Vandal
PEGI +18
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Quantic Dream
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Detroit: Become Human para PlayStation 4

Portada oficial de Detroit: Become Human para PS4

Información del juego

A la venta: 25/5/2018

Detroit: Become Human es un videojuego exclusivo de Sony desarrollado por el estudio Quantic Dream y producido por Sony para las plataformas de PlayStation 4 y PS4 Pro. Se trata de un título de aventura - película interactiva, con fuerte componente narrativo, como otros juegos del estudio como Heavy Rain o Beyond Two Souls.

Detroit: Become Human deriva de la presentación de una demo técnica llamada “Kara” que Quantic Dream realizó en 2012, la cual cosechó un auténtico éxito. En este nuevo videojuego del visionario creador David Cage, se nos trasladará a un futuro no demasiado lejano en el que la humanidad convive con androides que se adaptan a sus deseos.

En la ciudad de Detroit, ciudad baluarte de la fabricación de estos robots y localización donde tiene lugar la acción, empiezan a surgir rumores de una rebelión y de fallos en masa de las máquinas humanoides, suceso que irá dando forma a esta historia de ciencia ficción.

¿De qué trata?

El argumento nos sumerge en un mundo futurista donde los androides de auténtica apariencia humana empiezan a despertar sentimientos y emociones humanas, lo que deriva en un problema para los humanos. A la espera de conocer más detalles, el juego nos permitirá controlar a varios personajes entre los que se encuentran:

Kara: Protagonista de la demo técnica de 2012 de nombre homónimo y representada por la actriz Valorie Curry. Se trata de un androide con forma humana fabricada con una nueva conciencia artificial, lo que la hace escapar de las instalaciones donde fue creada, para intentar vivir entre los humanos como una más y encontrar su lugar en un mundo donde los robots son utilizados como meros sirvientes de la sociedad.

Connor: Caracterizado por el actor Bryan Dechart. Se trata de un modelo androide de la policía con una gran habilidad para la resolución de casos complejos y cuya tarea principal es la de dar caza y atrapar a los androides que han demostrado tener un comportamiento “sospechoso” nada basado en su programación.

Gameplay/jugabilidad:

Al tratarse de un videojuego con gran componente dramático y cinematográfico, Detroit: Become Human bebe directamente de elementos que caracterizaron a las anteriores obras del estudio. Siguiendo en esa misma línea nos encontraremos ante una historia en la que nuestros personajes pueden morir sin que por ello signifique el final del juego y Tendremos que investigar a fondo y resolver casos o situaciones con cabeza, ya que nuestras acciones y decisiones serán determinantes para el desarrollo de la trama y podrán derivar en múltiples finales diferentes.

También conocido como QuanticDream Project, Kara, Singularity.
¿Merece la pena Detroit: Become Human? Escribe tu opinión (4 opiniones)

Noticias destacadas

Detroit: Become Human alcanza los 2 millones de unidades vendidas
19:03 12/12/2018 | Se puso a la venta el pasado mayo y ha sido un éxito en PS4.
Sony, a través de su cuenta oficial de PlayStation en Twitter, ha anunciado que su videojuego de aventura y narrativa Detroit: Become Human ha alcanzado los 2 millones de unidades vendidas en PlayStation 4. El juego, que se puso a la venta el pasado 25 de mayo, obtiene un gran dato de ventas antes de finalizar el año que se suma a las grandes valoraciones de la crítica... (más)

Detroit: Become Human supera los 1,5 millones de jugadores
9:21 3/8/2018 | Acumula más de 20 millones de horas de juego.
La cuenta oficial de Detroit: Become Human en Twitter ha confirmado que más de 1,5 millones de jugadores han disfrutado de la aventura de QuanticDream... (más)

David Cage no descarta una secuela de Detroit: Become Human
11:31 25/6/2018 | Lo hará si encuentran ideas y motivos para continuar en este mundo.
David Cage, director de Fahrenheit, Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y Detroit: Become Human, ha hablado de varios temas durante una sesión de preguntas y respuestas en Reddit. En una de las cuestiones no descarta realizar Detroit 2... (más)

Detroit: Become Human supera el millón de unidades vendidas en dos semanas
17:59 10/6/2018 | Heavy Rain tardó cinco semanas en alcanzar la cifra.
Quantic Dream ha confirmado que Detroit: Become Human de PlayStation 4 supera el millón de unidades vendidas desde su lanzamiento hace dos semanas -el 25 de mayo-. El juego ha estado en desarrollo durante cuatro años... (más)

Ventas España: Detroit debuta número 1, por encima de Dark Souls Remastered
13:37 1/6/2018 | Tennis World Tour entra cuarto.
Tras el buen recibimiento de la semana pasada, a partir de ahora publicaremos cada viernes las ventas de España correspondientes a la semana anterior, coincidiendo con la publicación de nuestro podcast Vandal Radio, donde tradicionalmente las hemos comentado... (más)

Últimas noticias

Detroit: Become Human ha vendido cerca de 3 millones de unidades
17:20 30/1/2019 | Quantic Dream cerró ayer un acuerdo con NetEase.
Quantic Dream, que ayer anunció un importante acuerdo financiero con NetEase, ha confirmado que su último exclusivo para PlayStation, Detroit: Become Human, está cerca de vender 3 millones de copias. Esto supone una actualización de la última cifra obtenida en diciembre. David Cage, que ayer concedió una entrevista a Variety, ha dado más detalles del rendimiento comercial del juego... (más)

Quantic Dream recibe financiación china para crear juegos de nueva generación
16:51 29/1/2019 | Cierra un importante acuerdo con NetEase.
Ampliación: Quantic Dream ha confirmado, que tras este acuerdo, dejará de ser un estudio exclusivo de PlayStation y se pasará al desarrollo multiplataforma... (más)

Detroit: Become Human alcanza los 2 millones de unidades vendidas
19:03 12/12/2018 | Se puso a la venta el pasado mayo y ha sido un éxito en PS4.
Sony, a través de su cuenta oficial de PlayStation en Twitter, ha anunciado que su videojuego de aventura y narrativa Detroit: Become Human ha alcanzado los 2 millones de unidades vendidas en PlayStation 4. El juego, que se puso a la venta el pasado 25 de mayo, obtiene un gran dato de ventas antes de finalizar el año que se suma a las grandes valoraciones de la crítica... (más)

Sony lanzará Quantic Dream Collection en Estados Unidos y Canadá
20:10 5/12/2018 | Incluye Detroit, Heavy Rain y Beyond.
Sony ha anunciado una colección con tres juegos exclusivos de QuanticDream para sus consolas, Quantic Dream Collection. Este pack estará disponible en Estados Unidos y Canadá, en distribución digital y en formato físico... (más)

Detroit: Become Human supera los 1,5 millones de jugadores
9:21 3/8/2018 | Acumula más de 20 millones de horas de juego.
La cuenta oficial de Detroit: Become Human en Twitter ha confirmado que más de 1,5 millones de jugadores han disfrutado de la aventura de QuanticDream... (más)

Análisis

Análisis
2018-05-24 14:00:00
Una aventura apasionante y con un ritmo frenético que resulta emocionante de principio a fin, y que se convierte sin lugar a dudas en el juego más redondo y espectacular de Quantic Dream.
9

En resumen

Quantic Dream nos ofrece su mejor juego, una aventura apasionante con un ritmo frenético y visualmente espectacular, que que difumina la barrera que separa el cine de los videojuegos.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

23:50 29/5/2018
Descubre todos los finales y posibilidades de la historia con nuestra completa guía del nuevo juego de Quantic Dream para PlayStation 4.
9:59 23/5/2018
Antes de la llegada de su quinto juego repasamos la trayectoria de un estudio que apuesta por despertar emociones en el jugador.
16:00 23/4/2018
Jugamos las primeras horas de la historia de Connor, Markus y Kara, un drama interactivo que pone sobre la mesa la definición de persona y en el que una decisión puede llevarnos a uno u otro camino.
17:35 2/11/2017
Vemos a Kara en acción, el personaje del que nació esta interesante aventura narrativa en la que controlaremos a tres androides que rompen sus cadenas.
17:00 16/6/2017
Vemos una nueva demostración esta aventura de ciencia ficción que continúa de manera decidida la personal fórmula de los anteriores juegos de Quantic Dream.
17:52 19/6/2016
Quantic Dream vuelve con una aventura cinematográfica protagonizada por androides, en la que nuestras decisiones cambiarán el rumbo del argumento al estilo de Heavy Rain.
Vídeo
2018-06-04 19:27:00
Repasamos los momentos que más nos han gustado de lo nuevo de Quantic Dream.
Vídeo
2018-06-01 17:57:00
Os contamos en vídeo y con grandes SPOILERS, las decisiones más difíciles que tomaremos en Detroit: Become Human.
Vídeo
2018-05-24 14:00:00
Quantic Dream nos ofrece su mejor juego, una aventura cinematográfica apasionante.
Imagen 101 de Detroit: Become Human
Imagen 100 de Detroit: Become Human
Imagen 99 de Detroit: Become Human
Imagen 98 de Detroit: Become Human
Imagen 97 de Detroit: Become Human
Imagen 96 de Detroit: Become Human
Imagen 95 de Detroit: Become Human
Imagen 94 de Detroit: Become Human

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 14:13 27/6/2018
7
Opinión de Junnesson el día 14:13 27/6/2018
Está muy lejos de ser una obra maestra, pero aún así es el mejor titulo de Quantic Dreams. un género y una formula que se viene trabajando desde Fahrenheit y que POR FIN da algo más de progreso a diferencia de su antecesor Beyond: Two Souls.
El flujo de diagramas va genial con este género, permite saber qué decisiones vas tomando y el tomar malas decisiones ahora sí le añaden peso a sus consecuencias. Aún así creo que el tema del racismo le quedó algo grande a David Cage, mezclar un tema de ese calibre con ANDROIDES no es una buena idea... a parte, a la captura facial le falta algo de trabajo en en sus protagonistas o quizas se deba a que son maquinas pero el mismo juego las retrata como seres que tienen sentimientos.. aún así no es un mal juego, para nada, pero... me quedo con Heavy Rain <3

10
Opinión de Skaeflock el día 18:41 19/6/2018
Increíble, nunca creí que un juego pudiera emocionarme tanto

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Detroit: Become Human

  • Ver foro del juego
Flecha subir