Neve es una de las camaradas a las que Rook reclutará a lo largo de la historia principal de Dragon Age: The Veilguard. Esta humana es una maga y detective experta que forma parte tanto de los Dragones Sombríos como del equipo de Varric. Su habilidad de travesía permite interactuar con elementos mágicos como sellos en puertas y ciertas barreras.
Estas son todas las misiones de Neve, el momento en el que deberían desbloquearse, walkthrough completo de cada una de ellas y las recompensas que obtendrás al terminarlas. Un par de consideraciones a tener en cuenta, que son aplicables a todos los personajes:
- Vuelve al faro entre misionesl, siempre. En ocasiones verás indicadores de conversación (temporal marcada con un reloj, conversación importante con una exclamación) y habla siempre antes de avanzar.
- Las conversaciones no son imprescindibles para mejorar la relación, pero algunas son requisitos para activar misiones de camaradas.
- Si compras regalos (objetos marcados como tal en unos pocos comerciantes) para un camarada en concreto, se activa una misión que consiste en darle el regalo. Esas misiones no están recogidas en estas secciones.
Un estudio de Ciudad Portuaria
Esta misión estará disponible al llegar a En la paz, vigilancia. En nuestro caso, la relación con Neve estaba a nivel 4, pero es posible que se active antes. Cumpliendo estos requisitos, aparecerá un marcador de conversación con Neve en el faro, como con el resto. Ve a hablar con ella.
- ¡Qué bonitas! - Hemos escogido esta opción.
- Vivimos en un lugar extraño.
- Ve a otro sitio.
- ¿Un bulo? Mal asunto.
- ¡Qué interesante!
- Significa que tienes enemigos - Hemos escogido esta opción.
La tercera parte será una Decisión:
- ¿En Tevinter? Mal, fijo - Hemos escogido esta opción.
- Final feliz, seguro.
Al terminar, se activará el lanzador de misión en la Ciudad Portuaria, así que ve hasta allí para comenzarla. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, antes de comenzarla oficialmente vamos de excursión. En la biblioteca de la base de los Dragones Sombríos hay 2 documentos que puedes recoger. Hay otro junto al mostrador del comerciante de facción.
Ahora sí, sal a la calle y activa la misión en el mercado.
- Echarás de menos tu hogar - Hemos escogido esta opción.
- ¡Quiero un recorrido completo!
- Ciudad Portuaria es cutre.
Después sigue a Neve durante un rato y comprando periódicos en los marcadores. No puedes explorar demasiado, así que no te molestes en salirte de la ruta. Acabarás con una conversación en los muelles.
- He venido a conocerte.
- ¿Te vendo una estafa yo a ti? - Hemos escogido esta opción.
- Ni lo intentes.
- Me gustan las sorpresas - Hemos escogido esta opción.
- Quizás un poco.
- Tu trabajo parece complicado.
- No me sorprende.
Después tocará comprar más periódicos para luego seguir a Neve hasta un puesto de comida.
- Este trabajo ha valido la pena - Hemos escogido esta opción.
- Pues ya somos dos.
- Sabías que no iba a ser fácil.
- Me alegra que hayas aceptado - Hemos escogido esta opción.
- No siempre es así.
- Haré que pasen cosas buenas.
- Estoy de acuerdo.
La misión terminará aquí, conseguirás puntos de experiencia, algo de oro y mejorará el complemento de Neve Notas exhaustivas.
El caso del Cisne Adoquinado
Esta misión debería estar disponible tras completar las anteriores, para cuando el nivel de Neve sea 5 y llegues a Después de la tormenta. Habla con ella para lanzar la misión en la Ciudad Portuaria. Habrá una conversación al terminar la secuencia.
- Nunca me aburro - Hemos escogido esta opción.
- Me alegro de verte, Rana.
- Menuda fiesta.
- Y que lo digas.
Después hay una Decisión de respuesta única.
- Busquemos a este hombre - Hemos escogido esta opción.
- ¿Por qué se ha metido la Red? - Esta opción aporta contexto sin avanzar en la conversación.
- ¿Por qué este hombre? - Esta opción aporta contexto sin avanzar en la conversación.
Date una vuelta por el Cisne y examina los puntos de interés, estarán marcados con una lupa. Hay un documento en una esquina. En la parte este hay un recuerdo, Pergamino de noticias.
Tras examinarlo todo tendrás que hablar con Rana y luego con Hal, el tipo del puesto de pescado frito. Él te mandará con un tipo al fondo del muelle. Él te mandará a hablar con un tipo sentado en un carro al noroeste... que a su vez te mandará con otra persona a un marcador al nordeste. Más vueltas que un tiovivo. En los muelles, acércate al barco para hablar con Nira y luego ve al Farolero para ver una secuencia.
- ¿Vais a colaborar?
- Ojalá viniéramos a un recital - Hemos escogido esta opción.
- La Red raptó a un hombre. Hablad.
- Gracias por la información.
- Se complica el asunto - Hemos escogido esta opción.
- ¿Y te tenemos que creer?
Ahora tendrás que seguir el marcador hasta una zona nueva.
Cuando llegues al mercado, empieza por eliminar a los venatori y luego ve al callejón al sur del marcador del cofre.
Primero activa la palanca y luego ve al fondo para encontrar unos salientes por los que trepar, bajar una escalera de mano y abrir un cofre pequeño. Desde arriba, mira al interior de la celda del cofre y haz que Neve congele el mecanismo. Vuelve abajo y usa la palanca, si la reja no se abre, vuelve a congelar el mecanismo y activa otra vez la palanca para alcanzar el cofre con una Rodela de escaramuza.
Ahora, junto a uno de los esclavos tras una barrera roja verás un rastrillo y una palanca. Activa la palanca, cruza el rastrillo y verás otra reja pequeña con palanca. Usa la palanca para levantar la reja y ver un bloque de hielo que Neve tiene que despejar antes de usar de nuevo la palanca para abrir el camino.
Al otro lado abre el cofre pequeño y mira por la grieta de al lado para ver un talismán que Neve puede despejar. Ahora vamos con el, sube la escalera de mano para encontrar otra palanca. Tienes que hacer que el mecanismo de detrás esté descongelado al subir la reja, si no lo está, vuelve a bajar la reja tras descongelarlo y súbela de nuevo. Esto te lleva a una sala con un barril explosivo.
Cuando lo revientes llegarás a una sala con un cofre que contiene una Espada larga encantada y el recuerdo Registros de pagos de la Red. Ahora, abre la palanca para volver a la calle principal. ¿Recuerdas la barrera mágica que hemos disipado? El talismán tras una grieta antes de la escalera de mano, sí. Ve hacia el este siguiendo la pared norte, pasando de largo al esclavo tras la barrera roja y verás una pequeña estancia con una estatua.
Se trata del recuerdo Estatua inspirada en los sueños. Ahora busca las escaleras del callejón suroeste para subir, empezar a romper cristales y eliminar a más venatori. Hay un cofre cerca de la puerta del objetivo donde encontrarás una Coraza desafiante. Cuando abras la puerta verás una secuencia.
- Da la orden, Neve.
- Tu amiga controla mentes - Hemos escogido esta opción.
- No me impresiona.
Después neutraliza al objetivo antes de la siguiente conversación.
- Deja a Neve en paz - Hemos escogido esta opción.
- Neve no está sola.
- Conozco a los de tu calaña.
- Terminemos con esto.
- ¿Estás bien?
- ¿Deberíamos preocuparnos? - Hemos escogido esta opción.
- Podría ser un truco.
Después hay una Decisión bastante importante. Si escoges lo mismo que nosotros habrá opciones de diálogo adicionales al llegar al final de las misiones de Neve. En caso de aceptar el trato, solamente habrá una ruta posible. Tenlo presente.
- Trato. Bataris es peligroso.
- No. Buscaremos algo mejor - Hemos escogido esta opción.
- Estoy a tu lado - Hemos escogido esta opción.
- Los amigos se ayudan.
- Un poco raro todo, pero bien.
- No me vengas con esas.
- Lo siento mucho.
- Es mucho que asimilar - Hemos escogido esta opción.
- Acabaremos con ella esta vez.
- Creo en ti, Neve - Hemos escogido esta opción.
- Puedes hacerlo.
- Te preocupas demasiado.
- Esta vez hemos ganado.
La misión terminará, conseguirás experiencia, oro, un Recorte viejo de noticias para Neve y puntos para los Dragones sombríos.
Siguiendo pistas
Esta misión estará disponible para cuando la relación haya alcanzado el nivel 7 y hayas llegado a Invitados no deseados. En ese punto, habiendo completado las misiones de camarada anteriores, se activarán un montón de conversaciones y una de las de Neve te dará el inicio de esta misión. Ve hasta la Ciudad Portuaria y dirígete al marcador para comenzar la misión.
Se trata de una conversación.
- Te preocupa Rana.
- ¿Alguna vez lo supimos? - Hemos escogido esta opción.
- No te preocupes.
En este punto la conversación será diferente en función de si aceptaste la ayuda de la Red en la misión anterior. Cabe destacar que no hacerlo es mejor, ya que más adelante tendrás dos opciones para terminar una quest de Neve con recompensas distintas, mientras que si la hubieras aceptado, solamente habrá una conclusión posible.
- Debemos salvar a esa gente.
- Cuánta generosidad, ¿no? - Hemos escogido esta opción.
- No me lo creo.
Aquí tendrás una Decisión:
- Cueste lo que cueste.
- Por una ciudad más justa - Hemos escogido esta opción.
Una mente despejada
Esta misión estará disponible para cuando la relación haya alcanzado el nivel 7 y hayas llegado a Invitados no deseados y hayas completado la misión anterior. Hay varias conversaciones nuevas en el faro tras completar secundarias en esta principal, simplemente interactúa con todas, vete y vuelve hasta que una de ellas active ésta. Ve hasta la Ciudad Portuaria y acércate al marcador para comenzar la conversación.
- Pero paso tiempo contigo - Hemos escogido esta opción.
- Todo saldrá bien.
- Seguro que un descanso ayuda.
- No iba a ser fácil.
Después habrá una Decisión:
- Afrontaremos los problemas - Hemos escogido esta opción.
- Puede que hoy vaya bien.
Luego recorre la orilla recogiendo rocas. Al final de la orilla hay una nota y un cofre pequeño que puedes abrir antes de seguir a Neve hasta el muelle.
- No es lo más fácil del mundo - Hemos escogido esta opción.
- Tómate el tiempo necesario.
- No es fácil de hacer.
- Te dejaré tranquila.
En este punto tendrás que decidir sobre el romance con Neve. En nuestro caso, lo hemos rechazado.
- Estoy aquí, pase lo que pase.
- Estoy aquí para ayudarte - Hemos escogido esta opción.
- No hay respuesta fácil, claro.
- Acabaremos con Aelia.
Sigue el marcador hasta el Desagüe, al sur por el tejado del edificio que tienes al lado y cruzando el puente colgante. Examina los remanentes (dos primero, uno apartado más tarde).
- Es horrible.
- No tenían opción.
- Condenada Aelia - Hemos escogido esta opción.
La conversación terminará con una Decisión. Esta decisión afectará a acontecimientos posteriores, tenlo presente pero recuerda que no hay una decisión correcta:
- Tú proteges Ciudad Portuaria.
- Eres una inspiración aquí - Hemos escogido esta opción.
- Podemos hacerlo - Hemos escogido esta opción.
- Lo mismo de siempre, ¿no?
- Sigue luchando.
La misión terminará aquí y conseguirás experiencia, una Tarjeta de presentación perversa para Neve y oro.
No apagues la luz
Esta misión estará disponible para cuando la relación con Neve haya llegado al nivel 7 y estés en Vínculos macabros. Habla con Neve en el faro y ve al marcador de Ciudad Portuaria. Si has seguido la guía podrás hablar con un fantasma que estará junto al marcador, con el que debes interactuar para comenzar esta misión de conversación.
- No te exijas tanto.
- Haz que cada día cuente - Hemos escogido esta opción.
- Las luces solo son de adorno.
- Puedes leerlo si quieres - Hemos escogido esta opción.
- Le habría caído bien Bellara.
- Es mejor no saberlo.
- ¡Qué bien!
- ¿Santuario de Lusacan? Ay, madre.
- ¿Cuál es el truco? - Hemos escogido esta opción.
El caso de la adoradora que volvió
Esta misión estará disponible para cuando la relación haya llegado al nivel 7 y en la trama estés en Las palabras del Lobo. Habla con Neve en el faro (puede ser necesaria más de una conversación, recuerda marcharte y volver para que aparezcan nuevas) y se activará. Ve al marcador de Ciudad Portuaria para comenzarla.
- Siento lo de Damas.
- Pareces demasiado tranquilo - Hemos escogido esta opción.
- No es lo que quería escuchar.
- Pareces estresada, Rana.
- ¡Lo conseguimos! - Hemos escogido esta opción.
- Céntrate en el trabajo.
Después hay una Decisión de respuesta única.
- Vamos allá - Hemos escogido esta opción.
- ¿Y los seguidores de Aelia? - Esta opción aporta contexto sin avanzar en la conversación.
- ¿Cuándo empezará el ritual? - Esta opción aporta contexto sin avanzar en la conversación.
- Las personas desaparecidas... - Esta opción aporta contexto sin avanzar en la conversación.
Ve hasta el marcador y examina el cadáver. Tendrás que seguir a Neve durante un rato. Acabarás en una zona que ya conoces, plagada de venatori. Tras cruzar la barrera roja y trepar, mira hacia arriba para ver un mecanismo que Neve puede congelar para bajar un puente.
Cruza, sube la escalera de mano, abre el cofre pequeño y acciona la palanca que levanta la tapa junto a la escalera de mano para bajar por ahí. Acabarás cruzando una zona de tirolinas con un par de cofres pequeños por el camino y venatori al final. Verás un cofre en el minimapa, no te preocupes por él. Se lleva avanzando y acercándote desde el lado opuesto, contiene una armadura Detective implacable para Neve.
Continúa hasta que aparezcan unos demonios, acaba con ellos y ve al fondo del pasillo para mover unas rocas.
Desde el borde podrás sacar unas rocas del muro frente a ti, saltar y subir por una escalera hasta un cofre con una Ropa de cuero de inicio rápido. Sigue el marcador durante un rato, pasando por un par de cofres pequeños, hasta ver una conversación.
- No ha sido fácil.
- Me alegra que estés aquí - Hemos escogido esta opción.
- Esto no es nada.
- Podemos trabajar mano a mano - Hemos escogido esta opción.
- Vamos. Llevémonos bien.
- Todo el mundo en silencio.
Ahora, antes de seguir al marcador, ve al oeste. Verás un cofre menor junto a las escaleras y al subirlas, el cofre que seguramente pensaras que pasamos por alto hace un buen rato y que contiene una Gran hacha cristalina.
Si vas hasta el final del puente (saltando y trepando para subirte) encontrarás unos cristales que puedes quemar para así abrir la puerta y encontrar el recuerdo Registros de altus. Aunque estando bajo tierra deberían ser los Registros de bajus JAJAJAJAJA. Regresa al marcador y abre la puerta para ver una secuencia.
Cabe destacar que este enfrentamiento será diferente si aceptaste o no la ayuda de la Red en una de las misiones anteriores. Si la aceptaste, no habrá ninguna elección. Si no la aceptaste, debes escoger una de las dos siguientes opciones de diálogo. Tu elección tendrá como recompensa una armadura distinta y una habilidad especial distinta, pero no tienen mayor impacto en lo que vendrá después, así que tú decides.
- Proteges Ciudad Portuaria.
- Das ánimos a Ciudad Portuaria - Hemos escogido esta opción.
Al acabar tendrás que eliminar cristales rojos y venatori. Habrá más de una ronda, pero no requiere de mayor explicación. Tras el combate, la escena y respuestas serán distintas según tu decisión. Sea como fuere, al final conseguirás una armadura para Neve y además se convertirá en heroína dela Guardia del Velo.
Heroína local
Esta misión estará disponible tras completar Las palabras del Lobo. Se trata simplemente de una misión de conversación, no puedes hacer nada mal a estas alturas.