Análisis de Slayin (iPhone)

-
-
8.9
-
-
Análisis de versión iPhone.

Sí, lo sabemos. Los "endless runner" o juegos de carrera infinita, el género de moda en iOS junto al de las cartas coleccionables, no es del agrado de todos. Y es normal. En la App Store, todo va un poco por modas. Los jugadores reclaman títulos como Angry Birds, y se hacen cientos de copias. Como Real Racing, y otras apps de conducción toman el control. Como "Plantas contra Zombies", y un poco más de lo mismo. Pero los juegos "endless runner" parecen haber llegado para quedarse.

No obstante, ofrecen una jugabilidad ideal para los dispositivos táctiles, y a poco que la desarrolladora sea capaz de impregnar de originalidad el concepto que tienen entre manos, lo cierto es que pueden ser muy divertidos.

A lo largo de la historia de nuestra sección, hemos visto juegos de dispar calidad en esto de la carrera infinita en iOS, algunos muy originales y divertidos. Pero nada, y decimos nada, como Slayin, que combina sabiamente el género y lo lleva al terreno de la acción y el rol bajo un prisma netamente nostálgico y una dificultad muy alta.

El camino del pixelado guerrero

Slayin es un juego de rol muy básico, con un elevado componente de acción y habilidad, bajo el prisma de las habituales dos dimensiones de marcado aspecto retro -de hecho, el mismo icono de la app es un cartucho-. El concepto de Slayin, es bastante sencillo. Escogeremos uno de los tres héroes principales: el caballero, el mago o el bandido, y nos embarcaremos en una frenética y peligrosa aventura donde nos enfrentaremos a cientos de miles de enemigos por el camino. Y todavía nos queda algo que debemos intentar, bajo cualquier circunstancia: no morir.

Si morimos, por el motivo que sea, el juego se terminará. Y deberemos empezar desde el principio, volviendo a escoger a otro personaje y comenzando de nuevo toda la aventura. Para evitar esto, y como no puede ser de otra manera, tendremos que subir constantemente nuestras habilidades, ataques y defensas, a fin de tener el héroe más completo posible. ¿Cómo? Es fácil: matando y aniquilando enemigos. Cada criatura, monstruo, fantasma o bicho -ya os avisamos, la variedad y diseño de enemigos es francamente enorme-, nos reportará una recompensa y una serie de puntos de experiencia que nos servirá para mejorar, subir y comprar objetos.

Mientras nuestro héroe seguirá consiguiendo mejores atributos conforme más lejos lleguemos, de vez en cuando, nos veremos asaltados por comerciantes en diferentes niveles, que nos ofrecerán armas, armaduras y piscolabis diversos, a fin de que recuperemos vida y energía y aguantemos el tirón de las constantes oleadas de enemigos. Los primeros compases de Slayin son fáciles de abordar, con enemigos pequeños y algo tontos -parece que cierto enemigo de Dragon Quest hace su aparición a modo de guiño-, pero de buenas a primeras, nos veremos rodeados por dragones, fantasmas y zombis bien pertrechados y poderosos, con lo que habrá que andar con mucho ojo.

1

Slayin así, se revela como un juego versátil, adaptativo, que nos muestra su curiosa mecánica jugable de primeras. Es difícil, rudo y complicado -su control se compone por tres simples botones-, y nos costará, bastante, saber y encontrar el punto intermedio con el que estar cómodos respecto a su arcaica jugabilidad. Al principio, todo será decepciones, improperios y enfados. Pero en un par de partidas exploratorias, nos veremos luchando contra minotauros gigantes, dragones, demonios y babosas enormes con cara y aspecto de pocos amigos. Y si somos buenos, quizás veamos y luchemos contra el poderoso dragón que da pie a la historia del título.

Como juego, Slayin es largo, muy largo. No solo estamos hablando de tres estilos de lucha distintos -el guerrero y el mago, o el bandido se controlan y combaten de una forma muy diferente entre ellos-, hablamos también de decenas de escenarios, jefes legendarios y más de cien misiones y logros distintos. La app nos ofrece pequeños objetivos a conseguir -denominados, en la jerga del género, "quest"-, que nos ayudarán a marcar de forma coherente nuestro progreso. A su vez, ofrece una taberna interactiva, donde podemos comprar contenidos, desbloquear personajes y comprar tumbas -sí, habéis leído bien- para hacer los honores a nuestros héroes y sus aventuras, distancias recorridas o enemigos abatidos.

El aspecto técnico de Slayin, nos parece brillante. Sus gráficos retro, y su banda sonora, compuesta por Matt Creamer, encandilarán a los más fanáticos del género y los juegos con cierto componente nostálgico y en dos dimensiones. El título funciona genial en el iPad o el iPhone, sin ralentizaciones, fallos o problemas de lag, y eso, en un juego tan exigente, se agradece. A su vez, la app es compatible con Game Center, y está traducida al castellano.

2

Slayin es un oasis dentro del género endless runner, aunque verdaderamente, creemos que va un poco más allá. Unificando elementos del rol y la acción, consigue dar a luz a un género propio en sí mismo, ofreciendo una dificultad elevada y una alta dosis de rejugabilidad. De aspecto técnico impoluto y atractivo, y de gran cantidad de elementos a desbloquear y descubrir -cien misiones nos esperan- Slayin es una notable app que merece, al menos, ser probada y disfrutada por aquellos jugadores que busquen un verdadero reto de cierto diseño nostálgico en sus iPhone, iPad o iPod touch.

Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven - Análisis
2024-10-24 09:18:00
La revisión del mítico título de Square Enix es idónea para descubrir una aventura tan especial como exigente.
NHL 25 - Análisis
NHL 25 - Análisis
2024-10-22 09:00:00
Pese a que se han añadido algunos conceptos interesantes en el modo Franquicia, seguimos teniendo la sensación de que las novedades podrían haber llegado perfectamente en forma de parche.
Sonic X Shadow Generations - Análisis
Sonic X Shadow Generations - Análisis
2024-10-21 15:04:00
Una fantástica colección de dos juegos con la que Sega no solo recupera una de las mejores entregas de Sonic, sino que también sorprende con una aventura completamente nueva protagonizada por Shadow que nos ha encantado.
Unknown 9: Awakening - Análisis
Unknown 9: Awakening - Análisis
2024-10-18 08:56:00