Sombras de la ruina será la decimonovena misión de la historia de Dragon Age: The Veilguard. Será una de las dos misiones que se activen al terminar El destino de los muertos y Cazadragones. A lo largo de esta guía te iremos dando todas las claves para superar con éxito cada parte, así como las habituales indicaciones sobre coleccionables, misiones secundarias y en este caso, las decisiones que hemos tomado al avanzar en la trama.
Antes de continuar, ve al faro. Deberías tener... chorrocientas conversaciones. Recuerda que si alguna de las misiones de camarada que señalamos no está disponible, no le des más vueltas, simplemente estate pendiente de volver más tarde cuando les subas de nivel.
El caso es que en nuestro caso nos hemos encontrado con conversaciones con Bellara, Lucanis, Taash, Davrin y Emmrich.
La conversación con Taash se activará antes que la de Lucanis. Habrá tres Decisiones seguidas:
- Háblanos, Taash - Hemos escogido esta opción.
- Lo que dijo tu madre...
- Taash, deja en paz a Neve.
- No se trata del vestido.
- No, de eso nada.
- Hay qunari que usan vestidos.
- Podemos parar si quieres - Hemos escogido esta opción.
- Te estás acercando.
- Estamos aquí para apoyarte - Hemos escogido esta opción.
- Necesito que te centres.
- Ser mujer no debería dolerte - Opción sólo disponible si eres un personaje de género femenino.
Luego ve a ver a Lucanis y verás que ha desaparecido, aunque el marcador estaba ahí. Se habrá movido al oeste, al pasillo del evanuris.
Al acercarte verás que hay problemas.
- Rencor, ya basta.
- Tengo que llegar a Lucanis.
- Lucanis no te pertenece - Hemos escogido esta opción.
- ¿Estás bien?
- El café no lo arregla todo - Hemos escogido esta opción.
- Empiezas a ser un lastre.
Después habrá una Decisión:
- Átate.
- Nuestros magos pueden ayudar.
- ¿Podemos hablar con Rencor? - Hemos escogido esta opción.
Siguiente conversación, ya que estamos cerca, con Emmrich. En su caso se activará su siguiente misión de camarada, enseguida vamos con ella. Ve a hablar con Davrin si también tienes el marcador de misión temporal.
- Buenas habilidades parentales.
- Sueña a lo grande - Hemos escogido esta opción.
- No seas borde, Assan.
La segunda parte serán dos Decisiones:
- Prefiero la cárcel.
- Tu no eres así - Hemos escogido esta opción.
- Yo me uniría a los guardas.
- Háblame de Weisshaupt - Esta opción aporta contexto sin avanzar la conversación.
- ¡Qué le pasa al primer guarda? - Esta opción aporta contexto sin avanzar la conversación.
- ¿Quién es la gente mala? - Esta opción aporta contexto sin avanzar la conversación.
- Un criminal es un criminal.
- Todo el mundo se lo merece - Hemos escogido esta opción.
- Espero que dure.
Finalmente, habla con Bellara.
- ¿Cómo es posible?
- Insúltale tú - Hemos escogido esta opción.
- Enséñale quién manda.
Después hay dos Decisiones:
- Como una capulla.
- Con condescendencia, parece.
- De forma contundente - Hemos escogido esta opción.
- ¿"Eso pasó después"?
- ¿Olvidado?
- ¿Quién es Anaris? - Hemos escogido esta opción.
Luego hay opciones de diálogo normales:
- Haz lo que tengas que hacer - Hemos escogido esta opción.
- Buena suerte.
- No empeores las cosas.
- [Pregunta por Solas] - Esta opción aporta contexto sin avanzar la conversación.
- [Pregunta por los evanuris] - Esta opción aporta contexto sin avanzar la conversación.
Ahora completa Recorriendo las tumbas. Esto te permitirá explorar los jardines de la zona sudeste de las Salas de la necrópolis. Empieza por el borde exterior y en el sentido de las agujas del reloj. En el primero puedes quemar un cristal para llegar a dos cofres pequeños (ve pendiente de los objetos menores por toda la galería). En el segundo espacio al nordeste puedes volar un barril para abrir un camino.
Entrarás en un pequeño espacio con el recuerdo Efigie chasind, objetos y una... vamos a decir "botella". Sigue bordeando la galería en el sentido de las agujas del reloj y darás con un documento y un esqueleto con el que puedes interactuar para mejorar tu relación con Emmrich. Sigue hasta llegar a una terraza en la esquina sudeste.
Sobre un banco estará el recuerdo Velandante sin vida. Ahora no hace falta que rodees la zona sur (por ahora). Ve hasta la baliza y activa la campana junto a ella. Aparecerá una voluta que se moverá por las campanas del jardín. Ve siguiéndola y haciendo que vuelva a salir y moverse (solamente puedes interactuar con la campana donde esté, así que es fácil seguirla). Cuando Rook diga que se ha abierto algo, vuelve a la baliza y la reja junto a la campana inicial se habrá levantado.
Dentro encontrarás el recuerdo Frasco de órganos, un cofre pequeño y un cofre con una Máscara de muerte y una nube de necrosis. Si ahora vas justo al sur de la baliza verás un marcador de cofre. Entra en la extraña cripta con niebla y aparecerás en otro punto con un documento y el susodicho cofre, que contiene una Malla de placas emplumada para Taash.
Si ahora vas hacia la esquina suroeste de los jardines darás con un camino que lleva a una sala al oeste, que no era accesible desde la parte norte de la necrópolis. Si vas todo al oeste antes de entrar, se marcará un cofre tras una reja con un altar de volutas.
En el lado izquierdo de la sala hay un documento y, si interactúas con el mausoleo del centro harás aparecer la voluta, que puedes llevar al altar para alcanzar el cofre con el hacha Núcleo dorado para Taash, un esqueleto con el que interactuar y el recuerdo Árbol en miniatura. Hemos terminado en esta zona... por ahora. Algo falta. Vuelve al faro y verás una conversación temporal con Emmrich y una de misión con Taash, si tu relación con ella es lo suficientemente alta. Ve primero con el nigromante. Hay dos Decisiones de opción única, las demás son de contexto. Emmrich comentará lo de los jardines y tendrás unas decisiones que tomar.
- Disfruto de tu compañía - Hemos escogido esta opción.
- Vale. Es normal tener morriña.
- Con... los muertos vivientes.
- Vale, pero ¿qué tipo de rito?
- Claro.
Puede que tengas también un marcador con Neve en el patio, si tu relación con ella ha mejorado.
- Assan es un encanto.
- Da miedo solo de pensarlo.
- Assan también tiene agallas.
La segunda parte será una Decisión:
- Assan también me sorprendió.
- Es una señal de buena suerte.
- Qué mona eres con Assan - Hemos escogido esta opción.
- Te gustan los finales felices.
- Háblame de tu tío - Esta opción aporta contexto sin avanzar en la conversación.
Hay una segunda Decisión al final:
- Puedes contar con ella.
- ¿Sabes qué? Me gusta Neve.
- Le gustas - Hemos escogido esta opción.
Después de eso ve al marcador de Taash (si lo tienes, si no para más tarde) para activar y completar Clase dragontina. Cuando termines, vuelve al faro y deberías ver una conversación con Davrin en la esquina inferior derecha del mapa.
- ¿Manfred come? - Hemos escogido esta opción.
- Yo.
- Sobornarlos lo empeorará.
- Lo tienes controlado - Hemos escogido esta opción.
- Sed buenos con Davrin.
- (Grazna)
- ¡Silencio!
Vale, por ahora hemos terminado, así que ve a reunirte con Morrigan en Minrathous de una puñetera vez. Tendremos una persona invitada muy especial. Ten presente que esta conversación puede ser diferente en función de tus elecciones iniciales.
- Es un placer conocerte - Hemos escogido esta opción.
- ¿A quién no conoce Harding?
- ¿Qué haces aquí?
- No sé si podremos.
- Cuenta conmigo - Hemos escogido esta opción.
- Esto es culpa tuya.
Después tendremos una Decisión:
- Necesito un ejército.
- Necesito tus conexiones - Hemos escogido esta opción.
- Necesito a tus espías.
- ¿Cómo es que estáis aquí? - Esta opción aporta contexto sin avanzar en la conversación.
- Háblame más del sur - Esta opción aporta contexto sin avanzar en la conversación.
Cuando te presenten la estatua y te comenten que la uses, habrá otra Decisión:
- Bien. No confío en él.
- Solas está atrapado.
- Solas está ayudando - Hemos escogido esta opción.
La misión terminará aquí y pasarás a El asedio de Weisshaupt(salvo que te falte la otra principal disponible por completar).