Eikthyr en Valheim: Cómo invocarlo y derrotarlo, consejos y estrategias

Te enseñamos dónde encontrar al primer jefe final de Valheim: Eikthyr. Averigua con nosotros cómo invocarlo en su altar y descubre los mejores consejos y estrategias para vencerlo en combate.
Eikthyr en Valheim: Cómo invocarlo y derrotarlo, consejos y estrategias
·

Eikthyr es el primer jefe final de Valheim al que podemos enfrentarnos en nuestra aventura. Se trata de un ciervo enorme con astas electrificadas. Como parte de nuestra guía, en esta entrada encontrarás información acerca de cómo localizar su altar místico, qué hay que hacer para invocar la aparición de este jefe y los mejores consejos y estrategias que puedes aplicar para matarlo. Además, te diremos cuáles son las recompensas por vencerlo.

Localización del altar de Eikthyr

Valheim - Localización del altar de Eikthyr

PUBLICIDAD

Localizar el altar del jefe Eikthyr no tiene mucho misterio ya que como se trata del primer jefe final, el juego nos dará bastantes facilidades para encontrarlo.

  • Desde el principio de una nueva partida, en el círculo de piedras del sacrificio, si tocas la piedra brillante (al lado de la del dibujo de un ciervo) se te revelará la posición del mismo en tu mapa.
  • Eikthyr siempre se encuentra en el bioma de las Planicies (por norma general, muy cerca del lugar de inicio de la partida, en la isla natal).

Cómo invocar a Eikthyr

Valheim - Cómo invocar a Eikthyr

Cuando ya sepas la ubicación del altar místico de Eikthyr, dirígete hacia el lugar y encontrarás una piedra que te indica cómo hay que invocar a este jefe para que haga su aparición.

  • En este caso, Eikthyr requiere que coloques en su altar dos trofeos de ciervo para su invocación.
  • Los trofeos de ciervo se pueden conseguir ocasionalmente al matar ciervos que veas por el mundo.
  • Los ciervos son huidizos y echarán a correr si te ven o te escuchan, así que intenta cazarlos desde la lejanía con un arco (recuerda que las flechas tienen caída, apunta siempre ligeramente por encima de tu presa para acertar el tiro).
  • También puedes llegar a matar ciervos en sigilo si te acercas por su retaguardia sin que te vean, pero es más complicado. El cuchillo de sílex es bastante útil para este cometido.
  • Hay más probabilidades de conseguir un trofeo de ciervo si matas a ciervos que tengan una o más estrellas junto a su nombre y barra de vida.

Cuando tengas los dos trofeos de ciervo en tu inventario, vuelve al altar místico y equípalos en alguna de las ranuras del 1 al 8. Luego entrégalos en el altar para hacer que el jefe aparezca.

Consejos, estrategias y ayudas para matar a Eikthyr

Valheim - Consejos, estrategias y ayudas para matar a Eikthyr

Eikthyr, como todos los jefes, es un enemigo bastante poderoso y si no estás bien preparado puede machacarte enseguida. Sobre todo es importante no llegar a esta batalla en cueros. Hay que estar ligeramente preparado. Por esto ten en cuenta todas estas claves y tips para poder derrotarlo con facilidad.

  • Puedes usar como armas una Lanza de sílex y un Escudo de madera. Sus ataques se pueden bloquear con facilidad con el escudo y la lanza te permitirá aturdirlo si le das rápidamente.
  • También es bastante efectivo usar un Arco tosco y flechas de madera o flechas de sílex si prefieres la distancia. Mientras te mueves esquivando sus ataques, dispárale flechas para bajarle la vida progresivamente.
  • Es recomendable llevar en el inventario tres alimentos diferentes para alcanzar una buena salud (por ejemplo carne asada, cola de Neck asada y frambuesa o setas).
  • Por otro lado, procura dormir durante la noche y obtener el efecto activo Descansado antes de combatir contra el jefe, para tener un bonus de resistencia.

Por supuesto, si juegas en multijugador cooperativo, esta batalla se volverá mucho más fácil para ti y tus compañeros.

Ataques de Eikthyr

Eikthyr tiene un total de 3 ataques diferentes que debes aprender para saber cómo esquivarlos a tiempo y protegerte de ellos, son los siguientes:

  • Un ataque cuerpo a cuerpo que embiste con sus astas.
  • Un ataque de relámpago a distancia que emite hacia adelante en línea recta.
  • Un gran ataque de electricidad que afecta a un área a su alrededor.

Recompensas por derrotar a Eikthyr

Valheim - Recompensas por derrotar a Eikthyr

Estas son las recompensas principales que obtendrás por matar a Eikthyr:

  • Trofeo de Eikthyr: para ofrecer a las piedras del sacrificio (tasa garantizada).
  • Cornamenta dura: x3 (tasa garantizada).
  • Poder de Eikthyr: durante 5 minutos tienes un 60% menos de pérdida de resistencia al correr y saltar (se puede activar cada 20 minutos).

Eikthyr se puede invocar y matar sucesivas veces para recibir más trofeos y cornamentas duras si lo deseamos.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir