Multijugador en Valheim: Cómo jugar con amigos cooperativo y PvP online

Te explicamos todos los modos multijugador de Valheim para que sepas cómo unirte a partidas y jugar con tus amigos online. Desde cooperativo hasta activar el PvP o crear un servidor.
Multijugador en Valheim: Cómo jugar con amigos cooperativo y PvP online
·

Valheim, el nuevo juego de vikingos de Iron Gate, está muy enfocado en la aventura cooperativa. Disfrutar con amigos u otros jugadores de esta experiencia de supervivencia es todo un goce, por ello en esta entrada de nuestra guía te vamos a contar cómo unirte a partidas, crear un servidor multijugador e incluso activar el modo PvP.

¿Cómo jugar multijugador en Valheim con amigos?

Valheim - ¿Cómo jugar multijugador en Valheim con amigos?

PUBLICIDAD

En Valheim hay dos maneras principales de jugar en multijugador online con más personas. Una de ellas es creando un servidor local que esté abierto a más jugadores y otra es entrando directamente en un servidor comunitario ya creado.

Sea cual sea, ambas opciones son muy sencillas de realizar y nos permiten jugar partidas que pueden albergar hasta un máximo de 10 jugadores en cooperativo. A continuación te explicamos cómo disfrutar de las dos formas.

Crear un servidor local en Valheim

Si quieres ser tú el administrador de un servidor, es decir, de un mundo, la forma más sencilla es alojando dicho servidor de manera local como te permite el propio juego. Para ello sigue estos pasos:

  • Desde la pantalla de creación de personaje, una vez creado nuestro personaje, se nos permite crear un mundo.
  • Después de dar nombre y semilla a nuestro mundo, puedes activar las casillas de "Abrir el servidor" y "Servidor comunitario".
  • Al hacer esto, otros jugadores y amigos podrán unirse a nuestro mundo.
  • Recuerda crear una contraseña del servidor y luego compartirla con tus amistades para que ellos puedan entrar en tu mundo desde la pestaña "Unirse a la partida".

Valheim - Crear un servidor local en Valheim

Es importante remarcar que en Valheim el creador del servidor es el que activa el mundo. Dicho de otra manera, los jugadores invitados a un servidor solo podrán jugar si el administrador está jugando también, ya que es el creador del servidor el que aloja la conexión del mismo. Por otra parte, Iron Gate recomienda crear un personaje dedicado exclusivamente a jugar multijugador, para evitar posibles errores si también jugamos en solitario.

Unirse a un servidor comunitario en Valheim

En caso de que tú no seas el creador de un servidor local, también puedes unirte a cualquier servidor comunitario de Valheim. Para ello solo hay que hacer lo siguiente:

  • Desde la pantalla de selección de mundo, abre la pestaña de "Unirse a la partida".
  • Aquí puedes filtrar la búsqueda de servidores por "Amigos" o "Comunidad".
  • Busca en la lista de servidores disponibles el que quieras ingresar a jugar.
  • Debes seleccionar un servidor y pulsar "Conectar" para unirte a la partida.

Valheim - Unirse a un servidor comunitario en Valheim

Obviamente, si en la lista de servidores ves el icono de una llave junto al nombre de este, significa que el servidor está cerrado por contraseña y necesitas saber esa contraseña para poder entrar a jugar. Si el servidor lo ha creado algún amigo tuyo, pídele la contraseña y listo. Por norma general, hay muy pocos servidores sin contraseña abiertos a cualquiera.

Activar el modo PvP de Valheim

Valheim está diseñado principalmente como un juego PvE, pero también es posible habilitar la opción de PvP para poder enfrentarnos a otros jugadores del mundo y hacerles daño, si estamos jugando online, claro.

Para activar el modo PvP de Valheim haz lo siguiente:

  • Pulsa la tecla Tab para abrir el menú de inventario.
  • Haz clic en el icono superior de la parte derecha de la pantalla que tiene dos espadas verticales.
  • Cuando hagas clic aquí, las espadas se cruzarán y aparecerá el texto en pantalla que dice que el daño por PvP está activado.

Valheim - Cómo activar el modo PvP

Al haber hecho esto tu partida ya estará activada con el modo PvP, pero ojo, es importante que el resto de jugadores también hagan lo mismo, o de lo contrario no podréis haceros daño entre vosotros. Si más tarde deseas volver a la normalidad y que ningún otro jugador pueda hacerte daño, solo tienes que volver a hacer clic en el icono antes mencionado para desactivar el PvP y que el icono de las espadas vuelva a estar en vertical y no cruzadas.

¿Cómo crear un servidor privado?

Si tú y tu grupo de amigos queréis una experiencia con mayor rendimiento multijugador, entonces también existe la posibilidad de crear un servidor privado y dedicado en Valheim, algo que requiere unos pasos más concretos (los cuales explicamos en otro apartado de nuestra guía enlazado). Te invitamos a echar un ojo a esa entrada para saber más si estás interesado en este aspecto del juego.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El control por movimiento funciona con Oculus Touch y Valve Index en multitud de acciones: combate, construcción, pesca e interacción con los elementos del entorno.
Logró 5 millones en ventas durante su primer mes, y el éxito aún se mantiene; Embracer Group espera vender un millón más hasta junio.
Un jugador se las ha arreglado para construir Hogwarts dentro del popular título de Iron Gate AB. Incluso ha construido un impresionante estadio de Quidditch.
El popular juego de Iron Gate AB ha recibido un mod que permite a los jugadores disfrutar de esta aventura en primera persona. Ha sido creado por el modder Brandon Mousseau.
Hay un truco para que el juego permita construir edificaciones cuando nuestro personaje está sumergido en el agua; el éxito indie supera los 6 millones de copias vendidas.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir