Valheim: TODAS las habilidades y poderes y cómo subirlas de nivel

Te desvelamos cuántas habilidades y poderes hay para tu personaje en Valheim. Descubre las ventajas únicas de cada una y cómo puedes subirlas de nivel lo más rápido posible.
Valheim: TODAS las habilidades y poderes y cómo subirlas de nivel
·

En Valheim nuestro personaje protagonista tiene una serie de habilidades que se pueden ir mejorando con el tiempo y también unos poderes especiales para ser cada vez más diestro en diferentes artes. Desde tener una resistencia superior al correr o un mayor control al disparar arcos, todos estos atributos son importantes de cara a progresar y ser más fuerte en el juego. A continuación te desvelamos cuáles son todas las habilidades y poderes disponibles en Valheim, para qué sirve cada una y cómo subirlas de nivel.

Todas las habilidades en Valheim y sus ventajas

Las habilidades o skills en inglés, se pueden dividir en 3 categorías distintas. Hay habilidades destinadas al combate y daño contra enemigos, otras para el daño a los objetos ambientales y, por último, algunas dedicadas a nuestros atributos personales.

PUBLICIDAD

En total hay hasta 15 habilidades distintas para nuestro personaje en Valheim y son las siguientes:

  • Arcos: aumenta el daño producido por los arcos y reduce el uso de resistencia.
  • Bloqueo: aumenta el poder de bloqueo de armas y escudos en un 0,5% cada nivel (bloquear a la perfección otorga el doble de experiencia).
  • Carrera: mejora la velocidad de carrera y reduce la pérdida de resistencia.
  • Cuchillos: aumenta el daño producido por los cuchillos y reduce el uso de resistencia.
  • Desarmado: aumenta un 1% cada nivel el daño realizado con tus puños.
  • Espadas: aumenta el poder de las espadas en un 0,6% por nivel y reduce el uso de resistencia.
  • Garrotes: aumenta el daño producido por los garrotes (incluidos los martillos y mazas).
  • Hachas: aumentan el daño causado con las hachas (a los enemigos) y reducen el coste de resistencia al usarlas.
  • Lanzas: aumenta el daño producido por las lanzas y reduce el uso de resistencia.
  • Natación: disminuye la cantidad de resistencia que se usa al nadar y permite estar más tiempo en el agua antes de comenzar a recibir daño.
  • Picos: mejora la extracción de minerales con picos y reduce el coste de resistencia para esta tarea.
  • Piquetes: aumenta el daño producido por los Atgeir y reduce el uso de resistencia.
  • Salto: aumenta la altura de tus saltos con cada nivel.
  • Sigilo: reduce la pérdida de resistencia y aumenta el sigilo al escabullirse.
  • Tala: mejora el daño del hacha al talar árboles.

Todas estas habilidades se pueden consultar pulsando la tecla Tab y haciendo clic en el icono de los triángulos invertidos. Ahí también puedes comprobar cuánto te falta de progreso de experiencia para subir los niveles de cada habilidad.

Cómo subir rápido el nivel de las habilidades

Valheim - Cómo subir rápido el nivel de las habilidades

Cada una de las habilidades puede alcanzar como máximo el nivel 100, pero cuidado, porque cada vez que mueres todas tus habilidades descienden un 5% de su nivel. Así que la muerte te penalizará haciéndote más débil (otro motivo más para evitarla a toda costa).

No hay una manera realmente concreta de subir rápido las habilidades (sin usar trucos y comandos, claro). Todas aumentan conforme más veces repitas la acción con la que están relacionadas. Un ejemplo fácil es la habilidad de Correr, cuanto más tiempo pases por ahí corriendo de un lado a otro, más rápido subirás dicha habilidad. Y así con todas las demás.

Por lo tanto te recomendamos que no te obsesiones mucho con subir los niveles de las habilidades rápido ya que simplemente jugando y haciendo todo tipo de tareas esto sucederá solo. Sí te diremos que las habilidades de combate se pueden aumentar también jugando en cooperativo y activando el PvP, sin necesidad de ir a buscar enemigos por el mundo.

Todos los poderes y cómo conseguirlos

Valheim - Todos los poderes y cómo conseguirlos

En Valheim nuestro personaje también puede adquirir poderes especiales, al margen de sus habilidades. Estos poderes de Desterrados se desbloquean avanzando en el juego y en total hay 5 disponibles; cada uno se obtiene al matar a los jefes finales del título. En este caso, los poderes no se pueden subir de nivel y siempre se mantienen igual.

Estos son los 5 poderes que puedes usar:

  • Poder de Eikthyr: durante 5 minutos tienes un 60% menos de pérdida de resistencia al correr y saltar.
  • Poder de El Sabio: te permite talar árboles de manera mucho más rápida.
  • Poder de Tuétano: te permite obtener una gran cantidad de resistencia física a los tipos de daño Contundente, Tajante y Perforante durante 5 minutos.
  • Poder de Moder: te permite tener siempre viento de cola a tu favor cuando estés navegando en un barco por los mares.
  • Poder de Yagluth: te permite reducir todo el daño recibido por diferentes ataques elementales y mágicos; Fuego, Escarcha y Rayo.

Ten en cuenta que todos los poderes tienen un tiempo de reutilización o recarga. Además, solo puedes llevar "equipado" uno al mismo tiempo.

¿Cómo cambiar entre poderes?

Valheim - ¿Cómo cambiar entre poderes?

Por si tuvieses dudas, la manera de cambiar entre un poder y otro es acudiendo al lugar de origen de tu partida. En el círculo de las cinco rocas con los trofeos de los jefes finales. Para cambiar un poder u otro debes colgar el trofeo del jefe en su gancho y tocarlo.

El poder que llevas equipado en cada momento aparece junto a tu barra de vida, en la parte inferior izquierda de la pantalla.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El popular juego de Iron Gate AB ha recibido un mod que permite a los jugadores disfrutar de esta aventura en primera persona. Ha sido creado por el modder Brandon Mousseau.
Hay un truco para que el juego permita construir edificaciones cuando nuestro personaje está sumergido en el agua; el éxito indie supera los 6 millones de copias vendidas.
El más allá vikingo nunca había sido tan francés. Los jugadores se organizan para dar forma a estos monumentos en el popular título, que permite realizar construcciones tan espectaculares como estas.
El estudio, conocido por adaptar múltiples juegos a la consola híbrida de Nintendo, estaría interesado en llevar el último éxito indie de PC.
El acceso anticipado de Valheim comenzó a principios de febrero; hoy sus responsables han anunciado que ya se han vendido más de cinco millones de copias en Steam.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir