Vandal
  1. Vandal
  2. Guías
  3. Guía Detroit: Become Human

Guía Detroit: Become Human PS4: Trucos, consejos y secretos

Descubre todos los finales y posibilidades de la historia con nuestra completa guía del nuevo juego de Quantic Dream para PlayStation 4.
Guía Detroit: Become Human PS4: Trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

La guía está en construcción. En unos días estará completa.

Detroit: Become Human es la nueva obra de David Cage, conocido por crear juegos enmarcados dentro del "drama interactivo". Ahora, nos ofrece una historia de androides y esclavitud, en un mundo en el que hace falta un cambio.

Te acompañaremos en este complicado viaje para que puedas disfrutar al máximo de tu experiencia con el nuevo título exclusivo de PS4, que sin duda no te dejará indiferente.

Guía paso a paso: como salvar a todos los personajes y ver el mejor final

Las posibilidades a la hora de jugar a Detroit son inmensas. Hay una cantidad de ramificaciones posibles extremadamente grande, por lo que es fácil hacer las cosas mal. Lo más difícil, sin embargo, es salvar a todos los personajes. Por eso, nuestra guía Paso a paso se centrará, principalmente, en tres cosas:

PUBLICIDAD

  • Que sobrevivan todos los personajes y así ver el final bueno.
  • Conseguir todas las revistas coleccionables posibles.
  • Conseguir todos los trofeos posibles.

Debes tener en cuenta que no se pueden conseguir todas las revistas coleccionables y trofeos en una única partida.

Cómo conseguir el 100% del juego en el menor tiempo posible

Hay una inmensa cantidad de decisiones que afectan a los Capítulos que jugarás, quién vivirá y quién morirá. Como además tienes que jugar de seguido para que tus decisiones tengan efecto, esto implica que si juegas a lo loco tendrás que repetir el juego montones de veces.

Para evitar esto, te hemos preparado una hoja de ruta para que puedas completar el juego al 100% rápidamente. De esta manera, verás el máximo posible del juego en el mínimo de tiempo, ¡garantizado!

Personajes

En Detroit hay muchos personajes, y una buena cantidad de ellos vivirá o morirá según nuestras decisiones. Es muy fácil que algunos mueran sin que te des cuenta, así que no te pierdas todo lo que tenemos que decirte sobre cómo salvar a todos los personajes.

El juego nos permitirá controlar a tres personajes principales:

  • Connor
  • Kara y Alice
  • Markus

Cada uno de ellos protagonizará unos capítulos determinados. Ten en cuenta que si alguno muere, no podrás jugar sus capítulos hasta que repitas aquel en el que murieron y hagas que sobrevivan.

Aparte de ellos, existen infinidad de personajes secundarios. Sin embargo, de cara a la guía, sólo nos interesan los siguientes, que son los que influyen en el juego según vivan o mueran:

  • Hank
  • Jerry
  • Josh
  • Luther
  • North
  • Simon

Cada uno de ellos vivirá o morirá en unas determinadas circunstancias. Si sigues nuestra guía, todos deberían acabar con vida.

Todos los finales

Hay una buena cantidad de finales que podemos ver, pero todos pueden dividirse entre los personajes que viven y mueren. Casi todos los personajes, si sobreviven, llegarán al mismo punto. En cualquier caso, si quieres poder ver todos los finales, te contamos cómo puedes hacerlo.

Revistas coleccionables

El juego nos ofrece una serie de coleccionables en forma de revistas repartidas en determinados puntos del juego. Cada una de estas revistas suele traer dos artículos con varias páginas que debes leer, deslizando el dedo por el panel táctil.

Sin embargo, debes saber que el contenido de las revistas cambia según tus decisiones y por tanto, es imposible leer todas las revistas en una única pasada. En esta sección te indicaremos cómo conseguir todas las revistas coleccionables para así hacerte con el trofeo relacionado con ellos.

Para que el juego contabilice como obtenida una revista tienes que terminar el capítulo, no basta con cogerla y salir al menú.

Consejos generales: cómo jugar

Detroit es un juego basado en la narrativa. Por tanto, no se trata de avanzar pegando tiros y matando todo lo que se cruce en tu camino. Hay una serie de cosas que debes tener en cuenta a la hora de jugar:

  • El juego guarda automáticamente tu progreso en determinados momentos.
  • Si un personaje principal muere, sus capítulos posteriores, obviamente, no podrán ser jugados.
  • En caso de que muera un personaje principal o secundario, si eres rápido puedes salir al menú principal y repetir desde el último punto de control para evitarlo. Obviamente, si su muerte no depende sólo de ese momento, no podrás evitarlo (por ejemplo, que el personaje lleve deprimido varios capítulos).
  • Puedes repetir capítulos que ya hayas completado desde el menú principal.

Para que las decisiones de un capítulo tengan efecto en otros, hay que jugar todos los capítulos. Esto requiere de una mayor explicación:

  • Juegas el Capítulo A y dejas morir al personaje B. Avanzas y juegas los Capítulos C y D. En el Capítulo E vas al funeral del personaje B.
  • Ahora repites el Capítulo A pero salvas al personaje B. Para que en el Capítulo E no vayas al funeral, no basta con saltar a ese Capítulo, debes jugar C y D. En caso contrario, el juego no reconocerá que hayas salvado a B.
  • Ten en cuenta que hacer esto sobreescribirá tus decisiones anteriores para futuras partidas.

Flecha subir