Ránking de los mejores videojuegos para PC de Shooter en primera persona en el año 2012

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Shooter en primera persona en el año 2012, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Tribes: Ascend para Ordenador

Tribes: Ascend es un juego de acción en primera persona gratuito, cuya particularidad reisde en que los jugadores de pago no tienen mejores objetos que el resto, ya que los micropagos solo sirven para conseguir armas antes o desbloquear "trajes" para los personajes. La clave está en que la acción se desarrolla a distintas alturas, ya que el 'jetpack' es uno de los elementos diferenciadores de su jugabilidad. Por supuesto, no falta frenetismo y acción en extensos mapas futuristas.

Nota y puesto
Juego
2
Far Cry 3 para Ordenador

Far Cry vuelve a PC llevándonos a una ambientación que recuerda a la del título original de Crytek. Esta tercera parte nos vuelve a llevar a una isla en la que, como turista, caemos presa de las diferentes facciones de mercenarios que la pueblan. Tendremos que hacer frente a los diferentes villanos, algunos de ellos al borde de la locura, con una gran libertad de movimiento, pudiendo movernos por un escenario abierto y afrontar cada situación como queramos. Cuenta con un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores, con misiones especialmente diseñadas para él, y también con un modo multijugador lleno de posibilidades.

Nota y puesto
Juego
3
Duke Nukem 3D: Megaton Edition para Ordenador

El popular héroe de acción retorna a ordenadores con una aventura llena de grandes clásico. Esta edición incluye Duke Nukem 3D y sus tres expansiones: Duke Caribbean: Life's a Beach, Nuclear Winter y Duke It Out in D.C. Su aspecto visual ha sido mejorado y contiene soporte para SteamPlay para PC y Mac, logros de Steam y posibilidad de guardar partidas en la nube. No falta, por supuesto, los modos multijugador.

Nota y puesto
Juego
4
Counter-Strike: Global Offensive para Ordenador

La cuarta versión de Counter-Strike llega a PC 12 años después que el juego original manteniendo la fórmula que lo convirtió en un fenómeno, pero también añadiendo nuevo contenido. Usa un nuevo motor gráfico que permite un salto visual, renovando mapas clásicos como de_dust, y añade nuevos mapas, facciones y modos de juego, volviendo a intentar enganchar a millones de jugadores en partidas por equipos entre terroristas y fuerzas del orden.

Guía  

Nota y puesto
Juego
5
Natural Selection 2 para Ordenador

Estamos frente a un inmersivo juego de disparos en primera persona, que combina toda esta acción con la jugabilidad de títulos de estrategia en tiempo real. Enfocado en el modo multijugador a través de internet, este juego nos obliga a luchar por la supervivencia encarnando uno de los dos bandos que se enfrentan en esta batalla sin igual. Calificado como "mezcla de Counter Strike y Starcraft", este título quiere darle una vuelta de tuerca al género multijugador.

Nota y puesto
Juego
6
Call of Duty: Black Ops II para Ordenador

La segunda parte de Call of Duty: Black Ops para PC abandona la ambientación en plena Guerra Fría para llevarnos a un futuro cercano. En 2025, gran parte del Ejército de los Estados Unidos está controlado automáticamente, sin tripulación. Los terroristas se hacen con el control de este ejército y comienzan a atacar en territorio estadounidense, y los Black Ops tendrán que demostrar que un soldado vale más que una máquina. Cuenta también con nuevas modalidades multijugador, que se benefician del armamento futurista.

Nota y puesto
Juego
7
Miasmata para Ordenador

Miasmata nos ubica en una isla, en otro momento y en otro lugar. Estamos enfermos, y sabemos que nuestra enfermedad no sólo merma nuestro estado físico, sino que nos consumirá hasta matarnos. También sabemos que en la isla se ocultan los componentes para crear la cura. Así comienza este "simulador de supervivencia" en primera persona, en el que, muy lejos de aventuras cinematográficas, llenas de acción y explosiones, nos trasladamos a un entorno hostil en el que realmente tendremos que luchar por sobrevivir.

Nota y puesto
Juego
8
The Darkness II para Ordenador

La secuela del juego del año 2007 llega a PC, volviendo a adaptar la historia del comic, pero esta vez orientándola mucho más a la acción. Jackie Estacado podrá combinar armas diferentes cuando se enfrente a los enemigos. Las serpientes que brotan de nuestros hombros estarán más activas que nunca en esta ocasión, pudiendo agarrar a los enemigos con ellas, o coger objetos y usarlos como arma o como protección. Solo las balas de los enemigos y la luz podrán con nosotros.

Nota y puesto
Juego
9
Blacklight Retribution para Ordenador

Blacklight: Retribution para PC es un juego de acción en persona futurista que sigue el modelo free-to-play para llevarnos a un mundo en el que tendremos que combatir con exoesqueletos y otros elementos de ciencia ficción. Tenemos a nuestra disposición un extenso repertorio de armas y de recursos para identificar a amigos, enemigos y suministros en el escenario. También tenemos la opción de personalizar nuestras armas, armaduras y otros elementos de juego.

Nota y puesto
Juego
10
Syndicate para Ordenador

El clásico Syndicate de los años 90 se reinventa en un juego de acción en primera persona para PC creado por los responsables de Las Crónicas de Riddick. Ambientado en el año 2069, Syndicate nos lleva a un mundo dominado por corporaciones gigantes que libran una guerra encubierta para controlar el mercado americano. En este mundo todo está conectado digitalmente, y los humanos llevan implantes que aumentan sus capacidades hasta límites insospechados. El juego combina acción, disparos y toma de decisiones con una historia llena de giros.

Nota y puesto
Juego
11
Painkiller: Hell & Damnation para Ordenador

Daniel Garner sufre un terrible accidente de tráfico junto a su mujer, al chocar contra un camión en la carretera. Al morir descubre que ha sido enviado al Purgatorio, en lugar de al cielo junto a su mujer. La única manera de redimir sus pecados y llegar al cielo para reencontrarse con ella es matar a los 4 lugartenientes de Lucifer. Nos embarcamos así en una frenética aventura de disparos en primera persona, llena de sangre, muerte, violencia y diversión, en la que hordas de demonios se lanzarán a nuestro paso.

Nota y puesto
Juego
12
Medal of Honor: Warfighter para Ordenador

Usando el motor Frostbite 2 de Battlefield 3, Medal of Honor: Warfighter para PC continúa las aventuras del escuadrón militar TIER 1 en la guerra de Afganistán. El modo historia nos contará las desventuras de los soldados en la guerra, haciendo hincapié en su vida personal, mientras que para el modo multijugador se ha apostado por incluir numerosos modos de juego nuevo para diferenciarse del resto de juegos de acción en primera persona.

Nota y puesto
Juego
13
Doom 3 BFG Edition para Ordenador

Uno de los iconos de la historia de los juegos de disparos, Doom, vuelve a PC con una reedición de su tercer episodio, con gráficos mejorados y nuevo contenido para que los jugadores que se la perdieron en su momento, o que simplemente les apetece, puedan volver a revivir la historia de Doom 3. Además, no sólo ofrecerá esta reedición HD con el nuevo contenido, sino también los dos primeros juegos de la saga con su aspecto original.

Nota y puesto
Juego
14
Gotham City Impostors para Ordenador

Gotham City Impostors para PC es un juego de acción en primera persona descargable que nos sitúa en Gotham City, la ciudad de Batman, en una competición entre impostores: vigilantes nocturnos que fingen ser Batman contra criminales que se disfrazar del Joker, en una guerra abierta en las calles de Gotham City. Los Batz (imitadores de Batman) y los Jokerz (del Joker) pelean en las calles con un arsenal de mortíferas armas, en numerosos modos de juego y con grandes opciones de personalización para cada tipo de personajes. Cuenta además con un sistema de progresión con mil niveles en los cuales iremos desbloqueando y activando mejoras.

Nota y puesto
Juego
15
Freak Wars (Torrente Online 2) para Ordenador

Freak Wars (Torrente Online 2) es la secuela de Torrente Online, un nuevo juego de acción en primera o tercera persona gratuito para PC en el que nos enfrentamos a todo tipo de contrincantes en la red, ambientado en el universo de las populares películas Torrente de Santiago Segura.

Nota y puesto
Juego
16
Carrier Command: Gaea Mission para Ordenador

De los creadores de ArmA llega este nuevo juego bélico con un toque de ciencia-ficción. Se basa en el juego original de los años 80, que se renueva para ofrecer un viaje por 33 islas en 6 zonas climáticas diferentes con combates aéreos, terrestres y marítimos combinando acción en tercera y primera persona. Además, para los aficionados del original, la campaña ofrecerá también un modo libre basado en el del mencionado título.

Nota y puesto
Juego
17
Nexuiz para Ordenador

Este juego de acción para Pc de Illfonic y THQ nos cuenta la historia entre los kavussari y los forsellians, tribuos que guerrearon durante siglos y que han logrado establecer una tregua. Pero debido a lo mucho que se odian, cada poco enfrentan a sus mejores guerreros en los Nexuiz, arenas de batalla. El juego nos propone ser uno de estos guerreros.

Nota y puesto
Juego
18
Bullet Run para Ordenador

Estamos frente a un juego de acción multijugador para PC, basado en la jugabilidad propia de los juegos de disparos en primera persona, que nos presenta un demente concurso de televisión, una mezcla entre Battle Royale y Perseguido de Stephen King, donde los participantes deben luchar hasta la muerte por la fama y la fortuna. El juego apuesta por la modalidad free-to-play, por lo que podemos disfrutar de él y posteriormente decir si queremos pagar por contenidos adicionales.

Nota y puesto
Juego
19
7554 PC
7554 para Ordenador

Se trata de un juego de acción en primera persona ambientado en la primera guerra de Indochina; la segunda sería la popularmente conocida como "guerra de Vietnam". El título del juego hace referencia, con el sistema de fechas de día, mes y año al 7 de mayo de 1954, el día en el que Francia anunció el cese del fuego en la guerra colonial contra Vietnam.

Nota y puesto
Juego
20
007 Legends para Ordenador

Con motivo del 50 aniversario del estreno de Agente 007 contra el Dr. No, protagonizada por Sean Connery, la primera película oficial de una saga que ya cuenta con 22 films y que este mes de octubre estrenará el número 23, Skyfall, nos llega este título. En 007 Legends para PC, reviviremos seis de las películas más icónicas de esta saga, todo ello desde una perspectiva en primera persona y con mucha acción.

Flecha subir