Valheim: Cómo domesticar y criar animales (jabalíes, lobos y Lox)

Aquí te explicamos los pasos que necesitas seguir para domesticar, tamear y criar animales salvajes en Valheim. Puedes domar jabalíes, lobos y Lox para crear granjas o tener compañeros de aventuras.
Valheim: Cómo domesticar y criar animales (jabalíes, lobos y Lox)
·

Valheim es un sandbox de supervivencia que nos permite realizar un montón de actividades diferentes, siendo una de las más originales y curiosas la opción de domesticar animales salvajes, algo que el propio juego no explica detalladamente cómo hacer, pero que sin duda es una mecánica que está integrada y tiene un propósito. Si quieres saber qué pasos hay que seguir para domesticar y criar animales en Valheim, lo que también se conoce bajo el término tamear, te lo explicamos a continuación en esta entrada de nuestra guía.

Cómo domesticar jabalíes

Valheim - Cómo domesticar jabalíes

PUBLICIDAD

Los jabalíes son el primer tipo de animal salvaje que puedes domesticar en Valheim. Aparecen siempre solitarios o en grupos de 2 a 4 por los biomas de las Planicies, que suele ser el inicial para todos los jugadores.

Para domesticar a un jabalí vas a necesitar encerrarlo en algún tipo de recinto y usar comida, de manera que termine por tenerte cariño en lugar de querer atacarte, ya que los jabalíes continuamente se vuelven agresivos cuando te ven.

Estos son los pasos a seguir para domesticar jabalíes:

  • Primero que nada, construye un pequeño recinto: con vallas de madera simples y una puerta por la que se pueda entrar y salir.
  • Busca algún jabalí por el bioma de las Planicies: e intenta a poder ser que esté solo para que sea más fácil hacer lo siguiente (si no, siempre puedes matar a los del grupo hasta que quede uno).
  • Haz que el jabalí te persiga: hasta dentro del recinto que antes creaste. Esto puede complicarse (sobre todo si tienes un fuego cerca del recinto, que asusta al jabalí). Lo mejor es que vayas semi-corriendo poco a poco sin que el jabalí te pierda de vista nunca.
  • Entra tú primero en el recinto: para que el jabalí también pase por la puerta y se quede dentro. Luego sal rápidamente y cierra la puerta para que el jabalí esté encerrado.
  • Ahora tienes que darle de comer al jabalí: estos animales pueden comer frambuesas, setas, arándanos, nabos y zanahorias. Tírale esta comida dentro del recinto.

Habiendo esto todo esto, verás que el jabalí sigue furioso. Es normal. Eso es porque todavía te está viendo. Para que pueda comer tranquilo tienes que alejarte lo suficiente como para que te pierda de vista y su estado pase a hambriento. Entonces se fijará en la comida que le has dejado por el suelo y procederá a comérsela.

Valheim - Barra de domesticación de jabalíes

En cuanto empiece a comer los alimentos, poco a poco el jabalí se acostumbrará a la domesticación. Si te acercas durante este proceso, verás que salen unos corazones de su cuerpo y aparece un indicador de aclimatación con un porcentaje determinado. Cuando ese porcentaje llegue al 100%, el jabalí estará completamente domesticado y ya no se asustará ni se pondrá agresivo contigo. ¡Hasta puedes acariciarlo!

Ten en cuenta dos cosas importantes en todo esto. Durante el proceso el jabalí puede atacar las vallas del recinto hasta romperlas y escapar, así que no las pierdas de vista y repáralas con el martillo si sufren muchos daños. Además, los jabalís se pueden comer pilas enteras de alimentos. Por lo tanto, antes de echarle comida, asegúrate de dividir las pilas y lanzarle de una en una la comida (mantén la tecla Mayús izquierda y luego haz clic en el objeto a dividir).

Cómo criar jabalíes

Valheim - Cómo criar jabalíes

Una vez hayas aprendido a domesticar un jabalí, tal vez te interese saber que también puedes criar jabalíes. Esto se consigue, obviamente, teniendo como mínimo una pareja de jabalíes (no te preocupes por su sexo). Para que puedan criar entre ellos, atiende a los siguientes pasos.

  • Debes reunir y domesticar a dos jabalíes dentro de un mismo recinto. Asegúrate de que el recinto sea lo suficientemente grande para ellos o podrían no criar juntos.
  • Cuando tengas dos jabalíes juntos, domesticados al 100%, fíjate en sus barras de estado por si tienen hambre.
  • Échales comida en el recinto para que su estado pase a ser feliz.
  • Una vez los dos jabalíes sean felices, dales un tiempo para que interactúen entre ellos. Se pondrán juntos y saldrán corazones de sus cuerpos.
  • Pasado un tiempo, uno de los dos jabalíes dará a luz a una cría, un pequeño cerdito.

Las crías de jabalí eventualmente terminan creciendo pasados unos días y convirtiéndose en jabalíes adultos. De hecho, los cerditos pueden heredar la rareza de sus padres. Por ejemplo, si crías con dos jabalíes que tengan 2 rarezas de estrellas diferentes, la probabilidad de que el cerdito nazca con una de las dos rarezas es del 50%.

Con todo esto, ya sabes cómo domesticar y criar jabalíes. Ahora puedes dedicarte a preparar toda una granja para tener a mano jabalíes que te den recursos como cuero o carne cruda habitualmente si la necesitas.

Cómo domesticar lobos

Valheim - Cómo domesticar lobos

Los lobos feroces, que aparecen en los biomas de Montaña, también son un tipo de animal salvaje que se puede domesticar en Valheim. Su proceso de domesticación es bastante similar al de los jabalíes, pero más arriesgado, ya que estas criaturas son más feroces y rápidas (y para visitar las Montañas necesitarás protección frente al frío).

  • Para empezar, crea un recinto en la Montaña: y mejor si es con estructuras de estacas, por ejemplo (son más resistentes que las vallas simples de madera).
  • Busca algún lobo: y atráelo hacia dentro del recinto que has creado para poder encerrarlo.
  • El lobo estará furioso: y atacará las estructuras del recinto. Asegúrate de mantenerlas reparadas para que no escape.
  • Dale de comer al lobo para domesticarlo: estos animales aceptan como comida la carne cruda y las salchichas.

Cuando le tires comida al lobo, aléjate un poco para que se calme y se vea forzado a comer. Como ocurre con los jabalíes, poco a poco el lobo se irá aclimatando y su barra de domesticación subirá hasta el 100% cuanta más comida le des.

Finalmente, una vez completado el proceso el lobo se convertirá en tu amigo fiel. Si te acercas y lo acaricias comenzará a seguirte, y esto significa que será un compañero de batallas. Es decir, que los lobos domesticados pueden atacar a tus enemigos (pero cuidado, porque pueden morir).

Es importante recalcar que los lobos que domestiques durante la noche tan solo comerán, te seguirán y se reproducirán durante la noche y no por el día.

Cómo criar lobos

Valheim - Cómo criar lobos

Los lobos también pueden criar entre ellos. El proceso es exactamente el mismo que con las crías de jabalíes. Simplemente consigue domesticar a dos lobos juntos en un mismo recinto cerrado, dales de comer para que estén felices, y terminarán por aparearse, dando como resultado pequeños cachorros de lobo.

Los cachorros de lobo se harán adultos con el tiempo y podrás llevarlos contigo como compañeros de aventura. Recuerda que cuantas más estrellas de rareza consigas que tenga un lobo, más salud tendrá y por lo tanto será más valioso como compañero.

Cómo domesticar Lox

Valheim - Cómo domesticar Lox

Los Lox son el último tipo de animal salvaje que se puede domesticar en Valheim. Son unas criaturas tipo reptil, lentas, grandes y peludas que solo aparecen en los biomas de las Llanuras. Su visión y audición es muy reducida, pero tienen una gran fuerza y son capaces de meterse en el agua.

Suelen aparecer en grandes manadas, por lo que la domesticación de estos animales se vuelve la más complicada de realizar. No obstante, los pasos a seguir son similares a los realizados con jabalíes y lobos.

  • Puedes crear un recinto para encerrar a un Lox: aunque constrúyelo con piedra, porque las estructuras de madera no aguantarán mucho sus ataques.
  • También puedes darle de comer en la propia naturaleza: ya que con el sigilo, y debido a su lentitud, no tienen porqué detectarte si lo haces bien. La idea es tirarle comida y alejarse antes de que te vea.
  • La comida que aceptan los Lox: son las moras de pantano y la cebada.

Como los Lox son muy grandes, la domesticación de ellos lleva más tiempo. Tendrás que tener bastante paciencia y perseverancia. Poco a poco acabará por llenarse su barra de domesticación al 100% y entonces después de alimentarlo mucho para que sea feliz se volverá tu amigo y podrás acariciarlo.

En estos momentos el juego no permite criar entre parejas de Lox. Esta opción no está disponible, aunque tal vez se añada en un futuro próximo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El vikingo juego de supervivencia que todo un éxito al debutar a principios de este año. Sus creadores han revelado sus cifras de ventas mientras trabajan en la primera gran expansión.
El control por movimiento funciona con Oculus Touch y Valve Index en multitud de acciones: combate, construcción, pesca e interacción con los elementos del entorno.
Logró 5 millones en ventas durante su primer mes, y el éxito aún se mantiene; Embracer Group espera vender un millón más hasta junio.
Un jugador se las ha arreglado para construir Hogwarts dentro del popular título de Iron Gate AB. Incluso ha construido un impresionante estadio de Quidditch.
El popular juego de Iron Gate AB ha recibido un mod que permite a los jugadores disfrutar de esta aventura en primera persona. Ha sido creado por el modder Brandon Mousseau.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir