Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para iPhone de Rol en el año 2013

Aquí encontrarás los mejores juegos de iPhone de Rol en el año 2013, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para iPhone está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Scurvy Scallywags para iPhone

Scurvy Scallywags in The Voyage to Discover the Ultimate Sea Shanty: A Musical Match-3 Pirate RPG, que es el nombre completo de este juego, es la nueva creación de Ron Gilbert –padre de Monkey Island– y Clayton Kauzlarin. El título combina rol, puzle, música y piratas, y sobre todo, mucho humor. El título nos propone una jugabilidad basada en unir tres o más fichas iguales, aunque el tablero cambia de dirección mientras jugamos, por lo que la estrategia a aplicar debe tener en cuenta si queremos evitar rivales y cómo afrontar estas situaciones.

2
Might & Magic Clash of Heroes para iPhone

Tras ser lanzado en distintas plataformas, este juego llega ahora a dispositivos móviles iOS. Ambientado en el universo de Might and Magic, Might and Magic Clash of Heroes llega ahora añadiendo nuevas características online para este juego de rol que combina una historia de aventuras y un dinámico sistema de combate. Might & Magic Clash of Heroes ofrece controles táctiles que encajen con el sistema de combate del que hace gala el título, en el cual tendremos que alinear unidades para realizar ataques y crear barreras defensivas.

3
XCOM: Enemy Unknown para iPhone

XCOM: Enemy Unknown es la revisión de uno de los juegos de estrategia mejores recibidos por la crítica allá por su lanzamiento en el 1994 en ordenadores y 1995 en PlayStation, UFO: Enemy Unknown. Casi 20 años después, ofrece un juego completamente nuevo partiendo de la base original, con modos multijugador, online, y aspectos gráficos y sonoros a la altura del presente año. Su adaptación a móviles ofrece todo los contenidos de sobremesa, rediseñando los controles.

4
Slayin iPhone
Slayin para iPhone

layin es un juego con una base de rol y con un gran componente de acción y habilidad, que no se corta a la hora de hacer gala de su aspecto retro. El concepto de Slayin, es bastante sencillo. Escogeremos a uno de los tres héroes principales: el caballero, el mago o el bandido, y nos embarcaremos en una frenética y peligrosa aventura donde nos enfrentaremos a cientos de miles de enemigos por el camino. Todo esto, por supuesto, intentando mantenernos vivos.

5
Nimble Quest para iPhone

Los creadores de Tiny Tower, un juego que contó con gran éxito en plataformas móviles, nos brindan en iOS una revisión divertida y curiosa de los juegos de rol y aventura, donde deberemos dirigir a toda una fila de héroes alrededor de los más variados niveles, y en contra de los más diferentes enemigos. A través de multitud de escenarios tendremos que combatir sin parar –literalmente– para conseguir desbloqueando nuevos héroes que nos ayuden en nuestro periplo.

6
Warlords Classic para iPhone

Uno de los juegos más clásicos de la estrategia -muchos lo recordarán de Amiga-, se hace aplicación. Warlords Classic nos ofrece estrategia y combate entre facciones -hasta ocho participantes-, que se turnarán en el campo de batalla por conquistar cualquier terreno de Illuria. Tendremos que convocar y entrenar vastos ejércitos, derribar ciudades y elegir facciones -enanos, gigantes, hombres, orcos, elfos, señores de los caballos...-. Tan entretenida, completa y divertida como en su día.

7
Iesabel iPhone
Iesabel para iPhone

Iesabel para iOS es un juego de acción y rol ambientado en un mundo de fantasía en el que nos enfrentaremos al mal tanto en solitario como en un cooperativo para ocho jugadores, permitiendo que cada uno se una desde diferentes dispositivos. Con tres niveles de dificultad y más de 25 horas de juego, tendremos que crear a nuestro personaje y hacerlo evolucionar.

8
Dungeon Hunter 4 para iPhone

Uno de los juegos de acción y rol más famosos llega con fuerzas e ilusiones renovadas para presentarnos un nuevo capítulo de su franquicia. Cuatro clases de personajes, nuevos y enormes enemigos y jefes finales, y un montón de objetos, armas y habilidades por desbloquear. Con un modo multijugador cooperativo, y unos gráficos sorprendentes, Gameloft vuelve a demostrar su conocimiento del género.

9
The Blockheads para iPhone

Más allá de la inspiración de Minecraft, nos encontramos con un juego de mundo abierto, donde principalmente, deberemos sobrevivir. Arrojado y abandonados en mitad de la nada, tendremos que aprender a desenvolvernos en un entorno, que en principio, no nos puede parecer hostil, pero que indudablemente, lo es. No sorprenderá así que tengamos la necesidad de dormir bajo techo, y ya luego, comenzaremos a cavar, buscar materiales, mezclarlos y seguir luchando para sobrevivir día a día.

10
Knight Storm para iPhone

Knight Storm nos lleva a los caballeros y sus justas. Con una temática de juego no muy común, buscaremos convertirnos en el caballero más respetado de estos duelos a través de torneos, mazmorras y castillos. Castillos, que además, podemos mejorar, modificar y ampliar, mientras nos pertrechamos para las batallas. Buenos gráficos, buenas físicas y cientos de objetos para desbloquear en un título cuyo sistema de juego está a medio camino entre un juego de gestión y el título de combate medieval al uso.

11
Deep Dungeons of Doom para iPhone

Deep Dungeons of Doom para iOS nos ofrece decenas de mazmorras, centenas de enemigos y una dificultad muy alta, aderezado, además, con un estilo gráfico bidimensional cercano al pixel art, y una jugabilidad arcaica y nostálgica. Como seña de identidad está su altísima dificultad, ya que no hay espacio para el error: si nuestro personaje muere, ya sea luchando contra un esqueleto o contra un orco, deberemos comenzar desde el mismísimo principio.

12
Puzzle & Dragons para iPhone

Puzzle & Dragons para iOS es un juego de puzles en el que tendremos que ir cazando monstruos conectando tres piezas del mismo color. Tendremos que crear las mayores combinaciones posibles para acabar con los enemigos, capturando monstruos excepcionales, mejorándolos y combinándolos para lograr dragones más fuertes.

13
Deus Ex: The Fall para iPhone

Deus Ex: The Fall para iOS es un juego de acción y lucha ambientado en el año 2027, décadas antes de la época en la que se ambientan el resto de juegos de Deus Ex. Ben Saxon, ex miembro de las fuerzas aéreas especiales, se convierte en un mercenario aumentado que busca la verdad tras una conspiración que amenaza su vida. Tendremos que progresar por diferentes escenarios usando nuestras habilidades para decidir cómo afrontar cada situación, ya sea en forma de pelea directa o con aproximaciones sigilosas.

14
Ultima Forever: Quest for the Avatar para iPhone

Ultima Forever: Quest for the Avatar para iOS es una aventura online multijugador gratuita con micropagos, que nos reta a sumergirnos en el mundo de Ultima. Podremos formar partidas con hasta otros tres héroes y aventurarnos en mazmorras en las que tendremos que acabar con nuestros enemigos para acabar con The Black Weep.

15
Solstice Arena para iPhone

Se trata de un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena, en su siglas en inglés) para iOS, que nos invita a luchar y cooperar en un mundo de fantasía, junto a nuestros amigos y contactos. En Solstice Arena, combatiremos y cooperaremos en grupos de tres contra tres en un escenario bastante reducido, plagado de torres, potenciadores y tesoros. Nuestro objetivo, ya sea cooperando con otros jugadores, compitiendo contra ellos o utilizando la I.A y sus bots, es el de derribar una a una estas torres mágicas, y llegado el momento, asaltar la posición segura o base enemiga.

16
Avengers Alliance para iPhone

Avengers Alliance es un nuevo paso en la franquicia de Marvel y el multiverso de la editora de cómics más importante del mundo. Por una parte incluye todo lo que vimos en la película de Joss Whedon, Los Vengadores, y al mismo tiempo, se añaden los universos de otras sagas y líneas, como Spider-Man, Los Cuatro Fantásticos, X-Men o Agentes de SHIELD. Jugablemente, un título de acción y estrategia, con combates por turnos, y con un importante elemento de gestión.

17
Heroes of Destiny para iPhone

Heroes of Destiny es uno de los juego de rol clásicos para iOS, con un marcado estilo que nos recuerda mucho a un juego de point-and-click de PC. En el se nos ofrece la posibilidad de guiar a un grupo de hasta cuatro héroes en su lucha contra peligrosas y mágicas criaturas y jefes finales, así como a la búsqueda de misiones en un más que bien diseñado mundo. No faltan las características clásicas del género, como exploración, mejora de características, etcétera.

18
Battlestone para iPhone

Battlestone para iOS es un juego de acción y rol en tercera persona, donde podemos explorar libremente a través de diversas localizaciones y enfrentarnos al mal de la forma que creamos conveniente. Expulsar a las fuerzas del Vacío y los enemigos que pueblan tamañas tierras son una parte de nuestras responsabilidades, ya que también deberemos mejorar las habilidades de nuestros héroes, usando piedras para potenciarlos. Hay varias clases y tipos, así como objetos y armas ideales para cada uno de ellos.

19
Heroes of Dragon Age para iPhone

La saga de EA se adentra en iOS con un juego de estrategia y coleccionismo, que, eso sí, rompe con el tipo de títulos vistos en sobremesa sin alejarse de su universo. El sistema de juego se basa en las escuadras y la gestión de los personajes según rareza -podemos comprar paquetes de personajes y unidades según el tipo de frecuencia de aparición-, a las que llevaremos posteriormente a combatir en diferentes sucesos de la historia del universo Dragon Age.

20
Final Fantasy: All The Bravest para iPhone

Se trata de un juego en el cual tendremos que batallar continuamente contra todo tipo de enemigos para avanzar por las pantallas del juego. Apuesta por un control de la saga, aunque la diferencia es que controlaremos grupos muy numerosos de personajes, por lo que cuando puedan hacer una acción simplemente tendremos que tocarles para que ataquen. Si tocamos varios en rápida sucesión podremos hacer combos y aumentar nuestro daño. En total podremos desbloquear 20 clases diferentes y enfrentarnos a jefes clásicos de la serie al final de cada pantalla. También se han incluido 30 canciones sacadas directamente de las diferentes entregas de Final Fantasy.

Flecha subir