Baño de sangre será la vigesimosegunda misión de la historia de Dragon Age: The Veilguard. Será una de las dos misiones que se activen durante Después de la tormenta, y debes completarla para avanzar. A lo largo de esta guía te iremos dando todas las claves para superar con éxito cada parte, así como las habituales indicaciones sobre coleccionables, misiones secundarias y en este caso, las decisiones que hemos tomado al avanzar en la trama.
Ve hasta Treviso y dirígete al marcador de la zona este-sudeste para comenzarla oficialmente. Sube la escalera de mano y abre un cofre con una Hoja de ejecución y sigue el camino. Nada más salir por la ventana, gira a la izquierda y rodea el obstáculo. Si miras hacia la fachada, verás una ventana con tablones que puedes romper.
Desde ahí podrás cruzar una viga hasta otro cofre con objetos comunes. Luego continúa hasta ver una secuencia.
- Tres no son multitud.
- Paisaje venatori, mi favorito.
- Lucanis ha dicho que no - Hemos escogido esta opción.
Cuando llegues al patio, date una vuelta por el borde exterior mientras ignoras la escalinata al objetivo por ahora. A la izquierda de la escalera de mano hay una puerta a un cofre pequeño, tienes varios barriles por la zona y en la esquina sur del embarcadero hay unos tablones que llevan a otro cofre. Además, a la derecha de la escalinata puedes ver el recuerdo El recurso de la voluntad de Antiva.
Al subir la escalinata, a la derecha de la puerta y antes de cruzarla; deberías haber visto marcado un cofre que contiene un Yelmo de abanderado. Ahora entra en la capilla, acaba con los secuaces de Zara, recoge objetos y sigue el marcador. Tendrás que interactuar con una de las librerías para abrir la puerta que te permite continuar por el edificio.
Acabarás en unos canales. Puedes usar el minimapa para ir por los callejones sin salida antes de avanzar. Obviamente, las leyes de los videojuegos establecen que hay objetos o cofres, como el del primer desvío y que contiene un Pico de dos filos.
Después de despejar un patio de venatori, entra en la capilla... para encontrarte con más fanáticos. Pesaícos que son, oye. Como si alguno de ellos fuera algún tipo de elegido que está destinado a acabar con el Sangre de dragón. No, espera, esto es de otro juego, pero como metáfora me vale. Al llegar al siguiente patio te esperan Nonus y Decimus, dos venatori de élite con escudos de torre y armadura. Ignora el cofre por ahora, ve por el marcador y abre el cofre pequeño al fondo del cruce, antes de girar a la derecha.
Al atravesar la siguiente puerta hacia el marcador, mira a la derecha y verás una escalera de mano.
Desde ahí podrás salir al tejado y moverte hacia el cofre, que contiene un Muro de Weisshaupt (hay un par de cofres menores y pequeños por el camino). Con el baúl abierto, ve al marcador que toca fiesta a la antigua. O a la antivana.
- Vaya, esto es embarazoso.
- Te has manchado un poco.
- Se acabó, Zara - Hemos escogido esta opción.
Te las verás con Zara Renata, que es vulnerable a hielo y resistente a fuego. La bicha tiene la mala costumbre de lanzar ataques a distancia en rápida sucesión. Si controlas bien el parry, puedes devolverle los proyectiles y fastidiarle pero bien.
Puede teletransportarse, bloquear tus ataques e invocar venatori y una barrera. Ten mucho cuidado cuando te acerques porque sus ataques llevan cierto delay y te puede estorbar a la hora de bloquear sus golpes. Al acabar con ella verás una secuencia.
- Lucanis necesita ayuda.
- Podría haber salido mejor.
- ¿Qué le has hecho? - Hemos escogido esta opción.
- Puedes pedir ayuda - Hemos escogido esta opción.
- Todo el mundo tiene un lado oscuro.
- No puedes ignorar a Rencor.
Después habrá una Decisión:
- Nunca confié en Illario.
- Debe de haber una explicación - Hemos escogido esta opción.
- ¿Estás preparado para lo peor?
- ¿Cuánto sabe Illario? - Esta opción aporta contexto sin avanzar en la conversación.
La misión terminará en este punto.