Vandal
PEGI +12
iPhoneComprar en App Store
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bossa Studios
Producción: Bossa Studios
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Deep Dungeons of Doom para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS
Avances
Análisis
  1. Vandal
  2. Análisis
  3. Análisis iPhone
  4. Análisis Deep Dungeons of Doom

Análisis de Deep Dungeons of Doom para iPhone

Alberto González ·
Adéntrate en peligrosas y ancestrales mazmorras con Deep Dungeons of Doom, un juego de rol en 2D de marcada y evidente inspiración clásica.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Ordenador.

Si echamos la vista atrás, nos daremos cuenta de lo importantes y vitales que son las mazmorras para los juegos de rol más clásicos -y si nos apuráis, para los no tan clásicos-. De marcada y evidente tradición occidental, las mazmorras y catacumbas, son todo un cliché en lo que a los juegos de rol se refiere, contando por miles los títulos, sagas y juegos que las usan como parte indispensable de su naturaleza jugable.

Desde que Dungeons and Dragons -Dragones y Mazmorras, en nuestro país- allá por los setenta popularizase el concepto, a lo largo de varias décadas, hemos visto como los juegos de rol modernos, toman las mazmorras como elemento base en la fórmula para definir el género. Las piezas para conferir tamaño escenario y ambiente, son sencillas, y permanecen en la memoria de cualquier jugador que se precie. Y Deep Dungeons of Doom, una sencilla -aparentemente- aplicación para iOS, reúne un montón de elementos clásicos -y no tan clásicos- y los fusiona con mucho atino en nuestros iPhone, iPad y iPod touch.

Las mazmorras del infierno

Deep Dungeons of Doom arranca como la mayoría de juegos de este estilo. Una tremenda catástrofe asoló al reino, dejándolo a merced de peligrosas criaturas, dragones y místicos demonios, que castigaron la región, apoderándose de ella por la fuerza bruta. Todavía quedan pequeños reductos, castillos y poblados que intentan seguir y prevalecer, y son los caballeros y héroes anónimos, los que defienden a los inocentes en tamaño y negro horizonte. Como caballero, se nos encomendarán misiones en las más variadas mazmorras, catacumbas y oscuras cuevas, que deberemos superar -sin perecer en el intento- a fin de conseguir fama, dinero y un montón de objetos especiales.

La mecánica de Deep Dungeons of Doom, está muy cercana al rol de papel y lápiz clásico-o dungeon crawler-, algo que los más fanáticos del género agradecerán. Tras una introducción de estilo retro -completamente en inglés, y en formato texto con pocas imágenes para ilustrar-, se nos mostrará un mapa-mundi donde veremos localizadas las distintas misiones y mazmorras que tendremos que atajar. Deep Dungeons of Doom no permite elegir clases o personajes diferentes al principio, dándonos muy poca libertad en este aspecto, y otorgándonos, automáticamente, el rol de caballero de espada y escudo. Luego, llegados a un determinado punto, tendremos la posibilidad de elegirnos una bruja -algo no apto para los jugadores menos experimentados- ya que la dificultad con la heroína, sube varios enteros y a un mercenario, que busca ser un punto equilibrado entre ambos.

Antes de aceptar cada misión, se nos pondrá en situación, explicándonos el enemigo a derrotar, las posibles vicisitudes que nos encontraremos por el camino, y el objetivo a cumplir. La primera misión, a modo de tutorial, nos llevará a las catacumbas de uno de los castillos, que al parecer, ha sido el lugar elegido por un peligroso demonio -de aspecto de gusano-, para establecer su nido.

En Deep Dungeons of Doom, no controlaremos directamente a nuestro personaje, y simplemente, nos limitaremos a elegir sus ataques y defensas contra los distintos monstruos y criaturas a los que nos enfrentemos. Cada mazmorra tiene una serie de niveles, con una criatura por cada uno de ellos, que deberemos derrotar si queremos llegar al monstruo final.

Jugabilidad desafiante y estética nostálgica

Los combates están predefinidos, y no podemos movernos o explorar las estancias a nuestro antojo, y aunque es un poco decepcionante, lo cierto es que casa perfectamente con la propuesta portátil de un juego de esta índole, y en más aún, con el estilo clásico de papel y lápiz del rol por turnos con dados de por medio. De esta manera, en la interfaz -que volvemos a recalcar, tiene un estilo retro muy nostálgico-, tendremos dos botones claros y diferenciados -ataque y defensa- sobre los que se basa gran parte de la jugabilidad. Tanto la defensa, como el ataque, empiezan con una serie de valores básicos, que durante la primera misión, nos serán más que simples demostraciones.


v101 · 24/07/2013 14:10
En todas las stores paralelas de Android lo tienes todo gratis digo... Pirata XDDD

Robecop · 12/07/2013 14:41
Me encanta su estetica retro, a ver cuando sale gratis para Android !! :D

Noticias Vandal · 10/07/2013 19:24
Adéntrate en peligrosas y ancestrales mazmorras con Deep Dungeons of Doom, un juego de rol en 2D de marcada y evidente inspiración clásica.

[link]http://www.vandal.net/analisis/iphone/deep-dungeons-of-doom/21373[/link]

Últimos análisis

Análisis
2018-02-22 08:57:00
Espectáculo y velocidad sobre dos ruedas en un título de motocross bastante notable.
Análisis
2018-02-20 14:41:00
Descubre un thriller de ciencia ficción y jugabilidad 2D emocional, absorbente y un tanto efímero.
Análisis
2018-02-20 09:31:00
Imagina mezclar Mario Kart, Jet Set Radio y parkour en realidad virtual.
Análisis
2018-02-19 13:13:00
Los apasionantes viajes en el tiempo de Radiant Historia regresan otra vez con una nueva versión para 3DS que, a pesar de no incluir demasiadas novedades, conserva toda la grandeza de la original.
Análisis
2018-02-19 09:46:00
El clásico de la estrategia en tiempo real celebra sus más de 20 años de historia con un completo lavado de cara audiovisual y diversas mejoras.
Análisis
2018-02-18 14:44:00
Los amantes del ‘survival horror’ clásico tienen una cita con este juego independiente.
Flecha subir