Análisis de Life is Strange (PS4, iPhone, PC, PS3, Xbox 360, Xbox One)

Los padres de Remember Me retornan con un juego episódico que empieza con muy buen pie.
Life is Strange
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
7.8
Análisis de versiones PS4, iPhone, PC, PS3, Xbox 360 y Xbox One.

Dontnod Entertainment consiguieron llevar su nombre a titulares de todo el mundo con Remember Me, un juego de acción y aventura que apostaba por introducir algunas novedades bastantes interesantes, si bien la propuesta en general no terminó de cuajar. Pero Remember Me consiguió hacer varias cosas muy bien, y una de las que más destacó fue su sistema de recuerdos, gracias al cual podíamos modificar un evento viajando en la línea temporal de esa memoria.

Partiendo de esa, llamémosla, característica, nos llega Life is Strange, un nuevo juego episódico que apuesta por lo que ya se ha bautizado como "narrativa Telltale", popularizada por su saga basada en The Walking Dead y posteriormente llevada a otros universos. Dontnod no se limita a copiar, y también bebe bastante de otros juegos como Heavy Rain o Beyond: Dos Almas e introduce mecánicas propias.

La vida es extraña

Life is Strange es un juego de aventuras centrado en la narrativa, con gran énfasis en las decisiones que cambiarán la historia, con un pequeño componente de puzles y ese regusto a aventura gráfica simplificada que tienen el resto de títulos similares. Si esta descripción no queda del todo clara, tranquilos, que la iremos desglosando poco a poco. Pero antes, adelantemos las premisas básicas de la historia.

PUBLICIDAD
Así es el abrupto inicio de este título. ¿Qué está pasando?
Así es el abrupto inicio de este título. ¿Qué está pasando?

En Life is Strange controlamos a Max, una chica que vuelve a su pueblo natal tras cinco años estudiando fuera. Max vuelve para estudiar fotografía, una de sus grandes pasiones, pero su carácter tímido y reservado hace que viva en un segundo plano, y que además no se atreva a mostrar su verdadero potencial. Sin quererlo, nuestra protagonista se ve envuelta en una situación extrema, durante la cual descubrirá que tiene el poder de controlar el tiempo, y además, parece que incluso el poder de ver hechos en el futuro.

Vamos a comentar algunos detalles de la historia que aquellos que no sepan nada sobre el juego quizás prefieren no saber, pero en cualquier caso, no vamos a decir ni ahora ni en todo el análisis algo que no se haya visto ya en los vídeos oficiales. Si preferís obviarlos, pasad al siguiente párrafo. A raíz de esa situación, Max descubrirá que en este campus estudia Chloe, su mejor amiga de la infancia, y que ésta guardaba una estrecha relación con Rachel, otra estudiante que ha desaparecido en misteriosas circunstancias. Eso sí, Rachel no será la única preocupación, ya que los nuevos poderes de Max también la llevarán a situaciones de las que no será fácil salir.

Hasta hoy, Max era una chica normal y buena estudiante.
Hasta hoy, Max era una chica normal y buena estudiante.

Sus claves jugables

Como decíamos previamente, Life is Strange se encuentra bastante cerca de la narrativa de Telltale por el formato episódico, pero su jugabilidad está más cerca de la vista en Heavy Rain. Esto es perceptible desde el primer momento, ya que es un juego mucho más libre y abierto. Podemos mirar a nuestro alrededor y explorar mucho más que en los juegos de Telltale, y hay decenas de objetos repartidos por todas partes con los que interactuar, aunque sólo sea para que Max nos comente algo al respecto. Por ejemplo, en el campus hay gran cantidad de anuncios y carteles que leer, que nos darán normalmente información prescindible, pero que puede ser curiosa o simplemente para conocer algún detalle más sobre el universo del juego. Obviamente, también hay objetos con los que podemos interactuar y que pueden tener o no un impacto en el universo del juego, algo que comentaremos más adelante.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, iPhone, PC, PS3, Xbox 360 y Xbox One

Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Deep Rock Galactic - Análisis
Análisis
2020-06-01 09:33:00
Explora minas espaciales y elimina colonias de insectos alienígenas en este 'shooter' pensado para disfrutar en cooperativo.
Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC PS3
Xbox 360 Xbox One iPhone

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
7.81

PUNTÚA
Life is Strange - Episode 1 para PlayStation 4

28 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.71

PUNTÚA
Life is Strange - Episode 1 para Ordenador

16 votos
#141 en el ranking de Ordenador.
#163 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
7.09

PUNTÚA
Life is Strange - Episode 1 para PlayStation 3

10 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.63

PUNTÚA
Life is Strange - Episode 1 para Xbox 360

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.96

PUNTÚA
Life is Strange - Episode 1 para Xbox One

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Life is Strange - Episode 1 para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir