Valheim: Cómo conseguir miel y crear colmenas de abejas

Te contamos cómo y dónde puedes conseguir miel, uno de los alimentos más valiosos de Valheim. Además, también puedes crear granjas de colmenas de abejas en tus bases en sencillos pasos.
Valheim: Cómo conseguir miel y crear colmenas de abejas
·

La miel es uno de los alimentos más importantes que podemos conseguir en Valheim. No solo se halla en la naturaleza, sino que además puede formar parte de nuestras granjas si logramos crear colmenas donde se genere miel de manera continua, algo genial para combinar con nuestros cultivos. Si quieres saber cómo conseguir miel y farmearla muy fácil, te lo contamos en este apartado de nuestra guía.

¿Cómo encontrar y conseguir miel?

Valheim - Cómo encontrar y conseguir miel

PUBLICIDAD

La miel no es un tipo de comida frecuente de encontrar como sí ocurre con otras como las setas, frambuesas o arándanos. No obstante, si quieres llenarte los bolsillo de ella debes saber lo siguiente:

  • La miel se consigue rompiendo colmenas de abejas silvestres que hay por la naturaleza.
  • Frecuentemente estas colmenas se hallan dentro de casas abandonadas que hay por los biomas de las Planicies, Bosque negro y alrededores de los Pantanos.
  • Cuando estés cerca de alguna de estas colmenas, agudiza tu oído, porque oirás zumbidos que te alertan de su presencia.

Una vez encuentres una de estas colmenas, para conseguir la miel de su interior tendrás que romperla. Ahora bien, si les atacas con un cuerpo a cuerpo casi con total probabilidad las abejas te picarán y perderás vida durante unos segundos.

La manera más óptima de romper las colmenas de abejas es usando un arco y flechas desde la distancia. Te sirve cualquiera, ya que las colmenas se rompen muy fácil. Así no recibirás daño y podrás farmear la miel sin problemas.

Cómo crear colmenas de abejas

Valheim - Creación de colmenas de abejas

Una opción que nos permite Valheim con la miel es crear colmenas de abejas en nuestras propias bases. Estas colmenas funcionan de manera ideal ya que son como una granja que produce miel de manera constante en el tiempo (así no tendrás que ir por ahí a buscarla).

Para poder crear colmenas primero te hará falta haber obtenido a una Abeja reina. Las abejas reinas pueden conseguirse al romper las colmenas silvestres, pero no siempre te darán una de estas. A veces sí y a veces no, así que se trata de ir probando suerte.

Cuando tengas una abeja reina, desbloquearás la receta de la Colmena, cuyos materiales de elaboración necesarios son estos:

Valheim - Granja de colmenas abejas con miel

Con estos simples materiales ya puedes construir una colmena cerca de un Banco de trabajo. Ten en cuenta que si vas a crear más de una colmena, estas necesitan cierto espacio entre ellas, así que déjales una distancia de unos 2 metros para que las abejas puedan vivir cómodamente.

Las colmenas de abejas suelen producir de 1 a 2 unidades de miel por día del juego (aprox 1 unidad cada 20 minutos reales). Y cada colmena generará hasta un total de 4 de miel con el tiempo. Cuando veas que se ha alcanzado esta cifra, recoge la miel y vuelve a esperar a que las abejas generen más. No hace falta que cuides de ella ni les des alimento, al contrario que los animales domesticados.

¿Para qué sirve la miel?

La miel es la comida que proporciona una mayor regeneración de salud de todos los alimentos disponibles en el juego. Su recuperación de salud por tic es de 5 hp. Eso sí, su efecto dura menos que otros, solo 300 segundos. Aunque esto puede ser beneficioso si queremos recuperar salud rápidamente y luego ingerir otro alimento "más fuerte".

Al margen de esto, la miel se usa en un montón de recetas de pociones de hidromiel, en el fermentador. Así que es un alimento imprescindible si queremos chetarnos para los desafíos más duros del juego.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El popular juego de Iron Gate AB ha recibido un mod que permite a los jugadores disfrutar de esta aventura en primera persona. Ha sido creado por el modder Brandon Mousseau.
Hay un truco para que el juego permita construir edificaciones cuando nuestro personaje está sumergido en el agua; el éxito indie supera los 6 millones de copias vendidas.
El más allá vikingo nunca había sido tan francés. Los jugadores se organizan para dar forma a estos monumentos en el popular título, que permite realizar construcciones tan espectaculares como estas.
El estudio, conocido por adaptar múltiples juegos a la consola híbrida de Nintendo, estaría interesado en llevar el último éxito indie de PC.
El acceso anticipado de Valheim comenzó a principios de febrero; hoy sus responsables han anunciado que ya se han vendido más de cinco millones de copias en Steam.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir