Guía Valorant, trucos, consejos y secretos

Descubre los mejores consejos, ayudas y estrategias para ganar todas tus partidas del shooter táctico de Riot Games.
Guía Valorant, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Valorant, el videojuego con el que Riot Games se adentra por primera vez en el terreno de los shooters tácticos. Aunque actualmente se encuentra todavía en fase de beta cerrada desde el 7 de abril de 2020, ya son miles los jugadores que pueden disfrutarlo.

Valorant apunta a un estreno oficial en verano de 2020 y seguramente se convertirá en uno de los free-to-play competitivos más importantes del año. Por eso queremos prepararnos bien a fondo para su lanzamiento y hemos confeccionado toda una serie de consejos, ayudas, trucos y estrategias para que brilléis en vuestras partidas y siempre salgáis victoriosos.

Agentes

Guía Valorant - Todos los Agentes

Empezamos nuestra guía por el que es tal vez el punto más importante de Valorant, sus agentes. Tenemos un buen puñado de personajes jugables que hacen muy atractiva y variada la jugabilidad del título. Cada uno de ellos forma parte de una clase y estilo de juego y posee habilidades únicas para crear situaciones intensas. Es vital aprender a jugar con cada uno, así que echa un buen vistazo a sus detalles.

PUBLICIDAD
  • Desbloquear agentes: no todos están disponibles desde el inicio, pero hay una forma muy fácil de conseguirlos gratis.
  • Mejores agentes: listamos de mejor a peor en tiers a todos los agentes.
  • Mejores composiciones: te recomendamos varias formaciones de equipos para diferentes estilos de juego.

Armas

Guía Valorant - Todas las Armas

Siguiendo con otro de los aspectos relevantes de Valorant, tenemos las armas, un pilar base en cualquier shooter. El arsenal del juego dispone de rifles, escopetas, subfusiles, francotiradores... Toda una gama de armas de fuego que hay que dominar para poder enfrentarnos a nuestros adversarios. Además podrás usar cualquiera independientemente de tu agente, y al principio de cada ronda deberás comprarlas para armarte hasta los dientes. También hemos hecho un repaso a cuáles son las mejores armas del juego.

Consejos y estrategias

Guía Valorant - Los mejores consejos y estrategias

Valorant supone toda una novedad en la forma de hacer videojuegos de Riot Games. Estamos ante su primer shooter en primera persona, con un estilo que recuerda a clásicos como Counter Strike, así que consideramos importante daros consejos y estrategias de cara a vuestros inicios. Ya sea que seáis novatos en el género o curtidos en él, hay que descubrir cómo funciona Valorant y cuáles son sus claves.

Mapas

Guía Valorant - Todos los Mapas

Los mapas son algo de suma importancia en cualquier competitivo, eso lo sabe cualquiera, ¿verdad? En Valorant la cosa no iba a ser menos. Durante el estreno de la beta cerrada tenemos disponibles hasta 3 mapas distintos y todos suponen un reto tanto para el equipo de atacantes como para el de los defensores. Aquí repasamos las mejores posiciones, las ubicaciones y las características de cada uno de los mapas.

  • Bind: ambientado en una ciudad de arquitectura árabe con portales de teletransporte.
  • Haven: el mapa más grande y complejo que sucede en un pueblo de estilo japonés.
  • Split: unos bajos fondos de una ciudad oriental.

Tienda y monedas

Guía Valorant - Todos sobre la Tienda y las monedas

Tratándose de un F2P, Valorant por supuesto cuenta con una tienda virtual y un par de monedas de cambio. Como es frecuente en el género, el título nos ofrece toda una variedad de skins de armas, diseños especiales, efectos visuales o de sonido y demás para personalizar nuestra experiencia como más nos guste. Si tenéis cualquier tipo de duda con este apartado del juego, aquí os las resolvemos.

  • ¿Qué se puede comprar en la tienda de Valorant?: te explicamos cómo funciona y qué contenidos tiene.
  • Radianita: la moneda gratuita que se puede conseguir jugando y con la que desbloquear evoluciones de algunos diseños de armas.
  • Puntos Valorant: la moneda prémium del juego, que solo se puede conseguir pagando dinero real y sirve para adquirir diseños exclusivos entre otras cosas.

Clasificatorias

Guía Valorant - Todos sobre las partidas clasificatorias

Valorant va a suponer en los próximos años todo un exponente dentro del mundo de los shooter competitivos, y sus partidas clasificatorias van a estar ahí para ofrecernos muchas emociones. Hemos querido también echar un vistazo al funcionamiento de las rankeds, cómo se dividen los rangos para los grupos de jugadores y qué cosas se tienen en cuenta para subir o descender en estas divisiones del juego de Riot.

Preguntas frecuentes

Guía Valorant - Preguntas Frecuentes

En último lugar os dejamos con una sección de preguntas frecuentes, para aclarar cuestiones que pueden repetirse entre la gran mayoría de jugadores. Esperamos que os sea de ayuda.

  • Drops para la beta: os explicamos fácilmente los pasos que hay que seguir para conseguir acceso a la beta cerrada de Valorant.
  • Descargar e instalar: aquí encontraréis los pasos que hay que seguir para conseguir el juego en vuestro PC.
  • Plataformas: aclaramos las plataformas en las que está disponible el juego y a cuáles llegará en el futuro.
  • Pase de batalla: aunque de momento no tiene, lo recibirá en el estreno oficial. Aquí mostramos sus características.
  • Requisitos mínimos en PC: la sección para saber qué os hace falta para mover el juego en vuestro ordenador.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Juegos relacionados

    Flecha subir