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Monster Hunter Rise: Todas las armas y cómo elegir la mejor para ti

Descubre todos los tipos de armas disponibles en Monster Hunter Rise. Hay 14 en total y aquí te enseñamos cuál es la más beneficiosa para cada estilo de jugador; sus detalles, ventajas e inconvenientes.

En Monster Hunter Rise hay un total de 14 armas diferentes si tenemos en cuenta sus tipos. Cada estilo de arma define nuestra forma de combatir y cazar a los monstruos; como es lógico cada una tiene sus propias características, movimientos y combos.

Por supuesto cada tipo de arma aporta unas ventajas o inconvenientes únicos y es decisión de cada jugador decidir por cuál se decantará para salir de aventura. Algunos cazadores dominan muchos estilos mientras que otros se especializan en una sola arma. En este apartado de nuestra guía completa te enseñamos todos los tipos de armas disponibles en Monster Hunter Rise y cómo elegir la mejor para ti según tu manejo del juego.

¿Cómo elegir el mejor arma para ti?

Para empezar a escoger un tipo de arma en Monster Hunter Rise lo primero que tenemos que decirte es que este juego ofrece una gran libertad a la hora de abordar los combates, por lo tanto, siempre puedes cambiar de arma por la que mejor te venga en cada ocasión.

  • Las armas se dividen en varias clases, pudiendo ser de combate cuerpo a cuerpo (como armas de corte o contundentes) y armas a distancia (las cuales hay que recargar con munición y viales).
  • Realmente en Monter Hunter Rise no hay un arma o varias que sean totalmente superiores a las demás, es decir; no existen como tal "mejores armas", sino que cada armamento aporta sus ventajas e inconvenientes para diferentes monstruos.
  • Al final del día, todas están muy equilibradas y sirven para progresar en el juego. Así que como ya te imaginarás todo es cuestión de gustos y adaptación a cada misión y monstruo.

Desde el inicio del juego tienes a tu disposición el arma básica de cada tipo y es muy recomendable que durante las primeras misiones vayas probándolas todas hasta que encuentres la que más te gusta (recuerda que incluso puedes practicar con ellas en la zona de entrenamiento, sin presiones). Las misiones iniciales de la Aldea o la sala de reunión se pueden completar sin problemas con cualquier arma y son perfectas para ir comprobando el funcionamiento de cada una.

Cabe destacar que en Monter Hunter Rise existen los mismos tipos de armas que en juegos anteriores de la saga; no hay novedades en este apartado (aunque sí se han añadido nuevos combos y movimientos).

Forja y mejora de armas

Todas las armas tienen más de una docena de formas finales que se pueden mejorar a través de la forja y el herrero, gastando zenis y materiales conseguidos en misiones. La buena noticia es que siempre puedes revertir estas mejoras para obtener de nuevo los materiales si el arma no te convence.

Por supuesto, según avanzas en las misiones y en el rango de cazador, los monstruos serán cada vez más poderosos, así que te conviene mejorar tus armas. Cada arma empieza en su nivel 1 en su árbol de mejoras y una vez has forjado la forma más básica puedes empezar a mejorarla para subir sus stats de manera que su potencial aumenta.

Además en Monster Hunter Rise a través de las misiones de Frenesí podemos conseguir unos Cupones que luego se pueden invertir en las mejoras de Frenesí de las armas para aplicarles bonus de ataque, defensa y afinidad. Tenlo en cuenta para no quedarte atrás y poder superar los retos más duros del juego.

Tipos de armas para jugadores principiantes

Estas son las armas más recomendables para los jugadores principiantes de Monter Hunter Rise, las más intuitivas y fáciles de usar:

Ballesta ligera

  • Tutorial y controles de la Ballesta ligera.
  • Estilo de arma: a distancia.
  • Características: genial en combate a distancia. Cubre varios cometidos: dispara cortinas de fuego rápido e inflige estados alterados que dependen de la munición empleada.
  • Ventajas: inflige un daño muy decente en todo tipo de situaciones, tiene alta movilidad y puede dañar en zonas concretas. Además acepta municiones de daños elementales, es fácil de manejar y no tiene muchos combos complejos.
  • Inconvenientes: no podrás atacar cuerpo a cuerpo y tendrás que prestar atención a la munición para no quedarte seco.

Espadas dobles

  • Tutorial y combos de las Espadas dobles.
  • Estilo de arma: combate cuerpo a cuerpo (de corte).
  • Características: hojas que cortan un sinfín de veces en veloz sucesión. Activa el modo demoníaco y traza círculos mortíferos entorno a tus enemigos a cambio de resistencia.
  • Ventajas: muy rápidas, acercan el estilo de juego al hack and slash. Ideales para cortar colas, en su modo demoníaco se vuelven todavía más feroces y ágiles.
  • Inconvenientes: te expone bastante a los monstruos ya que tendrás que atacar muy cerca de ellos.

Espada y escudo

  • Tutorial y combos de la Espada y escudo.
  • Estilo de arma: cuerpo a cuerpo (de corte).
  • Características: Con esta espada puedes atacar velozmente a corta distancia mientras esquivas la mayoría de golpes. Incluye un escudo con el que protegerte ¡y aporrear!
  • Ventajas: un arma sencilla y eficaz para iniciados, tiene muchos combos rápidos y fluidos. Buena movilidad.
  • Inconvenientes: para poder producir un daño decente hay que conocer sus habilidades y movimientos.

Tipos de armas para jugadores intermedios

Aquí debajo os mostramos los tipos de armas ideales para jugadores con cierta experiencia en Monter Hunter; si sois nuevos en la saga podéis aventuraros a probarlas cuando ya tengáis un conocimiento más profundo de las mecánicas (y seguramente las dominéis con un poco de esfuerzo):

Arco

  • Tutorial y combos del Arco.
  • Estilo de arma: a distancia.
  • Características: ataca a distancia y muévete con facilidad. Cubre a tus aliados con tiros parabólicos y lanza fieros disparos potentes. Usa viales para infligir estados alterados.
  • Ventajas: un arco que ofrece buena movilidad y es muy versátil. Puede aplicar efectos de estados y daño elemental manteniendo las distancias.
  • Inconvenientes: la puntería puede ser compleja dependiendo del monstruo, es algo más débil que en anteriores juegos.

Ballesta pesada

  • Tutorial y controles de la Ballesta pesada.
  • Estilo de arma: a distancia.
  • Características: un arma de proyectil tan pesada como potente. Puedes cargarla con munición de coraje wyvern o tirador wyvern, según te convenga.
  • Ventajas: tiene una gran capacidad de bloqueo y alto daño, lo que hace que sea fácil romper partes de monstruos con ella. Además se puede cargar con munición especial.
  • Inconvenientes: baja movilidad y lenta a la hora de disparar.

Espada larga

  • Tutorial y combos de la Espada larga.
  • Estilo de arma: cuerpo a cuerpo (de corte).
  • Características: carga la barra de espíritu conforme cercenas. Puede desencadenar ataques de espada espiritual y permite hacer evasiones técnicas y contraataques.
  • Ventajas: muy potente y versátil, de largo alcance, tiene movimientos de contraataque bastante devastadores para combinar con combos.
  • Inconvenientes: hay que dominar sus contraataques y combos para sacarle su verdadero potencial.

Glaive insecto

  • Tutorial y combos del Glaive insecto.
  • Estilo de arma: a distancia.
  • Características: controla insectos llamados kinsectos para absorber la esencia de tu presa y potenciarte. Elévate en el aire, patea a tus enemigos y ataca desde todos los ángulos.
  • Ventajas: gran movilidad y evasión ante ataques, pueden usarse kinsectos para potenciar tus estadísticas.
  • Inconvenientes: una curva de aprendizaje algo compleja para novatos.

Gran espada

  • Tutorial y combos de la Gran espada.
  • Estilo de arma: cuerpo a cuerpo (de corte).
  • Características: esta enorme espada puede realizar un amplio corte con un poder devastador, e incluso sirve como protección. La fuerza de su tajo cargado es sobrecogedora.
  • Ventajas: ofrece muchísimo daño por golpe y ataques de carga devastadores. Ideal para atacar partes débiles de monstruos.
  • Inconvenientes: hay que aprender a posicionarse para realizar los movimientos lentos con éxito.

Hacha cargada

  • Tutorial y combos del Hacha cargada.
  • Estilo de arma: cuerpo a cuerpo (de corte y contundente).
  • Características: es tanto una espada como un hacha. Cárgala en modo espada y luego funde la espada y el escudo en un hacha con la que liberar la energía en un ataque devastador.
  • Ventajas: ofrece variedad de estilo de combate, ideal para los jugadores esquivos y que busquen adaptarse rápido a diferentes situaciones.
  • Inconvenientes: bastante compleja para iniciados, es difícil de dominar y no ofrece un gran daño de base.

Hacha espada

  • Tutorial y combos del Hacha espada.
  • Estilo de arma: cuerpo a cuerpo (de corte y contundente).
  • Características: cambia entre el modo hacha, con fuertes golpes y gran movilidad, y el de espada, más veloz. Los viales que actives en modo espada se mantiene en modo hacha.
  • Ventajas: permite variar entre dos modos de ataque, ofrece alto daño y puedes ser inmune ante retrocesos.
  • Inconvenientes: algo lenta, con muchos combos que la hacen poco intuitiva en un principio.

Lanza pistola

  • Tutorial y combos de la Lanza pistola.
  • Estilo de arma: cuerpo a cuerpo (contundente) y a distancia.
  • Características: recia lanza con un cañón incorporado. Hostiga a tu presa con bombardeos y luego da un golpe tremendo en el momento oportuno.
  • Ventajas: buenas capacidades defensivas, adaptable a muchos monstruos, ideal para usarse en equipo y con diferentes tipos de munición.
  • Inconvenientes: algo lenta, requiere buenos reflejos para poder aplicar esquivas.

Martillo

  • Tutorial y combos del Martillo.
  • Estilo de arma: cuerpo a cuerpo (contundente).
  • Características: arma contundente que no dificulta la movilidad pese a su calibre. Un golpe en la cabeza puede aturdir. Poderosos ataques cargados y múltiples maniobras.
  • Ventajas: posee un ataque de carga muy dañino, rompe partes de monstruos con facilidad y también puede noquearlos.
  • Inconvenientes: un arma lenta, pensada para jugadores pacientes y estratégicos que sepan encontrar aperturas.

Tipos de armas para jugadores expertos

Finalmente aquí os presentamos las armas que por su diseño, combos y manejo, están pensadas para los jugadores más expertos de Monster Hunter, aquellos curtidos en cientos de batallas. Son armas más complejas que el resto y no tan accesibles de entrada:

Cornamusa

  • Tutorial, combos y efectos de melodías de la Cornamusa.
  • Estilo de arma: cuerpo a cuerpo (contundente).
  • Características: arma contundente con la que ayudar a tu grupo mediante melodías. Reúne notas de un solo color y confiere una gran mejora o combina tres para ganar todos los efectos.
  • Ventajas: perfecta para jugar en equipo y dar apoyo, aporta un enorme daño y puede generar bonus y potenciadores con sus múltiples combos.
  • Inconvenientes: menos útil si juegas en solitario. Tienes que usar bastantes combos para que sea realmente efectiva.

Lanza

  • Tutorial y combos de la Lanza.
  • Estilo de arma: cuerpo a cuerpo (contundente).
  • Características: arma con una gran defensa cuyo escudo es capaz de soportar potentes ataques sin afectar a la movilidad. Idónea para contraatacar.
  • Ventajas: aporta mucha defensa, cubre grandes rangos y es ideal para los jugadores que busquen hacer parrys.
  • Inconvenientes: es una de las armas más complejas de dominar, no tiene un gran daño de base.

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