Valheim: Construir barcos, cuál es mejor y cómo navegar por el mar

Te contamos qué tipos de barcos puedes crear en Valheim, cuáles son sus requisitos de fabricación y te damos consejos para navegar por el océano correctamente y mucho más.
Valheim: Construir barcos, cuál es mejor y cómo navegar por el mar
·

La exploración en Valheim es uno de los pilares del juego y tarde o temprano necesitarás usar barcos con los que poder surcar los mares de tu mundo. Esto se vuelve necesario para alcanzar nuevos biomas e incluso las ubicaciones de varios jefes finales. Sin embargo, no existen barcos a tu disposición desde el principio, sino que como muchas otras cosas las embarcaciones deben crearse con recursos.

En esta entrada de nuestra guía te mostramos todos los barcos que puedes fabricar, cómo navegar por los océanos correctamente y mucho más.

PUBLICIDAD

Tipos de barcos en Valheim y cómo crearlos

Valheim - Tipos de barcos en Valheim y cómo crearlos

Actualmente en la fase de acceso anticipado de Valheim existen un total de 3 barcos o embarcaciones que los jugadores podemos construir para navegar por los mares del mundo. Ten en cuenta los siguientes detalles:

  • Para fabricar los barcos: necesitas crear un Banco de trabajo que esté cerca de una zona con agua.
  • Es imprescindible crear el barco: sobre una masa de agua, ya que en tierra nunca nos dejará fabricarlo.
  • Los barcos se crean con la herramienta Martillo: desde la pestaña Miscelánea del menú de construcción (siempre que hayas obtenido por primera vez sus materiales de fabricación necesarios).

Aquí debajo te mostramos cómo desbloquear cada uno de los barcos y cuáles son sus requisitos de elaboración.

Balsa

Valheim - Tipos de barcos: Balsa

La balsa, también conocida como Raft en inglés, es el barco más simple que se puede construir en Valheim. Sus requisitos de elaboración son los siguientes:

Su tamaño es de 6x4 y tiene una durabilidad de 300. Pese a que se puede navegar con ella, es muy rudimentaria, lenta y apenas se puede controlar con su timón. Por todo esto es un tipo de barco bastante inútil y poco recomendable. Está pensada para el principio del juego, pero no es muy probable que la necesites (y cuando te haga falta cruzar los mares, ya deberías poder elaborar el siguiente barco, que es mucho mejor).

Karve

Valheim - Tipos de barcos: Karve

El Karve es el segundo barco disponible en Valheim, mucho más rápido que la balsa y con una mejor maniobrabilidad, permite navegar contra el viento. Sus requisitos de elaboración son los siguientes:

Su tamaño es de 10x3, con una durabilidad de 500. Este es un barco muy bueno para navegar que incluso ofrece 2 asientos más el del piloto y una mejora que añade 4 ranuras de almacenamiento de objetos.

Nave grande (Drakkar)

Valheim - Tipos de barcos: Nave grande

La Nave grande, también conocida como Drakkar (o Longship en inglés), es el mejor barco del juego, el más grande y el más característico de los vikingos. Sus requisitos de elaboración son los siguientes:

Su tamaño es de 22x6 y tiene una durabilidad de 1.000 puntos. Además permite hasta 4 asientos más el del piloto y hasta 18 ranuras de almacenamiento, con lo que se vuelve el barco perfecto para cargar objetos y explorar.

Cómo navegar por los mares

Valheim - Cómo navegar por los mares

Es importante conocer algunos fundamentos básicos de la navegación antes de echarse a la mar en Valheim. Para empezar, todos los barcos se manejan igual. Tienen un timón desde el que se pueden dirigir y poseen hasta cuatro velocidades; lento, medio, rápido y marcha atrás.

  • Cuando te montas en un barco: en la parte derecha de la pantalla aparece una brújula con la dirección del viento en relación al barco.
  • Si el símbolo del viento: es de color blanco sólido, significa que en ese momento el viento sopla a tu favor. Si por el contrario no sopla a tu favor, el símbolo estará ligeramente atenuado y no favorecerá tus velas (deberás usar el timón).
  • Las velas de los barcos: giran automáticamente hacia la posición del viento favorable, por lo que no es estrictamente necesario que haya siempre un jugador en el timón.
  • Si el barco se ha dañado mucho: llévalo hacia tierra, donde tengas cerca un Banco de trabajo, para poder repararlo con el Martillo.

Usar el timón

  • Para usar el timón acercarte a él e interactúa con el mismo.
  • Puedes pulsar una vez la tecla W para hacer que el barco comience a moverse y avanzar sin la vela.
  • Con las teclas A y D dirigirás el barco hacia un lado u otro.
  • Para retroceder pulsa la tecla S.
  • Las velocidades lentas son muy útiles para maniobrar, girar rápidamente y viajar contra el viento.

Usar la vela

  • Si pulsas varias veces la W mientras estás en el timón bajarás o subirás las velas a distintas alturas para controlar la velocidad.
  • Al levantar las velas, si estás viento a favor, comenzarás a navegar enseguida.
  • Si quieres viajar en contra del viento con la vela debes primero virar hacia adelante y hacia atrás en zigzag, izando la vela y girando hacia el viento con cada giro.

¿Cómo anclar barcos a tierra?

Valheim - ¿Cómo anclar barcos a tierra?

Oficialmente no hay una tecla u opción que nos permita amarrar o anclar los barcos a tierra. De manera que es posible llegar a perderlos si la marea se los lleva una vez hemos bajado de ellos.

  • Lo único que podemos aconsejarte a este respecto es que intentes que la marea y el movimiento lleven a tu barco hacia tierra lo máximo posible.
  • Asegúrate de girarlo y moverlo de tal forma que se adentre un poco en tierra, para no quedar a la deriva en el mar (aunque si el oleaje es muy fuerte o hay tormenta podría llevárselo).
  • También puedes valorar crear con estructuras algún tipo de cerco o muelle cerrado para que el barco no se mueva. Aunque no es muy cómodo, se puede y algunos jugadores es lo que hacen. ¡Intenta ser ingenioso!
  • Además un consejo extra; cuando viajes procura crear portales de teletransporte allí donde vayas con tu barco, así podrás regresar rápido a tus bases y la mayoría de las veces al volver tu barco aún seguirá donde lo dejaste si quedó más o menos bien amarrado.

¿Se pueden borrar los barcos?

Muchos jugadores se preguntan si es posible borrar o eliminar barcos creados. La respuesta es no, al menos no en estos momentos de la fase de acceso anticipado de Valheim. Por lo tanto, al contrario que muchas otras estructuras, los barcos creados no se pueden borrar con la herramienta del Martillo.

  • No obstante, si ya no quieres un barco, tienes miedo a perderlo o te molesta, puedes destruirlo.
  • Al destruir el barco podrás recoger todos los recursos con los que fue creado.
  • Eso sí, es muy importante que tengas cuidado si has usado clavos, porque estos se hundirán en el fondo del mar (una buena forma de rescatarlos a tiempo es destruir el barco muy cerca de la orilla).
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir