La agricultura en Valheim es una de las mecánicas disponibles que forman parte del juego y que pueden ser muy útiles a la hora de crear nuestras granjas y fuentes de alimentos persistentes, al igual que la domesticación de animales salvajes. Eso sí, cultivar la tierra es algo que requiere ciertos pasos a seguir. Para que sepas cómo hacerlo, a continuación te explicamos todos los detalles en este apartado de nuestra guía.
Cómo crear un Cultivador y una Azada
El primer paso para todo agricultor que se precie es tener herramientas aptas para arar la tierra. En este sentido en Valheim vas a necesitar obligatoriamente hacerte con un Cultivador para poder plantar semillas (y de manera opcional también te vendrá bien tener una Azada).
Crear la Azada
La Azada es muy fácil de crear. Con esta herramienta puedes aplanar la tierra, así como crear agujeros o elevaciones. Se puede elaborar casi desde el principio del juego en un Banco de trabajo. Solo necesitas los siguientes recursos:
Crear el Cultivador
El Cultivador es la herramienta con la que puedes labrar la tierra y plantar todo tipo de semillas en ella. Sin embargo, no podrás crearla hasta que avances un poco en el juego y hayas matado al primer jefe final. Concretamente necesitas tener una Forja, un pico y acceso a estos materiales para su fabricación:
- Núcleo de madera: x5.
- Bronce: x5.
¿Cómo arar la tierra, plantar semillas y cultivar?
Para poder cultivar en la tierra y plantar semillas, necesitas una parcela de suelo fértil que sea de tierra. Es decir, si hay hierba o césped no puedes plantar todavía. Para ello saca la Azada y aplana el terreno que quieras, así quitarás el césped y solo quedará tierra.
- Una vez hecho esto, equipa tu herramienta de Cultivador.
- Pulsa el botón derecho del ratón para abrir el menú de construcción.
- Selecciona la opción llamada Cultivar.
- Ahora cultiva las partes de tierra donde vayas a plantar semillas.
Al hacer esto verás que el color de la tierra se vuelve más oscuro. Eso es porque ahora este suelo es fértil y en él se pueden plantar semillas. Simplemente vuelve a abrir el menú de construcción del Cultivador y selecciona las semillas que quieres plantar que ya tengas en tu inventario.
Ten en cuenta que no debes juntar demasiado las semillas entre sí (sobre todo si son de árboles), de lo contrario no podrán crecer sanas. Así que asegúrate de plantar siempre semillas con un poco de distancia entre unas y otras y que aparezca la palabra "sana" cuando apuntes a ellas.
Por lo demás, no tienes que preocuparte de regar la tierra. Simplemente tendrás que esperar a que las semillas crezcan. Los tiempos de cultivo varían según la planta, son de unos pocos días de juego para que alcancen su tamaño completo y se puedan recoger los frutos de tu trabajo.
Tipos de semillas para cultivar y cómo conseguirlas
En Valheim existen una cantidad de recursos y comida enorme, pero en términos de semillas y alimentos que podemos cultivar en la tierra tenemos disponibles los siguientes:
- Semillas de zanahoria: se encuentran por los suelos de los biomas de Bosque negro (también se obtienen 3 semillas al recoger una zanahoria cultivada).
- Semillas de nabos: se encuentran cosechando las flores de nabos que hay por los biomas de Pantano.
- Semillas de hayas: se pueden conseguir aleatoriamente al cortar árboles de hayas.
- Semillas de pino: se pueden conseguir aleatoriamente al cortar pinos que hay en los biomas de Bosque negro.
- Semillas de abeto: se pueden conseguir aleatoriamente al cortar abetos que hay en los biomas de Bosque negro.
Además de estas semillas, también es posible plantar en la tierra un alimento más. Se trata de la Cebada, que solamente puede crecer y cultivarse en los biomas de Llanuras y se consigue originalmente en las aldeas de los Fulings que hay por estas zonas.