El mundo en Valheim es gigantesco. Recorrerlo de una punta a otra podría llevarnos un montón de tiempo, y explorar sus rincones de aquí para allá se puede volver tedioso sin la ayuda de un sistema de viaje rápido. Por suerte, el juego dispone de unos útiles portales de teletransporte, un objeto especial que se puede fabricar si sabemos cómo. A continuación en esta entrada de nuestra guía te explicamos qué hacer para desbloquear los teletransportes y cómo viajar entre estos portales rápidamente.
¿Cómo desbloquear los portales de teletransporte?
Como muchísimas otras recetas en el juego, los portales de teletransporte no se pueden fabricar hasta que primero no hayamos seguido una serie de pasos y obtenido previamente varios recursos.
Esto es todo lo que necesitas para desbloquear la receta de los portales:
- Primero debes matar al jefe final Eikthyr para obtener el material Cornamenta dura.
- Con este material podrás crear la herramienta del Pico de cuernos.
- Ahora con el pico podrás ir a los biomas de Bosque negro y obtener menas de mineral de Cobre en los yacimientos de Cobre.
- En las cuevas y mazmorras de los Bosques negros también debes conseguir Corazones de surtling.
- Eventualmente acabarás por construir un Horno de fundición y un Horno de carbón para refinar las menas de minerales en bruto y obtener lingotes de Cobre.
- Después de todo esto podrás fabricar una Forja y crear Bronce.
- En la forja debes crear un Hacha de bronce con x4 de madera, x8 de bronce y x2 de trozos de cuero.
- Equipa el Hacha de bronce y ve en busca de árboles abedules y robles para poder cortarlos y conseguir madera noble (así desbloqueas por fin la receta de los portales).
Como ves, básicamente esa es toda la línea de acontecimientos que debes seguir hasta poder llegar a conseguir la Madera noble, un recurso indispensable para crear los portales.
Además también necesitas haber conseguido al menos un Ojo de enanogrís y un Corazón de surtling, pero damos por hecho que ya los tienes habiendo hecho todo lo anterior.
Elaboración de Portal de teletransporte
Estos son los requisitos de materiales para poder crear un portal:
- Ojo de enanogrís: x10
- Madera noble: x20
- Corazón de surtling: x2
- Necesitas tener: un Banco de trabajo
Cómo conectar portales y viajar rápido entre ellos
Cuando hayas hecho todo lo que hemos descrito antes y tengas todos los materiales pertinentes, podrás crear portales en Valheim. Hay que tener en cuenta que un portal por sí solo no sirve de nada. Obviamente, los portales funcionan conectándose entre sí para crear un sistema de viajes rápidos.
- Para conectar portales entre sí debes ponerle una etiqueta o nombres (también vale si dejas el espacio en blanco).
- Por ejemplo si quieres unir dos portales situados en lugares diferentes, basta con poner la etiqueta "Portal", por ejemplo, a ambos portales.
- Al hacer esto los dos portales quedarán conectados entre sí y se encenderán. Solo tienes que interactuar con uno de los dos para viajar instantáneamente al otro.
- El juego distingue las etiquetas con mayúsculas y minúsculas, así que es muy importante que escribas exactamente lo mismo en dos portales para que se conecten de forma correcta.
Sobra decir que para que los portales funcionen tienen que tener un Banco de trabajo cercano en su área. La fabricación de los mismos se realice con un Martillo, desde la sección de Miscelánea.
Por otro lado, no importa qué jugador cree, coloque o etiquete un portal, todos pueden hacer uso del mismo si estás jugando en un mundo en multijugador cooperativo.
Materiales que no se pueden teletransportar
Hay que recalcar un detalle importante y es que algunos objetos que llevas en el inventario no pueden teletransportarse al viajar entre portales. Estos objetos tienen un icono de un portal con una cruz en color rojo encima para indicar esto mismo (como en la imagen de debajo). Por lo tanto si cruzas un portal con esta clase de objetos se quedarán atrás.
En concreto los materiales que niegan la teletransportación entre portales son los siguientes minerales y sus versiones fundidas y refinadas:
- Mena de estaño.
- Estaño.
- Mena de cobre.
- Cobre.
- Bronce.
- Mena de hierro.
- Hierro.
- Mena de plata.
- Plata.
- Chatarra.
- Chatarra de metal negro.
- Mena de flametal.
- Flametal.
- Huevo de dragón.
Este tipo de materiales deben transportarse obligatoriamente realizando caminatas por el mundo o usando barcos.