Vandal
Avances
Foro

Análisis de Slayin (iPhone)

Rol y acción infinita en 2D de lo más exigente en uno de esos títulos que destacan por su dificultad y alta rejugabilidad.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Sí, lo sabemos. Los "endless runner" o juegos de carrera infinita, el género de moda en iOS junto al de las cartas coleccionables, no es del agrado de todos. Y es normal. En la App Store, todo va un poco por modas. Los jugadores reclaman títulos como Angry Birds, y se hacen cientos de copias. Como Real Racing, y otras apps de conducción toman el control. Como "Plantas contra Zombies", y un poco más de lo mismo. Pero los juegos "endless runner" parecen haber llegado para quedarse.

No obstante, ofrecen una jugabilidad ideal para los dispositivos táctiles, y a poco que la desarrolladora sea capaz de impregnar de originalidad el concepto que tienen entre manos, lo cierto es que pueden ser muy divertidos. A lo largo de la historia de nuestra sección, hemos visto juegos de dispar calidad en esto de la carrera infinita en iOS, algunos muy originales y divertidos. Pero nada, y decimos nada, como Slayin, que combina sabiamente el género y lo lleva al terreno de la acción y el rol bajo un prisma netamente nostálgico y una dificultad muy alta.

PUBLICIDAD

El camino del pixelado guerrero

Slayin es un juego de rol muy básico, con un elevado componente de acción y habilidad, bajo el prisma de las habituales dos dimensiones de marcado aspecto retro -de hecho, el mismo icono de la app es un cartucho-. El concepto de Slayin, es bastante sencillo. Escogeremos uno de los tres héroes principales: el caballero, el mago o el bandido, y nos embarcaremos en una frenética y peligrosa aventura donde nos enfrentaremos a cientos de miles de enemigos por el camino. Y todavía nos queda algo que debemos intentar, bajo cualquier circunstancia: no morir.

Si morimos, por el motivo que sea, el juego se terminará. Y deberemos empezar desde el principio, volviendo a escoger a otro personaje y comenzando de nuevo toda la aventura. Para evitar esto, y como no puede ser de otra manera, tendremos que subir constantemente nuestras habilidades, ataques y defensas, a fin de tener el héroe más completo posible. ¿Cómo? Es fácil: matando y aniquilando enemigos. Cada criatura, monstruo, fantasma o bicho -ya os avisamos, la variedad y diseño de enemigos es francamente enorme-, nos reportará una recompensa y una serie de puntos de experiencia que nos servirá para mejorar, subir y comprar objetos.

Mientras nuestro héroe seguirá consiguiendo mejores atributos conforme más lejos lleguemos, de vez en cuando, nos veremos asaltados por comerciantes en diferentes niveles, que nos ofrecerán armas, armaduras y piscolabis diversos, a fin de que recuperemos vida y energía y aguantemos el tirón de las constantes oleadas de enemigos. Los primeros compases de Slayin son fáciles de abordar, con enemigos pequeños y algo tontos -parece que cierto enemigo de Dragon Quest hace su aparición a modo de guiño-, pero de buenas a primeras, nos veremos rodeados por dragones, fantasmas y zombis bien pertrechados y poderosos, con lo que habrá que andar con mucho ojo.

 1

Slayin así, se revela como un juego versátil, adaptativo, que nos muestra su curiosa mecánica jugable de primeras. Es difícil, rudo y complicado -su control se compone por tres simples botones-, y nos costará, bastante, saber y encontrar el punto intermedio con el que estar cómodos respecto a su arcaica jugabilidad. Al principio, todo será decepciones, improperios y enfados. Pero en un par de partidas exploratorias, nos veremos luchando contra minotauros gigantes, dragones, demonios y babosas enormes con cara y aspecto de pocos amigos. Y si somos buenos, quizás veamos y luchemos contra el poderoso dragón que da pie a la historia del título.

Como juego, Slayin es largo, muy largo. No solo estamos hablando de tres estilos de lucha distintos -el guerrero y el mago, o el bandido se controlan y combaten de una forma muy diferente entre ellos-, hablamos también de decenas de escenarios, jefes legendarios y más de cien misiones y logros distintos. La app nos ofrece pequeños objetivos a conseguir -denominados, en la jerga del género, "quest"-, que nos ayudarán a marcar de forma coherente nuestro progreso. A su vez, ofrece una taberna interactiva, donde podemos comprar contenidos, desbloquear personajes y comprar tumbas -sí, habéis leído bien- para hacer los honores a nuestros héroes y sus aventuras, distancias recorridas o enemigos abatidos.

El aspecto técnico de Slayin, nos parece brillante. Sus gráficos retro, y su banda sonora, compuesta por Matt Creamer, encandilarán a los más fanáticos del género y los juegos con cierto componente nostálgico y en dos dimensiones. El título funciona genial en el iPad o el iPhone, sin ralentizaciones, fallos o problemas de lag, y eso, en un juego tan exigente, se agradece. A su vez, la app es compatible con Game Center, y está traducida al castellano.

 2

Conclusiones finales

Slayin es un oasis dentro del género endless runner, aunque verdaderamente, creemos que va un poco más allá. Unificando elementos del rol y la acción, consigue dar a luz a un género propio en sí mismo, ofreciendo una dificultad elevada y una alta dosis de rejugabilidad. De aspecto técnico impoluto y atractivo, y de gran cantidad de elementos a desbloquear y descubrir -cien misiones nos esperan- Slayin es una notable app que merece, al menos, ser probada y disfrutada por aquellos jugadores que busquen un verdadero reto de cierto diseño nostálgico en sus iPhone, iPad o iPod touch.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Red Bow - Análisis
Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.
Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore - Análisis
Análisis
2020-01-15 15:02:00
Uno de los mejores JRPG de los últimos años regresa con una conversión para Switch sin demasiadas novedades pero con toda su calidad intacta.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
Weakless - Análisis
Análisis
2020-01-13 11:39:00
Un interesante y bello juego de puzles con mucho gusto por la naturaleza.
Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
8.9
Desarrollo: FDG Entertainment
Producción: FDG Mobile Games
Distribución: App Store
Precio: 0,89 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
7.27

PUNTÚA
Slayin para iPhone

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir