La historia de Dragon Age: The Veilguard nos planteará un montón de decisiones que tendrán un impacto mayor o menor en la historia, aunque algunas son más importantes que otras. Algunas de ellas tienen impacto directo en uno de los cinco finales posiibles, que están divididos en tres bloques: hay tres buenos, uno malo y uno secreto.
En esta sección de la guía vamos a explicarte qué debes hacer para ver unos y otros, además de incluirte los vídeos de los finales si simplemente quieres verlos. Ten presente que hablamos de finales básicos, cada uno con un montón de variantes en función de otras decisiones que te mencionaremos en cada sección.
Final bueno
El final bueno es aquel en el que todos los líderes de facción y todos los personajes sobreviven (salvo uno al que perderás irremediablemente). Para llegar a este final tienes que cumplir los siguientes requisitos y tomar ciertas decisiones específicas:
¿Salvar Minrathous o Treviso?
La primera decisión realmente importante se toma durante la Parte 6, al final de la misión principal El mejor amigo de un guarda. De esto ya hablamos al día de estrenarse el juego y es porque al final tendrás que escoger salvar Minrathous o Treviso. Tomar esta decisión tiene las siguientes consecuencias:
- No podrás ver el final bueno (relacionado con un logro/trofeo) del juego si salvas Treviso, ya que uno de los líderes de facción morirá y no será posible salvar a todo el mundo.
- Perderás el acceso a una tienda de facción (los Cuervos si salvas Minrathous, los Dragones Sombríos si salvas Treviso).
- Uno de los romances posibles queda bloqueado (no podrás tener un romance con Lucanis si salvas Minrathous, o con Neve si salvas Treviso).
- La ciudad que no salvas cambiará sustancialmente. Habrá corrupción, enemigos, algunas misiones secundarias se activarán en momentos diferentes e incluso otras no estarán disponibles.
Héroes de la Guardia del Velo y apoyo de las facciones
La siguiente "decisión" que debes tomar antes de llegar a la Parte 11 del juego es si completas o no todas las misiones de camaradas. Si lo haces, todos se convertirán en héroes y heroínas de la Guardia del Velo y podrán sobrevivir a ciertos eventos del final. También debes decidir si completas todas las misiones secundarias de las facciones para poder subir su apoyo a nivel 3 y que te ayuden en la batalla final. Como puedes imaginar, esto es muy importante para el final bueno que mencionábamos arriba.
El resto de decisiones importantes se toman en la Parte 12 y la parte 13. Para empezar, durante La isla de los dioses te encontrarás con dos decisiones posibles: La primera será quién dirige el equipo de distracción. Independientemente de a quién escojas, ese personaje no verá el final de la historia, pero no cuenta de cara al denominado final bueno. Tu segunda decisión tiene que ver con escoger a Bellara o Neve para una tarea. En este caso, lo único importante es que la que escojas sea heroína de la Guardia del Velo. Independientemente de cuál de las dos escojas, si ha alcanzado ese estatus, llegará hasta el final de la historia.
Una vez llegues a El dragón y el Lobo Terrible tomarás la mayoría de decisiones que pondrán en peligro la vida de tus camaradas, ya que tendrá lugar el equivalente a la Misión Suicida de Mass Effect 2. Si envías al personaje incorrecto, empezarán las bajas, morirán compañeros, miembros de las facciones...
- Alguien con experiencia en lidiar con protecciones mágicas o en defender a los demás: Emmrich (Neve o Bellara, en función de cuál esté contigo ahora mismo, también sirven).
- Alguien con experiencia contra magos o en ataques sorpresa: obviamente, Lucanis.
- Alguien con experiencia contra enemigos enormes o autómatas: en este caso, Harding, aunque Taash también servirá.
Tu última decisión será en Un último aliento, donde llegado el momento debes escoger que Taash dirija el asedio.
Ahora simplemente sigue hasta acabar con Elgar'nan. En este punto será cunado llegue la posibilidad de ver los tres finales buenos. Verás uno si te enfrentas a Solas, otro si le engañas y otro si creaste una Inquisidora que hubiera sido pareja de Solas y logras que ella interceda para evitar un conflicto.
Por supuesto, después hay secuencias animadas y narraciones distintas para cada personaje que ha sobrevivido, y que dependen de las decisiones que tomaras al final de sus respectivas cadenas de misiones.
Final malo
Como puedes imaginar, para este final buscamos no cumplir los objetivos anteriores. Cuantas menos facciones tengas a nivel 3 y menos camaradas sean héroes y heroínas de la Guardia del Velo; cuantas peores decisiones tomes en El dragón y el Lobo Terrible, más personajes principales y líderes de facción morderán el polvo.
Por supuesto, hay una gran cantidad de variantes del final malo que dependen de cuántos compañeros caigan antes de la secuencia final con Solas, que saldrá terriblemente mal en las dos variantes a las que tendrás acceso (atacar a Solas y engañarle).
Final secreto
El final secreto tiene una serie de requisitos independientes y podrás verlo tanto si has visto el final bueno o el malo.
En primer lugar tienes que completar Arrepentimientos del Lobo Terrible. Sigue las indicaciones que damos para conseguir el favor de Mythal. Después tienes que localizar los tres círculos misteriosos. El primero se consigue al final de La cumbre de sus semejantes, en la cámara de El Sin Forma.
Encontrarás el disco flotando en uno de los recovecos de la cámara del tesoro. Sabrás lo que es al verlo, garantizado.
El segundo círculo se consigue al final de El corazón de la corrupción. Después de derrotar al Dragón regresado, sube por las escaleras y gira dos veces a la izquierda para encontrar el círculo. Finalmente, el tercer círculo lo encontrarás justo detrás del cofre del tesoro perdido en el tiempo de la isla del tornado, en el Bosque de Arlathan.
Con el favor de Mythal y los tres círculos, lo único que debes hacer es terminar el juego para ver una extraña secuencia que apunta, sin lugar a dudas, a un nuevo Dragon Age.