Moder en Valheim: Cómo invocarlo y derrotarlo, consejos y estrategias

Te enseñamos dónde encontrar al cuarto jefe final de Valheim: Moder. Averigua con nosotros cómo invocarlo en su altar y descubre los mejores consejos y estrategias para vencerlo en combate.
Moder en Valheim: Cómo invocarlo y derrotarlo, consejos y estrategias
·

Moder es el cuarto jefe final de Valheim al que podemos enfrentarnos en nuestra aventura. Se trata de un enorme dragón o Wyvern de escamas negras y pelo blanco. Como parte de nuestra guía, en esta entrada encontrarás información acerca de cómo localizar su altar místico, qué hay que hacer para invocar la aparición de este jefe y los mejores consejos y estrategias que puedes aplicar para matarlo. Además, te diremos cuáles son las recompensas por vencerlo.

Localización del altar de Moder

Valheim - Localización del altar de Moder

PUBLICIDAD

Para poder localizar la ubicación del altar del jefe Moder primero tenemos que dar con una piedra rúnica que nos desvele su posición exacta en el mapa. Las runas que muestran la ubicación de Moder se pueden encontrar en los siguientes lugares:

  • Busca por los biomas de Montaña estructuras de edificios con forma de torre de piedra.
  • Dentro de estos edificios se pueden encontrar de forma aleatoria runas que indican la posición en el mapa del altar de Moder.

Simplemente tendrás que encontrar al menos una de estas runas para interactuar con ella y que aparezca la marca del altar de Moder en algún lugar aleatorio de tu mapa (siempre sale en un bioma de Montaña, por norma general en algún punto muy alto).

Cómo invocar a Moder

Valheim - Cómo invocar a Moder

Cuando ya sepas la ubicación del altar místico de Moder, dirígete hacia el lugar y encontrarás un monumento en el suelo con forma de runa de color rojizo. Una runa cercana indica cómo hay que invocar a este jefe para que haga su aparición.

  • En este caso, Moder requiere que coloques en su altar 3 huevos de dragón para su invocación.
  • Los huevos de dragón solamente aparecen en los biomas de Montaña, en nidos aleatorios que hay por estas zonas.
  • Para tener más posibilidades de encontrar uno fácilmente es recomendable equipar el objeto Fúrcula (que se obtiene al derrotar al jefe Tuétano), ya que así recibiremos una señal sonora y visual cuando haya un huevo cerca de nuestra posición.

Ten en cuenta que cada uno de los huevos tiene un peso de 200 kg, por lo que si juegas solo tendrás que hacer varios viajes hacia el altar místico de Moder para dejarlos allí. Además los huevos no se pueden teletransportar por portales, con lo que la tarea se vuelve todavía más compleja. Recuerda que si te equipas el cinturón Megingjord, que se compra a Haldor el comerciante, puedes cargar con 150 de peso adicional.

Después de entregar los 3 huevos en el altar el jefe aparecerá para combatir.

Consejos, estrategias y ayudas para matar a Moder

Valheim - Consejos, estrategias y ayudas para matar a Moder

Moder, como todos los jefes, es un enemigo bastante poderoso y si no estás bien preparado puede machacarte enseguida. Sobre todo es importante no llegar a esta batalla en cueros. Hay que estar ligeramente preparado. Por esto ten en cuenta todas estas claves y tips para poder derrotarlo con facilidad.

  • Para poder afrontar debidamente el combate, te recomendamos que primero elabores el conjunto de armadura de lobo para poder protegerte frente al frío de la Montaña.
  • De la misma manera, es ideal llevar contigo hidromiel que te proporcione resistencia al frío.
  • Ten en cuenta que Moder puede ir alternando su combate entre periodos en los que está volando y periodos en los que baja a tierra. Dada su naturaleza y enorme tamaño, cuando está en tierra es más torpe y vulnerable (sobre todo a disparos a distancia).
  • Cualquiera de los ataques de escarcha de Moder reducen significativamente tu velocidad de movimiento, dejándote más expuesto a sus ataques. Mucho cuidado con ellos.
  • Como es lógico, las armas a distancia son tu mejor opción en este combate. A estas alturas, deberías tener ya el arco Colmillo de Draugr en tu poder.
  • En cuanto a flechas, considera llevar flechas envenenadas o de fuego para causarle daño adicional.
  • Los movimientos y ataques de Moder se pueden telegrafiar bastante bien, así que trata de estudiarlo a fondo para reaccionar a tiempo y tener ventaja sobre él.
  • Como otras veces, el poder de Eikthyr aquí es muy útil para conservar mejor la resistencia durante gran parte del combate. Úsalo si puedes.
  • Es recomendable llevar en el inventario tres alimentos diferentes para alcanzar una buena salud por encima de los 150 puntos o más.
  • Por otro lado, procura dormir durante la noche y obtener el efecto activo Descansado antes de combatir contra el jefe, para tener un bonus de resistencia.

Por supuesto, es obvio que si juegas en multijugador cooperativo, esta batalla se volverá mucho más fácil para ti y tus compañeros (aunque la dificultad del jefe escala según el número de jugadores).

Ataques de Moder

Moder tiene un total de 3 ataques diferentes que debes aprender para saber cómo esquivarlos a tiempo y protegerte de ellos, son los siguientes:

  • Estando en el aire, Moder puede disparar una lluvia de proyectiles de hielo que se convierten en formaciones cristalinas al impactar.
  • Estando en tierra, Moder realiza ataques contundentes con sus garras que producen un daño extremadamente alto, incluido a las estructuras que se topen en su camino (a veces solamente ruge, quedando expuesto a los ataques).
  • Moder también puede escupir con su aliento una ventisca al estar en tierra.

Recompensas por derrotar a Moder

Valheim - Recompensas por derrotar a Moder

Estas son las recompensas principales que obtendrás por matar a Moder:

  • Trofeo de Moder: para ofrecer a las piedras del sacrificio (tasa garantizada).
  • Lágrima dracónica: las últimas lágrimas heladas de un dragón que sirven para crear la Mesa de artesanía (tasa garantizada).
  • Poder de Moder: te permite tener siempre viento de cola a tu favor cuando estés navegando en un barco por los mares.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El vikingo juego de supervivencia que todo un éxito al debutar a principios de este año. Sus creadores han revelado sus cifras de ventas mientras trabajan en la primera gran expansión.
El control por movimiento funciona con Oculus Touch y Valve Index en multitud de acciones: combate, construcción, pesca e interacción con los elementos del entorno.
Logró 5 millones en ventas durante su primer mes, y el éxito aún se mantiene; Embracer Group espera vender un millón más hasta junio.
Un jugador se las ha arreglado para construir Hogwarts dentro del popular título de Iron Gate AB. Incluso ha construido un impresionante estadio de Quidditch.
El popular juego de Iron Gate AB ha recibido un mod que permite a los jugadores disfrutar de esta aventura en primera persona. Ha sido creado por el modder Brandon Mousseau.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir