Juegos de Rol para iPhone

Listado de juegos de Rol para iPhone, con todos los juegos de Rol para iPhone de los que tenemos información, sus fechas de lanzamiento, imágenes, vídeos, análisis y trucos.
Filtros
Todos los juegos

Juegos de Rol para iPhone, por orden de popularidad:

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones. El juego nos llevará al mundo de Teyvat y nos contará la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Sin embargo, la humanidad pronto se sumió en una era de corrupción. Los dioses, desde los cielos, buscan a los humanos más justos para que les ayuden a mantener el equilibrio del mundo.

Pokémon Quest para iPhone

Pokémon Quest es un videojuego de rol y acción gratuito para teléfonos móviles iOS y Android además de para Switch que tiene lugar en la isla mágica de Rodacubo. Allí, los jugadores tendrán que arreglárselas para encontrar los tesoros escondidos por el lugar. Rodacubo estará habitada por los Pokémon de la primera generación. En el juego, podremos construir nuestro propio campamento, que hará las veces de nuestro centro de operaciones.

Pokémon GO  iPhone
Pokémon GO para iPhone

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Género: JRPG / Realidad aumentada
Fecha de lanzamiento: 15/7/2016

Pokémon Masters para iPhone

Pokémon Masters es un título basado en la saga Pokémon. Gratuito pero con micropagos, propone a los entrenadores viajar hasta la isla de Passio. Allí, podrán formar equipos de compis - la combinación de un entrenador y su compañero Pokémon - para participar en combates 3 contra 3 en tiempo real contra contrincantes de la IA. De esta forma, los entrenadores y sus Pokémon de todas las regiones Pokémon se reunirán para competir.

Fire Emblem Heroes para iPhone

Fire Emblem Heroes es un juego de descarga gratuita que adapta la jugabilidad clásica de la saga a dispositivos móviles, ofreciéndonos un juego de estrategia y rol por turnos con las mecánicas de la serie un tanto simplificadas. De esta forma, y formando equipos con todos los héroes de la saga de Nintendo, nos enfrentaremos a distintas batallas en los más variados escenarios. Por si fuera poco, el título incorpora un elemento de gestión de fortalezas que nos bonificará en distinta medida.

Género: Tactical RPG
Fecha de lanzamiento: 2/2/2017

Ash of Gods  iPhone

Ash of Gods es un videojuego de rol y estrategia para consolas, móviles y PC en el que la ambigüedad moral estará muy presente en su universo despiadado de fantasía medieval. En el título los usuarios viajan con un equipo de recursos limitados, algo que jugará un papel importante en el desarrollo de la partida. El juego presenta un universo donde los días de la humanidad están contados y en el que leyendas terroríficas y monstruos conocidos por los cuentos empiezan a despertar. El capitán Thorn Brenin, el guardaespaldas Lo Pheng y el escriba Hopper Rouley unirán fuerzas para salvar a todas las personas que puedan.

Género: Cartas coleccionables (Card Battle) / Roguelike / Tactical RPG
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition para iPhone

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition es una remasterización de Final Fantasy Crystal Chronicles, un juego cooperativo que se lanzó en 2004 en exclusiva para GameCube, que ambientándose en un universo único de fantasía, trasladó el espíritu de la saga de Square Enix a la 128 bit de Nintendo. La puesta al día de este videojuego de culto llegará ahora a PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Género: Action-RPG / JRPG
Fecha de lanzamiento: 27/8/2020

Inazuma Eleven Ares es la nueva entrega de la famosa saga de videojuegos de fútbol con toques de rol y acción. Este capítulo será un proyecto transmedia en el que nos contará su historia a través de un anime y de un videojuego, ofreciendo interactividad entre ambas versiones y formatos.

Género: Fútbol / Rol
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Final Fantasy IX para iPhone

Adaptación del noveno capítulo de la saga de rol Final Fantasy para teléfonos móviles y tablets. Manteniendo la historia de Yitán y sus compañeros de aventuras, y contando con traducción al castellano, la versión para iPhone y Android, incluye un nuevo control táctil, así como una remasterización de sus gráficos y modelados de personajes. Además, la app cuenta con una serie de recursos opcionales en forma de ayudas y modificaciones de partida.

Final Fantasy VII para iPhone

Se trata de una nueva conversión para dispositivos móviles del clásico de Square Enix. Esta conversión está basada en la de PC y no se han realizado cambios de ningún tipo, más allá de la adaptación de los controles a las pantallas táctiles de estos dispositivos. La edición de iOS también incluye una opción para desactivar los encuentros aleatorios, aunque no podremos saltarnos las batallas de evento.

Stardew Valley para iPhone

Stardew Valley, programado por ConcernedApe y editado por Chucklefish es un juego en el que tendremos que gestionar una granja, herencia de nuestro abuelo, encargándonos de vigilar cosechas, cultivos e instalaciones, y que supone una especie de mezcla entre Harvest Moon y Animal Crossing, aunque con un estilo visual en dos dimensiones más cercanos a los gustos occidentales.

Género: Granjas / Rol
Fecha de lanzamiento: 24/10/2018

Dragon Quest X para iPhone

Kingdom Hearts: Dark Road para iPhone

Kingdom Hearts Dark Road cuenta una historia inédita de Xenahort en su época adolescente. Viviremos la aventura del principal villano de la saga desde un punto de vista nunca antes adaptado: un también joven Maestro Eraqus y unos portadores de la llave espada, que nunca antes habían salido en la franquicia, recorrerán los mundos de Disney derrotando a los sincorazón y descubrirán el misterioso pasado de Xenahort. Siguiendo la línea del juego de móviles, esta aventura se contará con unas mecánicas de juegos muy particulares adaptadas a los dispositivos iOS y Android y basándose en las cartas como mecánica principal. Este nuevo episodio de la franquicia arroja un poco más de luz al personaje a través de una actualización gratuita de la app de móviles que lleva ya un tiempo disponible en las tiendas digitales.

Género: Action-RPG / Aventura de acción
Fecha de lanzamiento: 22/6/2020

Dead Cells  iPhone
Dead Cells para iPhone

Dead Cells es un videojuego "roguelike" que une varios elementos habituales en distintos géneros de videojuegos bajo una mecánica conjunta muy exigente. Tendremos un título en 2D, con grandes dosis de exploración y combate, que gracias a la generación aleatoria de contenidos y escenarios, presentará partidas diferentes.

Género: Action-RPG / Metroidvania / Plataformas 2D / Roguelike
Fecha de lanzamiento: 28/8/2019

War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius para iPhone

Género: Tactical RPG
Fecha de lanzamiento: 25/3/2020

Final Fantasy XIII llega a iOS y Android a través de la tecnología de computación en la nube. El título de rol de Square Enix, que se ejecutará de forma remota en servidores, emplea la tecnología G-cluster Global Clud Technology de Broadmedia Corporation y nos contará la misma aventura de Lightning y los cristales que pudimos disfrutar en PC, Xbox 360 y PS3.

Dauntless  iPhone

Dauntless es un videojuego de acción multijugador gratuito desarrollado por Phoenix Labs que nos propone encarnar el papel de un Slayer, un cazador experimentado que deberá sobrevivir en la zona de las Islas Fragmentadas y abatir piezas gigantes en forma de monstruos conocidos como Behemoths. Mezclando rol y acción, podemos avanzar en un mundo de fantasía oscura tecnológica en solitario y acompañados por hasta cuatro jugadores.

Género: Action-RPG / MMO
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm, según sus creadores, se desarrollará en una cronología y tiempo distinto que al primer título. De hecho, la secuela estrenará un nuevo héroe que ha sido entrenado para ser convertido en caballero de Arcadia. Como el videojuego original, Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm se construye sobre los mismos elementos que tanto gustaron de la primera entrega, incluyendo la exploración de un mundo de fantasía de gran colorido, un buen argumento con giros de guión, música orquesta y un sistema de acción y rol con objetos, rompecabezas, combates y jefes finales. Nuestro héroe llevará también un arma especial, The Caster, que podemos disparar, además de los habituales hechizos o la sempiterna espada.

Género: Action-RPG / Aventura de acción
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Black Desert Mobile para iPhone

Black Desert es el prometedor juego masivo de rol multijugador online gratuito en el que disfrutaremos de un mundo abierto donde podremos jugar con la clase que mejor se adapte a nuestra forma de jugar. Además, su complejo y completo editor de personajes nos permitirá crear una recreación única de nosotros mismos o de cualquier ser que tengamos en nuestra imaginación.

The Elder Scrolls: Blades para iPhone

Género: RPG Occidental / Rol
Fecha de lanzamiento: 10/6/2019

Género: Action-RPG / Roguelike
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Lords of the Fallen para iPhone

Género: Action-RPG / Hack and Slash / Tipo Souls
Fecha de lanzamiento: 9/2/2017

Tales of Crestoria es el primer videojuego de la saga Tales of que llega a teléfonos móviles. Sin abandonar el planteamiento de videojuego de rol japonés, y siguiendo una estela original, contará con personajes como Aegis Alver, Yuna Azetta y Orwin Granbery, que han sido diseñados por Miyuki Kobayashi (Aegis) y Daigo Okumura (Yuna y Orwin).

SaGa Scarlet Grace Ambitions para iPhone

SaGa Scarlet Grace es un videojuego de rol a cargo de Square Enix diseñado para PS Vita. El juego presenta una historia plagada de personajes, tanto héroes como villanos. Los jugadores podrán participar en batallas y desarrollar a los protagonistas con un nuevo sistema que no utiliza niveles y favorece la personalización.

Naruto x Boruto: Ninja Voltage para iPhone

Ninja Voltage es un juego de móviles de rol, acción y estrategia, inspirado en el universo de Naruto y Boruto. Podremos infiltrarnos en las bases de otros jugadores con Naruto, Sasuke y Boruto y participar en combates. También será necesario crear nuestros propios fuertes, colocando personajes y trampas en el espacio disponible, para evitar ser invadidos.

Género: Fútbol / JRPG
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Final Fantasy IV para iPhone

Los aficionados a Final Fantasy pueden ahora revivir la historia de Cecil en cualquier parte. Se trata de una conversión de la versión para Nintendo DS, la cual usaba gráficos poligonales e incluía una gran variedad de extras, como nuevas habilidades para los personajes y una dificultad reajustada. Además, ofrece una dificultad del juego ajustada para mejorar la jugabilidad, y compatibilidad con Game Center para aquellos que buscan exprimir al máximo la experiencia con logros.

Flecha subir