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Cornamusa en Monster Hunter Rise: Tutorial, combos y efectos de melodía

Te mostramos todos los combos y efectos de melodía de la Cornamusa en Monster Hunter Rise y cómo sacarle el máximo provecho a este tipo de arma. Descubre sus características, ventajas e inconvenientes.

La Cornamusa es uno de los tipos de armas que hay disponibles en Monster Hunter Rise. En esta entrada de nuestra guía te mostramos un tutorial en profundidad para que sepas manejarla, cuáles son todos sus combos y cómo realizarlos.

Nota: ten en cuenta que en la descripción de cada combo mostramos los controles por defecto de la versión de Nintendo Switch.

Características, ventajas e inconvenientes

  • Estilo de arma: cuerpo a cuerpo (contundente).
  • Características: arma contundente con la que ayudar a tu grupo mediante melodías.

    Reúne notas de un solo color y confiere una gran mejora o combina tres para ganar todos los efectos.

  • Ventajas: perfecta para jugar en equipo y dar apoyo, aporta un enorme daño y puede generar bonus y potenciadores con sus múltiples combos.
  • Inconvenientes: menos útil si juegas en solitario. Tienes que usar bastantes combos para que sea realmente efectiva.

Controles

Estos son los controles básicos, movimientos y habilidades que podemos realizar con la Cornamusa en Monster Hunter Rise:

  • X: Revés izquierdo
  • A: Revés derecho
  • X + A: Golpe hacia atrás
  • ZR: Tocar
  • ZR + X: Trío magnífico

Tocar

  • Aumenta tu poder al tocar melodías (consulta más abajo la lista de efectos de melodías).

Activar melodía mediante ataques

  • Ataca y aliena dos notas iguales en la partitura para que un efecto de melodía os proteja a ti y a tus aliados cercanos.

Trío magnífico

  • Ataca y alinea tres notas distintas en la partitura para almacenar una melodía. Desencadena un trío magnífico que activa todos los efectos de melodía.

Melodía infernal

  • Tras llenar la barra que hay junto a la partitura musical al realizar acciones como atacar, podrás activar una melodía especial. Para ello, pulsa ZR tras un trío magnífico o un golpe deslizante.

Golpe deslizante

  • Ataque de cordoamarre que se activa con ZL + X. Te impulsas al frente con un cordóptero en un ataque giratorio. Otorga bonus de ataque y automejora mediante melodías.

Sísmico

  • Ataque de cordoamarre que se activa con ZL + A. Lanza una cuchilla que se conecta con tu arma usando cordofibra, por la cual transmite ataques sónicos.
  • Coste de indicador cordóptero: 2.

Combos útiles

Aquí os dejamos con un listado de combos útiles para este tipo de arma y cuál es la combinación de botones que hay que pulsar para realizarlos con éxito:

Combo estático

  • 1 - Revés derecho: A
  • 2 - Revés izquierdo: X
  • 3 - Revés derecho: A
  • 4 - Voltereta lateral (izquierda/derecha): Stick izquierdo + B

Combo de movimiento hacia delante

  • 1 - Golpe adelante: Stick izquierdo + X
  • 2 - Revés doble: X + A
  • 3 - Machaque: A
  • 4 - Golpe descendente: X + A

Combo de trío magnífico

  • 1 - Revés derecho: A
  • 2 - Revés izquierdo: X
  • 3 - Golpe descendente: X + A
  • 4 - Trío magnífico: ZR + X

Efectos de melodía

La cornamusa en Monster Hunter Rise tiene un total de 26 efectos diferentes de melodía que al activar te conceden bonificaciones temporales en distintas estadísticas. Estos son todos los efectos de melodía:

  • Automejora: Mejora tu velocidad y evita que tus ataques sean rechazados de forma temporal.
  • Ataque+: Mejora temporalmente el ataque.
  • Defensa+: Mejora temporalmente la defensa.
  • Afinidad+: Mejora temporalmente la afinidad.
  • Bonus ataques elementales: Mejora temporalmente el elemento del arma.
  • Ataque y defensa+: Mejora temporalmente el ataque y la defensa.
  • Ataque y afinidad+: Mejora temporalmente el ataque y aumenta la afinidad.
  • Antiderribo al recibir at.: Evita temporalmente que te derriben los ataques enemigos.
  • Antirrugidos (P): Anula el efecto de los rugidos más débiles.
  • Antirrugidos (G): Anula el efecto de los rugidos tanto débiles como fuertes.
  • Anula temblores: Protege temporalmente contra los temblores de tierra.
  • Anula ráfagas de viento: Protege temporalmente contra los efectos de las ráfagas de viento.
  • Anula aturdimiento: Protege temporalmente contra los efectos del aturdimiento.
  • Anula plagas: Anula temporalmente todas las plagas elementales.
  • Protección divina: Aumenta temporalmente la posibilidad de reducir el daño recibido.
  • Recupera salud (P): Restablece un poco de salud.
  • Recupera salud (G): Restablece salud.
  • Rec. salud (P) + antídoto: Cura el envenenamiento y restablece un poco de salud.
  • Regeneración de salud: Restablece salud de forma gradual durante un tiempo.
  • Antigasto de resistencia: Reduce temporalmente el gasto de resistencia.
  • Recuperación resistencia+: Aumenta temporalmente la regeneración de resistencia.
  • Pérdida afilado reducida: Reduce temporalmente la pérdida de afilado del arma.
  • Anula daño por entorno: Anula temporalmente ciertos tipos de daño basados en el terreno.
  • Ondas sónicas: Genera una aguda onda de choque. Inflige daño a corta distancia.
  • Barrera sónica: Crea temporalmente una barrera de sonido que anula el daño una vez.
  • Melodía infernal: Mejora considerablemente el ataque durante un tiempo.

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