Valheim: ¿Cómo dividir en pilas, reparar y borrar objetos?

Aquí te aclaramos cómo se dividen en pilas los objetos de nuestro inventario en Valheim. También te explicamos cómo reparar ítems desgastados o rotos y cómo borrar objetos que ya no necesites.
Valheim: ¿Cómo dividir en pilas, reparar y borrar objetos?
·

Hay algunas cosas que Valheim nunca te explica detalladamente, y eso en parte es la gracia del juego. Por norma general los jugadores primerizos pueden tener ciertas dudas relacionadas con el inventario, la gestión de objetos y demás (como qué hacer para dividir en pilas los recursos, cómo borrarlos o reparar herramientas). Está bien saber estos pequeños consejos desde el inicio para que la experiencia se haga más cómoda, así que echa un vistazo a esta entrada de nuestra guía para aclarar tus dudas.

¿Cómo dividir pilas de objetos?

Valheim - Cómo dividir pilas de objetos

PUBLICIDAD

Al poco de jugar a Valheim seguramente se te haya pasado por la cabeza cómo demonios puedes dividir pilas de objetos de tu inventario para ordenarlos o gestionarlos mejor. A veces no necesitamos llevar el máximo de un objeto con nosotros o solo queremos ciertas cantidades. Por suerte, dividir un objeto en pilas es muy fácil.

  • Pulsa la tecla Alt para abrir tu inventario de objetos.
  • Ahora mantén pulsado la tecla Mayús izquierda de tu teclado.
  • Haz clic con el botón izquierdo del ratón encima del objeto que quieras dividir (sin soltar la tecla Mayús).

Al hacer esto se abrirá un pequeño menú para dividir el objeto en una pila. Simplemente mueve la barrita de un lado a otro para decidir cuántas unidades quieres de ese objeto. Esto puede ser muy útil, por ejemplo, para dar de comer a animales domesticados.

¿Cómo reparar armas, armaduras y herramientas?

Valheim - Cómo reparar armas, armaduras y herramientas

Las armas, armaduras y herramientas en Valheim tienen durabilidad. No son infinitas, y si las usamos demasiado acabarán por estropearse y romperse. Esto nos imposibilita volver a usarlas, pero afortunadamente se pueden reparar para seguir usándolas todo el tiempo que queramos.

  • Para reparar armas, armaduras y herramientas ve hasta un Banco de trabajo.
  • Junto a la lista de objetos de elaboración verás el icono de un martillo (como el que te señalamos en la imagen sobre estas líneas).
  • Si el icono del martillo está parpadeando de color amarillo significa que alguno de los objetos que llevas encima se puede reparar.
  • Haz clic encima del icono del martillo parpadeante para reparar por completo tus ítems estropeados.

La reparación de los objetos no tiene coste alguno, así que puedes repararlos sin miedo porque no gastarás recursos en ello. La reparación se hace de forma aleatoria, simplemente pulsa todas las veces que lo necesites hasta reparar todos tus ítems rotos o desgastados.

Ojo, es importante recalcar que sólo arreglas los ítems que lleves en tu inventario en ese momento. Además, solo podrás reparar los objetos que estén al mismo nivel que el Banco de trabajo que usas (o la Forja, porque los objetos que se crean en ella, solo se reparan en ella).

¿Cómo borrar o destruir objetos?

Valheim - Cómo borrar o destruir objetos

Llegado el momento, es posible que durante tu partida te encuentres con ciertos objetos o materiales que no necesitas y te están estorbando. Y entonces puede que te preguntes, ¿hay forma de borrar ítems o destruirlos para siempre? La respuesta es, sí, más o menos.

El juego no da una opción directa para borrar ítems, pero se puede optar por alguna de estas alternativas:

  • Tira objetos al suelo: arrástralos desde tu inventario fuera de este y deja que caigan en el suelo. Si te olvidas de ellos durante algunos días, acabarán por desaparecer.
  • Arroja objetos al agua: lo mismo que el paso anterior, pero esta vez en el agua. También desaparecen pasados unos días.
  • Usa comandos de consola: echa un vistazo a los trucos del juego, con introducir el comando "removedrops" harás que todos los "drops" cercanos a ti desaparezcan.

Hay algunos jugadores con ingenio que se dedican a crear grandes fosos de tierra donde arrojan todos los objetos que no necesitan. Es una opción interesante si te gusta tener tus bases limpias y ordenadas. La última alternativa, por supuesto, pasa por un montón de cofres donde guardes todo lo que te sobra o no necesites ahora mismo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El popular juego de Iron Gate AB ha recibido un mod que permite a los jugadores disfrutar de esta aventura en primera persona. Ha sido creado por el modder Brandon Mousseau.
Hay un truco para que el juego permita construir edificaciones cuando nuestro personaje está sumergido en el agua; el éxito indie supera los 6 millones de copias vendidas.
El más allá vikingo nunca había sido tan francés. Los jugadores se organizan para dar forma a estos monumentos en el popular título, que permite realizar construcciones tan espectaculares como estas.
El estudio, conocido por adaptar múltiples juegos a la consola híbrida de Nintendo, estaría interesado en llevar el último éxito indie de PC.
El acceso anticipado de Valheim comenzó a principios de febrero; hoy sus responsables han anunciado que ya se han vendido más de cinco millones de copias en Steam.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir