Valheim: Cómo descargar e instalar Mods y cuáles son los mejores

Te explicamos los sencillos pasos a seguir para configurar Valheim de manera que puedas instalar mods. Descubre cómo personalizar tu partida, dónde descargar Mods y cuáles son los mejores de la comunidad.
Valheim: Cómo descargar e instalar Mods y cuáles son los mejores
·

Debido al éxito arrollador que ha tenido Valheim, es lógico que la comunidad de modders haya centrado su atención en este enorme juego de supervivencia y mundo abierto. Hay una gran cantidad de jugadores que se preguntan si es posible instalar Mods en Valheim, cómo hacerlo y de dónde descargarlos.

Oficialmente Iron Gate, los desarrolladores del juego, no han dado soporte a los mods en el título (al menos no de momento en su acceso anticipado). No obstante, instalar mods en Valheim es posible y si no sabes qué pasos hay que seguir aquí te los contamos. Además, también te recomendaremos los mejores mods del juego.

PUBLICIDAD
  • Nota: ten en cuenta que el uso de mods podría generar problemas de rendimiento en el juego e incluso crasheos. Además, es posible que entren en conflicto con los servidores y partidas multijugador.

Cómo instalar Mods en Valheim - Tutorial

Instalar Mods en Valheim es bastante sencillo y solo requiere seguir unos pocos pasos, bastante fáciles para todo el mundo. En primer lugar hay que recalcar que algunos mods se pueden añadir directamente en la carpeta de instalación del juego, mientras que otros requieren algún paso extra específico.

  • Para localizar la ruta de instalación de Valheim en tu equipo abre la biblioteca de Steam y haz clic derecho encima del juego.
  • En la pestaña titulada "Administrar" haz clic sobre "Ver archivos locales".
  • Tu PC abrirá una carpeta donde están los archivos de instalación de Valheim.
  • La ruta por defecto será algo similar a lo siguiente: C: Steam SteamLibrary steamapps common Valheim.

Cómo instalar Mods en Valheim - Tutorial

Precisamente en esta ruta que acabas de abrir es donde debes mover y guardar los archivos de los mods que te descargues. Normalmente los mods tienen un terminación ".dll".

Instalar complemento BepInEx para mods

Ahora bien, como dijimos antes, hay mods que por sí mismos no funcionarán así tal cual, sino que deberás instalar un complemento como BepInEx. Esto ayudará a cargar en el código del juego la personalización de los mods sin trastocar los archivos originales.

Solamente tienes que seguir estos pasos para instalar BepInEx:

  • Haz clic en este enlace para descargar BepInEx en tu equipo.
  • Haz clic en el botón "Manual Donwload".
  • Guarda el archivo descargado y luego extrae el contenido en una carpeta, recibe un nombre como "denikson-BepInExPack_Valheim".
  • Ahora copia todos los archivos de "BepInExPack_Valheim" a la carpeta de la ruta de instalación de Valheim (la misma que hemos mencionado más arriba).

Valheim - Instalar complemento BepInEx para mods

Listo, con esto ya tendrás instalado y configurado BepInEx para poder instalar mods más avanzados en Valheim. Los mods que requieran de este complemento deben copiarse y pegarse dentro de la carpeta que has movido "BepInEx plugins".

Dependiendo del tipo de mod, algunos requerirán que edites el archivo de configuración en "BepInEx config", de manera que deshabilites, habilites o modifiques su configuración a tu gusto. Cada mod es un mundo, así que asegúrate de leer bien la descripción de los desarrolladores para saber cómo se descarga y se usa.

Los mejores mods para Valheim

A continuación te hemos preparado una selección con los mejores Mods que puedes instalar en Valheim, para divertirte, facilitar tu experiencia de juego y mucho más. No olvides que también puedes introducir trucos y comandos para personalizar aún más tu partida.

Valheim Plus

Valheim: Mejores mods - Valheim Plus

  • Descárgalo desde este enlace.
  • ¿Cómo funciona este mod?: modifica y altera muchísimos aspectos del juego para hacerlo más accesible y mejorar su calidad. Por ejemplo, cambia el peso de los materiales, las cantidades que puedes almacenar de cada objeto, regeneración de resistencia y mucho más.

Unrestricted Portals

Valheim: Mejores mods - Unrestricted Portals

First person view

Valheim: Mejores mods - First person view

  • Descárgalo desde este enlace.
  • ¿Cómo funciona este mod?: agrega una cámara en primera persona al juego para darle una nueva perspectiva al gameplay.

SkToolbox

Valheim: Mejores mods - SkToolbox

  • Descárgalo desde este enlace.
  • ¿Cómo funciona este mod?: te da un mayor control sobre tu partida y te permite expandir las posibilidades de la consola de comandos.

Time Mod

Valheim: Mejores mods - Time Mod

  • Descárgalo desde este enlace.
  • ¿Cómo funciona este mod?: el juego entra en pausa cada vez que abres el menú con la tecla Esc. Absolutamente todo se detiene (muy útil si necesitas parar un momento tu sesión sin preocuparte de nada).

Gravekeeper

Valheim: Mejores mods - Gravekeeper

  • Descárgalo desde este enlace.
  • ¿Cómo funciona este mod?: evita que pierdas objetos cada vez que mueres, así no tienes que volver a recuperarlos a tu tumba (no elimina la penalización de habilidades por muerte).

Bigger item stack

Valheim: Mejores mods - Bigger item stack

  • Descárgalo desde este enlace.
  • ¿Cómo funciona este mod?: aumenta la cantidad de recursos que puedes almacenar a la vez de un mismo tipo (por ejemplo puedes cargar con 10.000 de madera en una sola ranura).

Loot multiplier

Valheim: Mejores mods - Loot multiplier

Cinematic Valheim

Valheim: Mejores mods - Cinematic Valheim

  • Descárgalo desde este enlace.
  • ¿Cómo funciona este mod?: modifica el apartado visual del juego, le da un toque más cinematográfico, crea más contrastes y sombras, añade efecto Bloom y más.

¿Dónde descargar Mods?

Valheim - ¿Dónde descargar Mods?

La comunidad de modders en Internet para juegos de PC es muy amplia, muchísimo. Una de las webs más conocidas y fiables para descargar mods se llama NexusMods. Puedes registrarte gratuitamente y descargar con facilidad miles de mods de muchos juegos diferentes en pocos pasos. Todo es bastante intuitivo.

En esta web encontrarás mods para Valheim de diversos tipos. Así que no tengas miedo de echar un vistazo, curiosear y disfrutar de las genialidades que han hecho otros jugadores.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El vikingo juego de supervivencia que todo un éxito al debutar a principios de este año. Sus creadores han revelado sus cifras de ventas mientras trabajan en la primera gran expansión.
El control por movimiento funciona con Oculus Touch y Valve Index en multitud de acciones: combate, construcción, pesca e interacción con los elementos del entorno.
Logró 5 millones en ventas durante su primer mes, y el éxito aún se mantiene; Embracer Group espera vender un millón más hasta junio.
Un jugador se las ha arreglado para construir Hogwarts dentro del popular título de Iron Gate AB. Incluso ha construido un impresionante estadio de Quidditch.
El popular juego de Iron Gate AB ha recibido un mod que permite a los jugadores disfrutar de esta aventura en primera persona. Ha sido creado por el modder Brandon Mousseau.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir