante hasta llegar a una sala con demonios, incluyendo uno grande de fuego. Al acabar, ve al marcador. Coge el cristal a tu derecha nada más cruzar el arco y arregla la base que tienes delante para colocarlo. Cruza el puente y ve primero a la izquierda, darás con un cofre pequeño. Luego ve hacia la derecha, en dirección a unas escaleras que deberías ver en el minimapa.
Esa escalera te permite retroceder hasta un cofre sobre la zona de los demonios de antes. Contiene un Romperrocas élfico. Avanza hasta eliminar a otro demonio y recoge el recuerdo Artificio decorativo de los exploradores del Velo junto a la mochila con la nota. Es el objetivo, es imposible de pasar por alto. Repara la base, coge el cristal y ponlo en la siguiente base que veas para llegar a objetos menores y un cofre pequeño.
No hay más que investigar hasta el marcador. Tendrás una conversación.
- ¿Y tú eres...? - Hemos escogido esta opción.
- ¿Hay más como tú?
- Bonito truco.
Después hay una Decisión:
- Oh, mierda.
- Seréis monstruos - Hemos escogido esta opción.
- ¿Cómo habéis podido?
Después hay que eliminar demonios e interactuar con ambos artefactos. Asegúrate de abrir el cofre con la armadura Exploradora presta para Bellara y luego habla con ella. Habrá una Decisión:
- La máscara... - Hemos escogido esta opción.
- Ya lo oíste.
- ¿Lo están controlando?
- ¿Qué hacemos? - Hemos escogido esta opción.
- Qué inquietante.
- Cyrian es peligroso.
La misión terminará. Conseguirás experiencia y puntos para los Exploradores del Velo.