Valheim: Cómo conseguir el pico y los picos de calidad superior

El Pico es una de las herramientas más útiles de Valheim ya que con ella podemos conseguir menas de minerales. Te explicamos cómo hacerte con uno fácilmente en pocos pasos y qué tipos de picos hay.
Valheim: Cómo conseguir el pico y los picos de calidad superior
·

Una de las herramientas más importantes de Valheim es el Pico. Con este objeto en nuestro poder podemos picar yacimientos de minerales valiosos como el Cobre o el Estaño para posteriormente usarlos en una Forja, algo realmente útil para progresar en el juego y adquirir a largo plazo las mejores armas y armaduras. Si no sabes cómo hacerte con un Pico, no te preocupes, a continuación te explicamos todos los detalles en esta entrada de nuestra guía.

¿Cómo conseguir el primer Pico?

Valheim - ¿Cómo conseguir el primer Pico?

PUBLICIDAD

Desde un inicio el Pico será una herramienta que todavía no puedas conseguir en Valheim. Primero debes avanzar un poco y progresar para poder desbloquear la opción de crearlo. En concreto, necesitas como requisito indispensable vencer al primer jefe final del juego; Eikthyr (te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía dedicada al enemigo).

¿Por qué decimos que debes vencer al primer boss? Fácil, porque cuando derrotes a Eikthyr conseguirás un material conocido como Cornamenta dura. Al obtener este recurso se desbloquea la receta del Pico de cuernos y desde entonces puedes craftearlo en un Banco de trabajo.

Requisitos de elaboración del Pico de cuernos

Valheim - Pico de cuernos

  • Madera: x10
  • Cornamenta dura: x1

Con el pico en tu poder no dudes en visitar el bioma de los Bosques negros, donde encontrarás menas de minerales como el Estaño y el Cobre, muy útiles para fundir en hornos y conseguir lingotes que luego se usan en la Forja.

Conseguir mejores Picos

Aunque el Pico de cuernos es muy útil, también es bastante débil y su durabilidad se agota fácilmente, por ello es muy recomendable obtener lo más pronto posible un pico de una calidad superior. Además porque con picos más avanzados podremos obtener minerales aún más valiosos como el Hierro o la Obsidiana.

En realidad en Valheim tenemos disponibles dos picos más que son mejores que el Pico de cuernos. Se trata de los siguientes:

Pico de bronce

Valheim - Pico de bronce

La receta del Pico de bronce se desbloquea desde la Forja cuando consigas Núcleo de madera y Bronce por primera vez. Este pico permite recolectar a mayores mineral de hierro y pilas de chatarra. Estos son sus requisitos de elaboración:

  • Núcleo de madera: x3
  • Bronce: x10

Pico de hierro

Valheim - Pico de hierro

La receta del Pico de hierro se desbloquea desde la Forja cuando consigas Núcleo de madera y Hierro por primera vez. Este pico permite recolectar a mayores mineral de plata y obsidiana. Es el mejor pico del juego. Estos son sus requisitos de elaboración:

  • Núcleo de madera: x3
  • Hierro: x20
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir