Análisis de Sherlock Holmes: The Devil's Daughter (PS4, PC, Xbox One)

7
8
7.7
7.5
7.8
Análisis de versiones PS4, PC y Xbox One.

Sir Arthur Conan Doyle será por siempre recordado por haber creado a uno de los personajes más universalmente conocidos de la literatura. Hablamos de Sherlock Holmes, el famoso detective anglosajón que ha protagonizado multitud de novelas, series, películas y, por supuesto, videojuegos.

Y aquí tenemos al más reciente de todos, Sherlock Holmes: The Devil's Daughter, título que ha sido desarrollado por Frogwares para PS4 (la versión que hemos probado), Xbox One y PC y que, como era de esperar, nos ha proporcionado diversión pausada y sesuda para los amantes de este tipo de aventuras.

Cinco nuevos casos

Este detective ha destacado siempre por poseer determinados rasgos personales muy "acentuados", factores que siempre le han dotado de una personalidad… difícil de aguantar. Pero dejando esto de lado, sin duda el gran valor de Holmes siempre ha sido su formidable habilidad como detective, siendo un auténtico fuera de serie a la hora de analizar escenas de crímenes, observar la más leve pista dejada por los criminales y interrogar a los sospechosos y testigos.

En la aventura nos aguardan diversos casos que quedan respaldados por una trama conjunta de mayor calado.

Todo esto y algunos detalles jugables más los tenemos que poner a disposición de cada uno de los cinco casos que acoge el título, los cuales además engloban un misterio mucho mayor… que no vamos a desvelaros. Esta línea argumental "partida" se alza como una de las principales novedades que acoge este nuevo episodio de la serie en relación a lo establecido antaño. Y al menos desde nuestro punto de vista, nos ha parecido un acierto, ya que aporta mucha más diversidad argumental y nos permite conocer a un grupo de personajes bastante más amplio de lo habitual.

Toda la trama y el campo de actuación de nuestro detective se desarrolla en el Londres del siglo XIX, durante la era victoriana. Una ambientación para nada original pero que funciona realmente bien, pudiendo disfrutar de detalles bastante llamativos como por ejemplo la posibilidad de viajar de un punto a otro de la capital inglesa a bordo de carruajes.

Esta libertad de movimiento nos ha gustado mucho y se convierte en uno de los reclamos más sugerentes de este juego, pudiendo visitar una más que generosa cantidad de locales, casas, residencias, pubs y demás estancias en cada uno de los casos que debemos indagar. El único inconveniente importante con el que nos hemos topado en este caso son los tiempos de carga, demasiado dilatados en nuestra opinión.

Observar a los personajes con cautela nos permite elaborar sus correspondientes perfiles.

Cada vez que nos toca ir de un sitio a otro nos toca esperar unos 30 segundos o más (al menos en la versión para PS4, que es la que hemos analizado) para llegar al escenario que sea. Y a pesar de que en muchos casos dichos decorados poseen unas dimensiones realmente pequeñas, no podemos hacer otra cosa más que esperar pacientemente. No es que sea un problema capital que eche por tierra la diversión que nos puede llegar a proporcionar esta aventura, pero sin duda en ocasiones rompen la dinámica de juego de manera abrupta, llegando a ser algo molestos en las situaciones en las que nos toca ir de un sitio a otro en poco tiempo.

Es cierto que se han tratado de camuflar mediante las correspondientes secuencias a bordo de los carruajes y, como consejo, os animamos a que dejéis las deducciones y las consultas del cuaderno que siempre lleva Holmes encima. Estas acciones se convierten en la única distracción que podemos disfrutar durante los viajes, así que como remedio nos parece una buena opción.

sibaix · 13/06/2016 21:44
Pues a mi me llama y es un tipo de juegos que disfruto así que lo comprare, lo de las notas es muy relativo para mi Uncharted 4 es un buen juego pero no deja de ser más de lo mismo, no le daría un 9 con un 8 va sobrado porque para mi lo principal no son los gráficos si no la jugabilidad y lo que hago en el juego, y estas todo el rato escalando haciendo los mismo movimientos y tiroteos todos iguales, que si muy bonito pero termina cansando.

fudoken · 13/06/2016 13:24
de que le sirve a uncharted 4 tener el nivel gráfico que tiene, si luego te pasas 2 veces la campaña y ya no te apetece jugarlo más? rejugabilidad 0.

Hay misiones como esas del buceo donde son un tremendo aburrimiento. Demasiada escalada y demasiados videos hablando entre ellos. Pero mientras les inflen las notas a ND gracias al maletín, no pasa nada.

Kishin_Oberon · 13/06/2016 01:51
El primero me encanto,la manera de llevar los casos y como tenian un desenlace que podian cambiar,aparte habia minijuegos,lo disfrute mucho,y con este cuando termine los que tengo caera fijo.

geri_gsx · 13/06/2016 01:00
[respuesta:7]cuestion de gustos, logicamente yo discrepo y no comparto que un videojuego deba ser retante por narices, y mucho menos a nivel intelectual. si es que es el caso de este sherlock holmes, que tampoco lo tengo muy claro. LA Noire tambien iba de buscar pistas y descifrar el lenguaje corporal y, en general, me resulto bastante paseo xd[/respuesta]

quamis · 13/06/2016 00:08
De poco sirve el pepino gráfico de Uncharted 4 si luego los personajes son soplapollas integrales que dan ganas de matarlos cada vez que abren la boca, Drake especialmente. Y tampoco sirve de mucho currarse mil escenarios tremebundos si luego te los pasas en piloto automático porque son caminos de migas, que por otra parte, es a lo que nos estamos malacostumbrando.

Últimos análisis de PS4, PC y Xbox One

2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.