Valheim: Cómo encontrar al Kraken y conseguir Quitina fácilmente

En los océanos de Valheim te puedes encontrar con Krakens, una especie de tortugas gigantes parecidas a islas en las que puedes conseguir el recurso de la Quitina que sirve para crear armas abisales.
Valheim: Cómo encontrar al Kraken y conseguir Quitina fácilmente
·

Es posible que en alguno de tus viajes en barco por los océanos de Valheim te hayas topado con una criatura enorme y misteriosa que es conocida comúnmente como el Kraken (también recibe el nombre de Leviatán o Tortuga marina gigante, por su forma). Tal vez hayas oído hablar sobre esta criatura o quieras encontrarla para aprovecharte de sus recursos. En esta entrada de nuestra guía vamos a contarte todos los detalles acerca del Kraken.

¿Cómo encontrar al Kraken en Valheim?

Valheim - Cómo encontrar al Kraken

PUBLICIDAD

Como ocurre con muchos otros aspectos en Valheim, debido a que cada mundo se genera proceduralmente, no hay una ubicación fija y determinada para encontrarse con el Kraken. No obstante, hay ciertos aspectos que se repiten en todas las partidas y que debemos tener en cuenta para que nos sea más fácil localizar a estas impresionantes criaturas.

  • Para empezar, como es lógico, el Kraken solo aparece: en el bioma de los Océanos y más en concreto donde el mar es muy profundo.
  • Es decir, ni pienses en buscarlo cerca de las costas de tierra: tendrás que adentrarte bastante en alta mar ya que la criatura es muy grande y necesita mucho espacio.
  • Te recomendamos que para viajar por los océanos: tengas el barco Karve o el Drakkar, que son más rápidos y grandes que una balsa básica.
  • La apariencia del Kraken: a veces se puede confundir con una isla flotante o un gran pedazo de roca. Es como un gran caparazón que flota a la deriva y tiene irregularidades.

Te adelantamos que vas a tener que armarte de paciencia porque es bastante raro encontrarse con un Kraken en el juego. Puede que tengas suerte y te lo cruces pronto, o puede que necesites muchos viajes hasta dar con él por casualidad.

La buena noticia para ti es que, a pesar de su gigantesco tamaño, no se trata de una criatura hostil (no como las condenadas Serpientes marinas). En realidad esta tortuga es pasiva y nunca te hará daño. De hecho, ni siquiera tú puedes matarla o cazarla. Aunque sí que puedes farmear un recurso natural de este leviatán, de ahí que sea interesante ir tras él.

Cómo extraer y conseguir Quitina del Kraken

Valheim - Cómo extraer y conseguir Quitina

La Quitina es un tipo de recurso que únicamente se puede conseguir y extraer de los Kraken que te encuentres por el océano. Este tipo de material es muy raro, pero el esfuerzo por conseguirlo merece la pena.

  • Ten en cuenta que para extraer Quitina lo más apropiado es que lleves contigo un Pico.
  • La Quitina se puede recolectar de los percebes abisales, unas formaciones montañosas que hay sobre el caparazón o superficie de los Kraken.
  • Cada percebe golpeado te dará Quitina para tu inventario, pero también creará molestias en el Kraken.
  • Se sabe que cada percebe abisal destruido tiene un 10% de probabilidades de activar la retirada de los Kraken bajo el mar.
  • Si el Kraken produce un rugido y un temblor cuando estás rompiendo sus percebes, tendrás aproximadamente unos 20 o 30 segundos antes de que comience a hundirse bajo el mar.

Como ves, la tarea de recolectar Quitina tiene que hacerse rápidamente porque en cualquier momento el Kraken puede largarse. Es importante que intentes acercarte al Kraken lo máximo posible con tu barco y tenerlo siempre a vista porque en cuanto la tortuga se hunda necesitas volver a la embarcación o podrías morir ahogado. Calcula bien los tiempo y tu barra de resistencia para no quedarte bajo mínimos en el peor momento.

Para picar más rápido los percebes siempre puedes aprovecharte del Poder de Eikthyr, así perderás menos resistencia durante la tarea y podrás recoger el máximo posible de Quitina. Una vez el Kraken huya, no lo volverás a ver por esa zona.

Armas abisales para elaborar con Quitina

Valheim - Armas abisales para elaborar con Quitina

Todo el proceso de encontrarse al Kraken y extraer Quitina de sus percebes abisales se hace nada más y nada menos porque con este valioso recurso se pueden craftear dos armas de lo más interesantes en un Banco de trabajo (eso sí, debes tenerlo subido al nivel 4 como mínimo).

Navaja abisal

La elaboración de la Navaja abisal requiere los siguientes materiales:

Todas las armas de Valheim: Navaja abisal

Esta navaja solo es superada por el Cuchillo de metal negro en cuanto a daño, así que es uno de los mejores cuchillos del juego y muy útil si te gusta jugar usando el sigilo. Nada mal, la verdad.

Arpón abisal

La elaboración del Arpón abisal requiere los siguientes materiales:

Todas las armas de Valheim: Arpón abisal

Este es el único arpón disponible en el juego. Es un arma muy peculiar ya que al lanzarlo contra un enemigo podemos atraparlo durante un periodo de tiempo, de manera que no podrá escapar y estará a nuestra merced. Esto es especialmente útil si juegas en cooperativo online con compañeros o incluso a la hora de domesticar animales salvajes.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El popular juego de Iron Gate AB ha recibido un mod que permite a los jugadores disfrutar de esta aventura en primera persona. Ha sido creado por el modder Brandon Mousseau.
Hay un truco para que el juego permita construir edificaciones cuando nuestro personaje está sumergido en el agua; el éxito indie supera los 6 millones de copias vendidas.
El más allá vikingo nunca había sido tan francés. Los jugadores se organizan para dar forma a estos monumentos en el popular título, que permite realizar construcciones tan espectaculares como estas.
El estudio, conocido por adaptar múltiples juegos a la consola híbrida de Nintendo, estaría interesado en llevar el último éxito indie de PC.
El acceso anticipado de Valheim comenzó a principios de febrero; hoy sus responsables han anunciado que ya se han vendido más de cinco millones de copias en Steam.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir