Agricultura en Valheim: Cómo cultivar y plantar semillas en la tierra

Te enseñamos todo lo que necesitas para realizar agricultura en Valheim. Aprende a crear una Azada y un Cultivador con el que arar la tierra y poder plantar semillas de diferentes tipos.
Agricultura en Valheim: Cómo cultivar y plantar semillas en la tierra
·

La agricultura en Valheim es una de las mecánicas disponibles que forman parte del juego y que pueden ser muy útiles a la hora de crear nuestras granjas y fuentes de alimentos persistentes, al igual que la domesticación de animales salvajes. Eso sí, cultivar la tierra es algo que requiere ciertos pasos a seguir. Para que sepas cómo hacerlo, a continuación te explicamos todos los detalles en este apartado de nuestra guía.

Cómo crear un Cultivador y una Azada

El primer paso para todo agricultor que se precie es tener herramientas aptas para arar la tierra. En este sentido en Valheim vas a necesitar obligatoriamente hacerte con un Cultivador para poder plantar semillas (y de manera opcional también te vendrá bien tener una Azada).

PUBLICIDAD

Crear la Azada

Valheim - Requisitos de herramienta Azada

La Azada es muy fácil de crear. Con esta herramienta puedes aplanar la tierra, así como crear agujeros o elevaciones. Se puede elaborar casi desde el principio del juego en un Banco de trabajo. Solo necesitas los siguientes recursos:

Crear el Cultivador

Valheim - Requisitos de herramienta Cultivador

El Cultivador es la herramienta con la que puedes labrar la tierra y plantar todo tipo de semillas en ella. Sin embargo, no podrás crearla hasta que avances un poco en el juego y hayas matado al primer jefe final. Concretamente necesitas tener una Forja, un pico y acceso a estos materiales para su fabricación:

¿Cómo arar la tierra, plantar semillas y cultivar?

Valheim - Cómo plantar semillas en la tierra

Para poder cultivar en la tierra y plantar semillas, necesitas una parcela de suelo fértil que sea de tierra. Es decir, si hay hierba o césped no puedes plantar todavía. Para ello saca la Azada y aplana el terreno que quieras, así quitarás el césped y solo quedará tierra.

  • Una vez hecho esto, equipa tu herramienta de Cultivador.
  • Pulsa el botón derecho del ratón para abrir el menú de construcción.
  • Selecciona la opción llamada Cultivar.
  • Ahora cultiva las partes de tierra donde vayas a plantar semillas.

Al hacer esto verás que el color de la tierra se vuelve más oscuro. Eso es porque ahora este suelo es fértil y en él se pueden plantar semillas. Simplemente vuelve a abrir el menú de construcción del Cultivador y selecciona las semillas que quieres plantar que ya tengas en tu inventario.

Valheim - Cultivar la tierra

Ten en cuenta que no debes juntar demasiado las semillas entre sí (sobre todo si son de árboles), de lo contrario no podrán crecer sanas. Así que asegúrate de plantar siempre semillas con un poco de distancia entre unas y otras y que aparezca la palabra "sana" cuando apuntes a ellas.

Por lo demás, no tienes que preocuparte de regar la tierra. Simplemente tendrás que esperar a que las semillas crezcan. Los tiempos de cultivo varían según la planta, son de unos pocos días de juego para que alcancen su tamaño completo y se puedan recoger los frutos de tu trabajo.

Tipos de semillas para cultivar y cómo conseguirlas

Valheim - Tipos de semillas para cultivar y cómo conseguirlas

En Valheim existen una cantidad de recursos y comida enorme, pero en términos de semillas y alimentos que podemos cultivar en la tierra tenemos disponibles los siguientes:

  • Valheim - Semillas de zanahoria
    Semillas de zanahoria: se encuentran por los suelos de los biomas de Bosque negro (también se obtienen 3 semillas al recoger una zanahoria cultivada).
  • Valheim - Semillas de nabos
    Semillas de nabos: se encuentran cosechando las flores de nabos que hay por los biomas de Pantano.
  • Valheim - Semillas de hayas
    Semillas de hayas: se pueden conseguir aleatoriamente al cortar árboles de hayas.
  • Valheim - Semillas de pino
    Semillas de pino: se pueden conseguir aleatoriamente al cortar pinos que hay en los biomas de Bosque negro.
  • Valheim - Semillas de abeto
    Semillas de abeto: se pueden conseguir aleatoriamente al cortar abetos que hay en los biomas de Bosque negro.

Además de estas semillas, también es posible plantar en la tierra un alimento más. Se trata de la Cebada, que solamente puede crecer y cultivarse en los biomas de Llanuras y se consigue originalmente en las aldeas de los Fulings que hay por estas zonas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El popular juego de Iron Gate AB ha recibido un mod que permite a los jugadores disfrutar de esta aventura en primera persona. Ha sido creado por el modder Brandon Mousseau.
Hay un truco para que el juego permita construir edificaciones cuando nuestro personaje está sumergido en el agua; el éxito indie supera los 6 millones de copias vendidas.
El más allá vikingo nunca había sido tan francés. Los jugadores se organizan para dar forma a estos monumentos en el popular título, que permite realizar construcciones tan espectaculares como estas.
El estudio, conocido por adaptar múltiples juegos a la consola híbrida de Nintendo, estaría interesado en llevar el último éxito indie de PC.
El acceso anticipado de Valheim comenzó a principios de febrero; hoy sus responsables han anunciado que ya se han vendido más de cinco millones de copias en Steam.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir