Valheim: Cómo conseguir la Caña de pescar y el cebo

Descubre cómo conseguir la caña de pescar en Valheim, un objeto que no se puede fabricar y que sirve para obtener peces y mejorar nuestra dieta, junto con el valioso cebo para peces.
Valheim: Cómo conseguir la Caña de pescar y el cebo
·

De los muchos objetos con los que podemos hacernos en Valheim, la caña de pescar es muy útil ya que se trata de la única herramienta habilitada para la pesca de peces, obviamente. Como la comida es muy importante en el juego, conseguir peces se torna de gran ayuda para mantener una buena dieta y la salud alta. En esta entrada de nuestra guía te enseñamos todo lo que tienes que saber para conseguir la caña de pescar y cómo usarla.

Cómo conseguir la caña de pescar en Valheim

La caña de pescar es un objeto que no se puede crear en Valheim. La única forma de conseguir una caña de pescar es comprándola con monedas de oro a Haldor, el NPC comerciante del juego.

PUBLICIDAD

Valheim - Cómo conseguir la caña de pescar

  • La caña cuesta un total de 350 monedas de oro.

Hay que tener en cuenta que Haldor aparece en cada mundo en una ubicación diferente y aleatoria. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro apartado de la guía sobre este vendedor para saber mejor dónde puedes encontrarlo. Te adelantamos que solamente se halla en los biomas del Bosque negro, así que dependes un poco de tu suerte y de lo mucho que te dediques a explorar.

¿Cómo se pesca?

El funcionamiento de la caña de pescar en Valheim es bastante sencillo. Antes de nada, debes saber que para poder pescar, además de la caña, necesitas también cebo para peces. El cebo se puede comprar igualmente a Haldor.

Valheim - ¿Cómo se pesca?

Cuando tengas tanto la caña de pescar como el cebo en tu inventario, acude a cualquier zona con masa de agua para poder pescar (este lugar con agua tiene que tener cierta profundidad, te recomendamos que lo hagas en playas, océanos u lagos grandes).

  • Equipa el cebo: haciendo clic derecho encima de él en el inventario.
  • Presiona el clic izquierdo: para lanzar la caña de pescar al agua (cuanto más tiempo presiones, más lejos irá a parar el anzuelo).
  • Espera a que pique algún pez: cuando esto ocurra mantén pulsado el clic derecho y el pez quedará enganchado. Ve enrollando el anzuelo hasta atrapar el pez.

Un detalle muy importante es que al recoger el sedal nuestro personaje consume bastante resistencia, por lo que nunca se recomienda lanzar el anzuelo muy lejos. Hazlo siempre entorno a 8 u 13 metros de tu posición para no tener problemas y que los peces no se escapen en el último segundo.

Y recuerda que no importa si ves o no peces en el fondo del agua, al echar la caña de pescar con el cebo ellos vendrán automáticamente hacia ti al cabo de un rato.

¿Se pueden conseguir peces sin la caña?

Algunos jugadores han descubierto que es posible conseguir peces aún sin tener una caña de pescar mediante este curioso método:

  • Debes irte a cualquier masa de agua donde veas grupos de peces nadando y entrar en ella.
  • Quédate cerca de los peces sin moverte, para que no se marchen y para no gastar mucha resistencia.
  • Fija la cámara en los peces y espera pacientemente a que pasen cerca de ti. Si eres rápido, algunos peces se pueden coger cuando aparezca la tecla correspondiente.

Valheim - ¿Se pueden conseguir peces sin la caña?

Desconocemos si este método es algún tipo de bug que será parcheado en el futuro o algo intencionado por la compañía, pero os podemos confirmar que a veces funciona. No está mal saberlo, aunque sin duda la forma más práctica y rápida de conseguir peces es con la caña de pescar.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El control por movimiento funciona con Oculus Touch y Valve Index en multitud de acciones: combate, construcción, pesca e interacción con los elementos del entorno.
Logró 5 millones en ventas durante su primer mes, y el éxito aún se mantiene; Embracer Group espera vender un millón más hasta junio.
Un jugador se las ha arreglado para construir Hogwarts dentro del popular título de Iron Gate AB. Incluso ha construido un impresionante estadio de Quidditch.
El popular juego de Iron Gate AB ha recibido un mod que permite a los jugadores disfrutar de esta aventura en primera persona. Ha sido creado por el modder Brandon Mousseau.
Hay un truco para que el juego permita construir edificaciones cuando nuestro personaje está sumergido en el agua; el éxito indie supera los 6 millones de copias vendidas.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir