Análisis de Knight Storm (iPhone)

-
-
8
-
-
Análisis de versión iPhone.

El hueco para la originalidad a la hora de crear y mostrar una app al público, está ahí. Simplemente, hay que saber la manera de llegar hasta esa idea que nos haga ver a la app, de una forma distinta a las de sus similares y congéneres. Hay que buscar lo que creemos que es el elemento diferenciador. Actualmente, en la App Store encontramos cientos de miles de apps, y muchas de ellas, son extremadamente parecidas las unas de otras. Es difícil discernir o elegir una cuando la mayoría de ellas, se parecen entre sí.

Por eso, cuando encontramos una app que brilla por ser distinta a lo visto, y que consigue sorprendernos de manera más que evidente, nos alegramos el doble. Knight Storm es una app que mezcla lo mejor de varios géneros -estrategia, construcción y gestión y acción- y nos brinda como resultado un juego de corte medieval, ambientado en el mundo de las justas y los señores. ¿Preparado para ensillar a nuestra fiel montura y reclamar lo que nos pertenece por derecho?

Valor, honor y justas

Knight Storm es la constatación virtual, a base de polígonos, píxeles y texturas, de que la Edad Media y sus elementos colindantes, siguen teniendo tirón y hueco en nuestros días. Señores, castillos, rencillas, traiciones y justas, son el pan de cada día en Knight Storm, y a lo largo del juego, veremos momentos realmente interesantes, épicos y sobre todo, muy divertidos.

Lo que nos llamará más la atención de Knight Storm, en algo que viene directamente relacionado con el párrafo de introducción a este análisis, es que jamás hemos visto nada igual. No se nos ocurre ningún juego o app en la App Store que tenga una apariencia o corte similar. En Knight Storm todo tiene una excelente factura -sobre todo para ser un juego free-to-play-, contando con buenos modelados, una completa interfaz, y un más que notable diseño de sonido. Knight Storm nada entre diversos géneros jugables, cogiendo pinceladas y destellos de cada uno de ellos. De esta manera, podemos decir que, aunque básicamente es un juego de justas, también podemos construir y mejorar nuestro castillo, modificar nuestras armaduras y monturas, o explorar el territorio que nos rodea.

1

Jugablemente es muy variado, con la suficiente diversidad de tareas, misiones y objetivos, como para que jamás nos aburramos -o al menos, no lo hagamos al poco tiempo de empezar-. Knight Storm comienza fuerte, enseñándonos como se labran las justas entre poderosos señores feudales. Con un sentido del humor particular -plagado de frases con muy mala uva, eso sí, en inglés- Knight Storm nos presentará su sistema de juego durante los combates -en 3D-.

En resumidas cuentas, podríamos decir que es bastante fácil. Primero, escogeremos un estandarte y un símbolo que nos represente durante el combate. Según el estandarte, podemos optar a determinadas habilidades especiales únicas, que pueden favorecernos en la justa, ya sea brindándonos más resistencia o proporcionándonos lanzas con poderes elementales -como fuego, hielo...-. Al principio solo tendremos uno, pero más adelante en el juego, podemos crear y modificar nuestros propios diseños.

2

Lo que es el combate en sí, es sencillo, al menos a efectos prácticos. Nuestro objetivo es acertar con nuestra lanza de justas al caballero contrincante y derribarlo, evitando, como es lógico, caer nosotros mismos de la montura. Iremos apuntando con la lanza en una diana virtual que se irá generando en función de nuestra proximidad. Cuando se ponga roja, será el momento de mantener la trayectoria y ver como el oponente cae al suelo entre cientos de astillas, trozos de metal abollado mientras su montura huye despavorida. Si lo hacemos bien, conseguiremos fama, experiencia y dinero, que podemos invertir en nuestro castillo y nuestro equipo.

Alberto González

Star Ocean: First Departure R - Análisis
2019-12-15 15:13:00
Volvemos a surcar el mar de estrellas para redescubrir la aventura con la que comenzó todo.
Phoenix Point - Análisis
2019-12-13 18:02:00
El nuevo juego de estrategia por turnos de uno de los creadores de XCOM llega para sembrar una buena base para una nueva saga.
Monkey Barrels - Análisis
2019-12-12 10:08:00
Good Feel se libera con este simpático run & gun para Nintendo Switch.
Shovel Knight Showdown - Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.