El alzamiento del Lobo Terrible será la cuadragésima misión de la historia de Dragon Age: The Veilguard. Se activará tras completar Un último aliento. A lo largo de esta guía te iremos dando todas las claves para superar con éxito cada parte, así como las habituales indicaciones sobre coleccionables, misiones secundarias y en este caso, las decisiones que hemos tomado al avanzar en la trama.
Limítate a avanzar mientras llegas a la conclusión de que Solas tendría más éxito anunciando champú que matando archidemonios. La cosa va de despejar el camino de enemigos y avanzar hasta que veas una secuencia. Después te las verás con tres ogros a la vez en una oleada de engendros especialmente mortífera. Tienes que acabar con ellos antes de poder despeja la corrupción y continuar.
Sigue adelante y en fin... pues lo que te esperabas, te toca partirle los cuernos a Elgar'nan, que lleva ya un rato el tío que se la está jugando. El combate se dividirá en varias fases. En la primera limítate a atacar hasta que se agote la primera barra. El único ataque destacable es la columna de espectros: invocará copias de sí mismos, se pondrán en línea y lanzarán imparables direccionales.
Al agotar la primera barra verás una secuencia y la zona se oscurecerá. Irá apareciendo cada poco, puedes usar ataques a distancia o cuerpo a cuerpo si está a tu alcance. Verás otra secuencia tras hacerle suficiente daño y pasarás a la parte final.
En esta última parte, Elgar'nan tiene la mala costumbre de saltar y hacer ataques de área bastante dañinos. Por suerte... llegas más fuerte que un plato de fabada en julio a 36 grados. A nosotros no nos ha aguantado ni cinco técnicas en dificultad normal, y no debería darte muchos quebraderos de cabeza.
Después de esto, tus elecciones darán igual, y será posible ver el final bueno en una de sus variantes (hay varias). Si después de la secuencia final escogres Continuar, volverás al momento anterior al punto de no retorno antes de afrontar la recta final del juego. Puedes intentar hacer mal las cosas para que maten a todos los camaradas posibles y ver un final distinto, por ejemplo.