El mejor amigo de un guarda es la decimotercera misión de la historia de Dragon Age: The Veilguard. Se activará cuando hables con Varric en el faro al final de En la paz, vigilancia. A lo largo de esta guía te iremos dando todas las claves para superar con éxito cada parte, así como las habituales indicaciones sobre coleccionables, misiones secundarias y en este caso, las decisiones que hemos tomado al avanzar en la trama.
Nos toca ir a La Encrucijada a buscar un modo de llegar hasta las Anderfels. Al llegar verás que se ha activado el puerto nordeste.
¡Una nueva zona que explorar! El Capitán Obvio no cabe en sí de la emoción. Avanza por el único camino posible hasta tener que eliminar a unos cuantos enemigos.
Después de acabar con ellos, no sigas hacia el marcador. En lugar de eso ve hacia el sudeste, donde verás un altar de Fen'Harel. Actívalo.
Luego buscaremos la estatua. Ahora sube la escalera de mano dentro de la cabaña que tienes al lado, elimina a los enemigos y ve por los escalones de madera. No tardarás en ver una escalera de mano hacia el norte que puedes desplegar, y un altar de los evanuris que puedes activar y completar para conseguir una bonificación de estadísticas.
Cuando estés destruyendo los objetivos, verás que uno está en la zona a la que llegas bajando la escalera de mano, déjalo para el final. Rompe todos y luego trepa los "escalones" junto a la estatua para ir al este por la muralla, por donde llegarás a otro de los objetivos. Un poco más allá tienes otro altar de Fen'Harel que puedes ir activando.
Cerca verás un gran árbol con montones de jarrones. Hay un tesoro perdido y un indicador de que debes matar a 50 engendros tenebrosos. Volveremos. Ahora sí, retrocede hasta el altar evanuris y baja por la escalera de mano. Ve primero a la izquierda, hacia el trabuquete, donde aparecerán dos bichos. Ese camino termina en el primer altar de Fen'Harel que has activado, así que ahora muévete para ir hasta la zona más amplia donde hay un par de monstruos gigantes.
Cuando hayas eliminado a los enemigos, ve a la parte este de la plaza para encontrar, en uno de los arcos de la galería, el recuerdo La Larga Noche.
Acércate al acantilado y verás un quiste de corrupción en el muro frente a ti. Destrúyelo. Ahora, en la zona del último objetivo del altar de los evanuris verás una escalera de mano, sube por ahí.
Nada más subir, acércate al lado opuesto de la escalera y la tirolina, donde están los restos de la barandilla. Encontrarás la estatuilla del segundo altar de Fen'Harel de los que has activado. Vale, ahora usa la tirolina. Encontrarás la masa de corrupción a la que llevaba el quiste de antes, destruye otros tres pegotes (uno sobre la tirolina, otro a la derecha de la masa y otro a la izquierda) para despejar el camino.
Al avanzar te encontrarás con una puerta cerrada, activando otra de esas misiones. Vuelve a la zona oeste-noroeste y toma la salida norte para cruzar una barrera mágica y completar Perturbación y conquista.
Cuando acabes la misión, usa el ascensor para bajar. A tu izquierda, nada más salir, tienes un documento y en el borde, junto a la tirolina, la estatuilla del otro altar de Fen'Harel que habíamos activado. Ahora ve al marcador y cruza el eluvian. Tendrás que escoger a un personaje para que te acompañe. En nuestro caso hemos optado por Bellara, ya que el resto estaban ya a nivel 4.
Ten en cuenta que las siguientes conversaciones podrían ser diferentes en el caso de que tu personaje sea un Guardia Gris.
- Gracias por venir - Hemos escogido esta opción.
- No me sorprende.
- Todo es cierto.
- Por favor. Queremos ayudar - Hemos escogido esta opción.
- De Harding tenéis que fiaros.
- Pues haced algo al respecto.
- Lo agradezco.
- ¡No lo lamentaréis! - Hemos escogido esta opción.
- Espero que Davrin lo valga.
- No me comas.
- ¡Un grifo! - Hemos escogido esta opción.
- ¡No te muevas!
- Intentamos ayudar.
- No es cosa nuestra.
- Os están cazando - Hemos escogido esta opción.
Después de las conversaciones, sigue a Davrin. Llegarás a un torreón semiderruido, atraviésalo para subir por la escalera de mano. Hay un cofre menor tras unos tablones. Después sigue rodeando la torre para saltar y llegar a lo alto del risco que había frente a la torre y poder continuar al marcador. No tardarán en explicarte cómo funciona la habilidad de Davrin, pero ignóralo. En lugar de eso, toma la viga a la izquierda y rodea la roca. Llegarás hasta un cofre con un Escudo triangular de capitán.
Ahora sí, haz que el grifo tire la caja, avanza y elimina a los engendros tenebrosos antes de reunirte con Remi. Después gira las estatuas para que miren a los escudos con un grifo para abrir el portón y continuar. Sigue durante un rato hasta que tengas que hacer caer otra caja usando a Assan para llegar a un acantilado con más engendros tenebrosos.
Elimina la corrupción, abre el cofre con una Guja alada y usa el ascensor. Después de usar la tirolina tendrás que eliminar a más engendros. No te acerques al quiste de corrupción. En lugar de eso, ve a la esquina sudeste de esta sección y deberías ver una escalera de mano. Te permitirá descender y pasar por debajo del puente para encontrar el recuerdo Cuaderno de bocetos perdido: Alas.
Vuelve arriba y elimina la corrupción (dijo nunca un político) para seguir hacia la cima. Continúa eliminando bichos hasta que aparezca un ogro, vulnerable a Fuego. Después podrás eliminar más corrupción y subir hasta la bicha.
- ¡Deja que se vayan! - Hemos escogido esta opción.
- No hace falta derramar sangre.
- Inténtalo.
Después tendrás que tomar una Decisión:
- No necesitamos permiso
- El primer guarda se equivoca - Hemos escogido esta opción.
- Somos rebeldes.
Habrá otra Decisión en el intermedio entre misiones:
- ¿Y los dioses?
- En marcha, pues - Hemos escogido esta opción.
- ¿Qué sabemos?
Que irá seguida de más opciones de diálogo aunque tu respuesta parece dar igual:
- ¿Por qué actúan los dioses?
- Lo último que necesitamos.
- ¿Qué clase de dragones son?
En este punto tendrás que tomar una Decisión Muy Importante. ¿Ves las tres mayúsculas? Es porque esta Decisión es, efectivamente, Muy Importante. Ten presente que los acontecimientos futuros podrían ser distintos en función de tu elección. Es MUY IMPORTANTE que escojas Minrathous, pero tú sabrás con quién te vas.
- Vamos a ayudar a Minrathous.
- Vamos a ayudar a Treviso
Si escoges ayudar a Treviso pasarás a Alas letales. Si escoges ayudar a Minrathous se activará Sobre alas corruptas.
Nosotros te recomendamos, una vez más; salvar Minrathous. No te podemos explicar por qué... por ahora.