Guía de Crafteo en Valheim: Cómo mejorar el Banco de trabajo y sus niveles

Te explicamos cómo funciona el crafteo en Valheim. Descubre cómo crear el Banco de trabajo y mejorarlo a su máximo nivel para construir todo tipo de estructuras, bases, armas, herramientas y más.
Guía de Crafteo en Valheim: Cómo mejorar el Banco de trabajo y sus niveles
·

El crafting o crafteo siempre es una mecánica fundamental en todo survival y Valheim no iba a ser menos en este sentido. El juego de Iron Gate ofrece un montón de opciones de construcción de estructuras y creación de ítems, casi todo ello por medio del Banco de trabajo, el elemento principal del crafteo.

En este apartado de nuestra guía te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre el crafteo en Valheim, cómo funciona el Banco de trabajo y qué hay que hacer para subirlo a su máximo nivel.

PUBLICIDAD

Crear el Banco de trabajo

Valheim - Crear el Banco de trabajo

El Banco de trabajo es un tipo de construcción, estructura o herramienta muy básica de Valheim. Es el pilar sobre el que se sustenta el crafteo en el juego y la construcción de cualquier elemento. Es decir, allá a donde vayas siempre vas a necesitar un Banco de trabajo si quieres construir lo que sea.

Por suerte, el Banco de trabajo es muy fácil de construir y cuesta muy pocos recursos. Para crearlo tan solo te hará falta lo siguiente:

  • La herramienta del Martillo: se crea con 3 de madera y 2 de piedra.
  • Coste del Banco de trabajo: 10 de madera.

Valheim - Elaborar elementos en el Banco de trabajo

Cuando tengas el Martillo, equípalo en las manos de tu personaje y abre el menú de construcción. Podrás seleccionar en la pestaña "Elaboración" el Banco de trabajo y colocarlo donde más te apetezca. Intenta que sea un lugar llano y con espacio para poder luego crear cosas fácilmente.

Es importante remarcar que el Banco de trabajo siempre debe estar construido debajo de un techo (no hace falta que sea una estructura cerrada, pero encima debe tener al menos dos placas de techo).

¿Cómo mejorar el nivel del Banco de trabajo al máximo?

Uno de los aspectos más importantes de Valheim es que podemos mejorar y subir el nivel del Banco de trabajo para desbloquear nuevas recetas, construcciones y también para poder mejorar todavía más nuestras herramientas y objetos.

El Banco de trabajo se puede aumentar hasta el nivel 5 como máximo gracias a la creación de varios elementos que dan un bono de +1 de nivel al Banco. Cada uno de estos elementos, que se van desbloqueando conforme progresamos en la aventura, se pueden crear en el orden que prefiramos y sirven únicamente para este cometido (tienen el símbolo de una estrella junto a su icono).

Estos son los elementos de mejora que debes construir cerca del área de efecto de un Banco de trabajo para aumentar sus niveles:

Tabla de cortar

Valheim - Tabla de cortar

La Tabla de cortar se desbloquea después de conseguir madera y sílex por primera vez. Esta creación aumenta un nivel de mejora del Banco de trabajo y se puede construir con los siguientes materiales:

  • Madera: x10
  • Sílex: x10
  • Necesitas tener: un Banco de trabajo

Soporte para curtir piel

Valheim - Soporte para curtir piel

El Soporte para curtir piel se desbloquea después de conseguir sílex, trozos de cuero y piel de ciervo por primera vez. Esta creación aumenta un nivel de mejora del Banco de trabajo y se puede construir con los siguientes materiales:

  • Madera: x10
  • Sílex: x15
  • Trozos de cuero: x20
  • Piel de ciervo: x5
  • Necesitas tener: un Banco de trabajo

Azuela

Valheim - Azuela

La Azuela se desbloquea después de conseguir madera noble y bronce por primera vez. Esta creación aumenta un nivel de mejora del Banco de trabajo y se puede construir con los siguientes materiales:

  • Madera noble: x10
  • Bronce: x3
  • Necesitas tener: una Forja (cerca del radio de efecto del banco de trabajo)

Estante para herramientas

Valheim - Estante para herramientas

El Estante para herramientas se desbloquea después de conseguir obsidiana por primera vez. Esta creación aumenta un nivel de mejora del Banco de trabajo y se puede construir con los siguientes materiales:

  • Hierro: x4
  • Madera noble: x10
  • Obsidiana: x4
  • Necesitas tener: una Forja (cerca del radio de efecto del banco de trabajo)

¿Cómo funciona el crafteo en Valheim?

Valheim - Cómo funciona el crafteo

El crafteo en Valheim en realidad es bastante sencillo y no difiere demasiado de otros juegos del género. Funciona de la siguiente manera:

  • Cada Banco de trabajo construido: tiene un área de efecto a su alrededor, delimitada por líneas blancas, que indican el terreno válido en el que podemos construir.
  • Gracias al Banco de trabajo podemos elaborar: herramientas, armas, armaduras, etcétera.
  • También se pueden subir los niveles de estos objetos: cuanto mayor sea el nivel de nuestro Banco de trabajo, más niveles de Upgrade o mejora podremos realizar.
  • Se pueden reparar nuestros objetos: pulsando sobre el botón de reparación, esto no consume ningún recurso (eso sí, solo se pueden mejorar los objetos que tengan el mismo nivel o inferior a nuestro Banco de trabajo actual).

Por otro lado, la herramienta del Martillo, combinada con el área de efecto del Banco de trabajo, nos permitirá crear objetos variados, más estructuras de creación importantes como la Forja, construcciones para casas y bases e incluso artículos de decoración y útiles como las camas.

Tipos de recursos y materiales de crafteo en Valheim

Todo tipo de crafteo en Valheim se lleva a cabo, por supuesto, con la combinación de diferentes recursos y materiales que se obtienen por el mundo en nuestras aventuras. Hay dos principales elementos que se pueden conseguir y usar en los crafteos de Valheim:

  • Recursos: como la madera, la piedra o el cuero. Generalmente se recolectan con herramientas en la naturaleza o de los animales.
  • Minerales y metales: como el estaño, el bronce y demás. Por defecto se deben refinar en una fundición para luego poder usarse en las forjas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El control por movimiento funciona con Oculus Touch y Valve Index en multitud de acciones: combate, construcción, pesca e interacción con los elementos del entorno.
Logró 5 millones en ventas durante su primer mes, y el éxito aún se mantiene; Embracer Group espera vender un millón más hasta junio.
Un jugador se las ha arreglado para construir Hogwarts dentro del popular título de Iron Gate AB. Incluso ha construido un impresionante estadio de Quidditch.
El popular juego de Iron Gate AB ha recibido un mod que permite a los jugadores disfrutar de esta aventura en primera persona. Ha sido creado por el modder Brandon Mousseau.
Hay un truco para que el juego permita construir edificaciones cuando nuestro personaje está sumergido en el agua; el éxito indie supera los 6 millones de copias vendidas.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir