Análisis de Knight Storm (iPhone)

-
-
8
-
-
Análisis de versión iPhone.

El hueco para la originalidad a la hora de crear y mostrar una app al público, está ahí. Simplemente, hay que saber la manera de llegar hasta esa idea que nos haga ver a la app, de una forma distinta a las de sus similares y congéneres. Hay que buscar lo que creemos que es el elemento diferenciador. Actualmente, en la App Store encontramos cientos de miles de apps, y muchas de ellas, son extremadamente parecidas las unas de otras. Es difícil discernir o elegir una cuando la mayoría de ellas, se parecen entre sí.

Por eso, cuando encontramos una app que brilla por ser distinta a lo visto, y que consigue sorprendernos de manera más que evidente, nos alegramos el doble. Knight Storm es una app que mezcla lo mejor de varios géneros -estrategia, construcción y gestión y acción- y nos brinda como resultado un juego de corte medieval, ambientado en el mundo de las justas y los señores. ¿Preparado para ensillar a nuestra fiel montura y reclamar lo que nos pertenece por derecho?

Valor, honor y justas

Knight Storm es la constatación virtual, a base de polígonos, píxeles y texturas, de que la Edad Media y sus elementos colindantes, siguen teniendo tirón y hueco en nuestros días. Señores, castillos, rencillas, traiciones y justas, son el pan de cada día en Knight Storm, y a lo largo del juego, veremos momentos realmente interesantes, épicos y sobre todo, muy divertidos.

Lo que nos llamará más la atención de Knight Storm, en algo que viene directamente relacionado con el párrafo de introducción a este análisis, es que jamás hemos visto nada igual. No se nos ocurre ningún juego o app en la App Store que tenga una apariencia o corte similar. En Knight Storm todo tiene una excelente factura -sobre todo para ser un juego free-to-play-, contando con buenos modelados, una completa interfaz, y un más que notable diseño de sonido. Knight Storm nada entre diversos géneros jugables, cogiendo pinceladas y destellos de cada uno de ellos. De esta manera, podemos decir que, aunque básicamente es un juego de justas, también podemos construir y mejorar nuestro castillo, modificar nuestras armaduras y monturas, o explorar el territorio que nos rodea.

1

Jugablemente es muy variado, con la suficiente diversidad de tareas, misiones y objetivos, como para que jamás nos aburramos -o al menos, no lo hagamos al poco tiempo de empezar-. Knight Storm comienza fuerte, enseñándonos como se labran las justas entre poderosos señores feudales. Con un sentido del humor particular -plagado de frases con muy mala uva, eso sí, en inglés- Knight Storm nos presentará su sistema de juego durante los combates -en 3D-.

En resumidas cuentas, podríamos decir que es bastante fácil. Primero, escogeremos un estandarte y un símbolo que nos represente durante el combate. Según el estandarte, podemos optar a determinadas habilidades especiales únicas, que pueden favorecernos en la justa, ya sea brindándonos más resistencia o proporcionándonos lanzas con poderes elementales -como fuego, hielo...-. Al principio solo tendremos uno, pero más adelante en el juego, podemos crear y modificar nuestros propios diseños.

2

Lo que es el combate en sí, es sencillo, al menos a efectos prácticos. Nuestro objetivo es acertar con nuestra lanza de justas al caballero contrincante y derribarlo, evitando, como es lógico, caer nosotros mismos de la montura. Iremos apuntando con la lanza en una diana virtual que se irá generando en función de nuestra proximidad. Cuando se ponga roja, será el momento de mantener la trayectoria y ver como el oponente cae al suelo entre cientos de astillas, trozos de metal abollado mientras su montura huye despavorida. Si lo hacemos bien, conseguiremos fama, experiencia y dinero, que podemos invertir en nuestro castillo y nuestro equipo.

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
2021-05-07 13:14:00