Fuego y hielo será la decimoquinta misión de la historia de Dragon Age: The Veilguard. Se activará tras completar Una oportunidad de luchar. A lo largo de esta guía te iremos dando todas las claves para superar con éxito cada parte, así como las habituales indicaciones sobre coleccionables, misiones secundarias y en este caso, las decisiones que hemos tomado al avanzar en la trama.
No hay nuevas misiones o conversaciones disponibles por ahora, así que ve al campamento de los Guardas grises en los Pantanos de Hossberg para empezar la misión.
- Puede.
- Él ya no está, tú sí - Hemos escogido esta opción.
- No tenemos tiempo para esto.
- Podemos hacerlo - Hemos escogido esta opción.
- Lo conseguiremos.
- No nos entretengamos.
Ahora el marcador te llevará a la zona sudeste de la Aldea perdida, cerca de la baliza frente al naufragio y aquel cofre al que no podías llegar. El rastrillo estará bajado y tendrás que hablar con Jaynie y Rhodri.
- Iremos con cuidado.
- Por eso tenemos a Taash - Hemos escogido esta opción.
- Acabaremos rápido con él.
Después de un pequeño traspiés te las verás con Vyrantus colmilloardiente, que no deja de ser un dragón muy tocho, vulnerable a hielo y resistente a fuego. Si has luchado contra otros dragones, cuenta con los mismos ataques cuerpo a cuerpo (patear con cualquiera de las cuatro zarpas, el ataque de área estampándose contra el suelo y algún bocado, principalmente).
Si subes la barra de aturdimiento, en lugar de hacerle una ejecución lo que pasará es que se caerá al suelo y podrás atacar al pecho, que es su punto débil. La verdad es que es bastante más flojo que los otros dos dragones a los que te habrás enfrentado mientras seguías la guía. Una vez agotes del todo su barra de vida, aparecerá Corius el garragélida y te enfrentarás a ambos a la vez. "Fuego y hielo". Oh, qué ingenioso.
La principal diferencia es que ahora ambos usarán ataques a distancia, tanto en forma de proyectiles (rebotables) como de rayo sostenido de barrido horizontal. Céntrate en uno y hazle daño hasta ver una secuencia. Cuando termine, el combate seguirá pero ahora puedes pedir apoyo de artillería como una orden más entre tus habilidades (si es que salvaste Minrathous en su momento).
Ahora sí que tendrás que agotar ambas barras de vida para avanzar. Habrá una Decisión:
- Ghilan'nain es la clave.
- Tenemos más alianzas.
- En Arlathan - Hemos escogido esta opción.
- Hablemos con los exploradores - Hemos escogido esta opción.
- Improvisemos.
- Es la única opción.
Aún volverás al faro donde habrá una conversación con varias Decisiones:
- Es confiado, pero cuidadoso.
- Por Solas - Hemos escogido esta opción.
- Por Ghilan'nain.
- Lo primero es lo primero - Hemos escogido esta opción.
- ¿Y qué hay de los guardas?
- Deberíamos ir a Arlathan.
- ¿Y los exploradores del Velo?
- Tiene sentido.
- Haces que parezca fácil - Hemos escogido esta opción.
Después de eso, pasarás a Invitados no deseados.