Análisis de Sherlock Holmes: The Devil's Daughter (PS4, PC, Xbox One)

Misterios, crímenes y mucha investigación en una aventura calmada protagonizada por el popular detective inglés.
Sherlock Holmes: The Devil's Daughter
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7.7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.8
Análisis de versiones PS4, PC y Xbox One.

Sir Arthur Conan Doyle será por siempre recordado por haber creado a uno de los personajes más universalmente conocidos de la literatura. Hablamos de Sherlock Holmes, el famoso detective anglosajón que ha protagonizado multitud de novelas, series, películas y, por supuesto, videojuegos.

Y aquí tenemos al más reciente de todos, Sherlock Holmes: The Devil's Daughter, título que ha sido desarrollado por Frogwares para PS4 (la versión que hemos probado), Xbox One y PC y que, como era de esperar, nos ha proporcionado diversión pausada y sesuda para los amantes de este tipo de aventuras.

Cinco nuevos casos

Este detective ha destacado siempre por poseer determinados rasgos personales muy "acentuados", factores que siempre le han dotado de una personalidad… difícil de aguantar. Pero dejando esto de lado, sin duda el gran valor de Holmes siempre ha sido su formidable habilidad como detective, siendo un auténtico fuera de serie a la hora de analizar escenas de crímenes, observar la más leve pista dejada por los criminales y interrogar a los sospechosos y testigos.

PUBLICIDAD
En la aventura nos aguardan diversos casos que quedan respaldados por una trama conjunta de mayor calado.
En la aventura nos aguardan diversos casos que quedan respaldados por una trama conjunta de mayor calado.

Todo esto y algunos detalles jugables más los tenemos que poner a disposición de cada uno de los cinco casos que acoge el título, los cuales además engloban un misterio mucho mayor… que no vamos a desvelaros. Esta línea argumental "partida" se alza como una de las principales novedades que acoge este nuevo episodio de la serie en relación a lo establecido antaño. Y al menos desde nuestro punto de vista, nos ha parecido un acierto, ya que aporta mucha más diversidad argumental y nos permite conocer a un grupo de personajes bastante más amplio de lo habitual.

Toda la trama y el campo de actuación de nuestro detective se desarrolla en el Londres del siglo XIX, durante la era victoriana. Una ambientación para nada original pero que funciona realmente bien, pudiendo disfrutar de detalles bastante llamativos como por ejemplo la posibilidad de viajar de un punto a otro de la capital inglesa a bordo de carruajes.

Esta libertad de movimiento nos ha gustado mucho y se convierte en uno de los reclamos más sugerentes de este juego, pudiendo visitar una más que generosa cantidad de locales, casas, residencias, pubs y demás estancias en cada uno de los casos que debemos indagar. El único inconveniente importante con el que nos hemos topado en este caso son los tiempos de carga, demasiado dilatados en nuestra opinión.

Observar a los personajes con cautela nos permite elaborar sus correspondientes perfiles.
Observar a los personajes con cautela nos permite elaborar sus correspondientes perfiles.

Cada vez que nos toca ir de un sitio a otro nos toca esperar unos 30 segundos o más (al menos en la versión para PS4, que es la que hemos analizado) para llegar al escenario que sea. Y a pesar de que en muchos casos dichos decorados poseen unas dimensiones realmente pequeñas, no podemos hacer otra cosa más que esperar pacientemente. No es que sea un problema capital que eche por tierra la diversión que nos puede llegar a proporcionar esta aventura, pero sin duda en ocasiones rompen la dinámica de juego de manera abrupta, llegando a ser algo molestos en las situaciones en las que nos toca ir de un sitio a otro en poco tiempo.

Es cierto que se han tratado de camuflar mediante las correspondientes secuencias a bordo de los carruajes y, como consejo, os animamos a que dejéis las deducciones y las consultas del cuaderno que siempre lleva Holmes encima. Estas acciones se convierten en la única distracción que podemos disfrutar durante los viajes, así que como remedio nos parece una buena opción.

Sergio Martín
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, PC y Xbox One

Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.7
COMUNIDAD
7.27

PUNTÚA
Sherlock Holmes: The Devil's Daughter para PlayStation 4

10 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Sherlock Holmes: The Devil's Daughter para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Sherlock Holmes: The Devil's Daughter para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir