Valheim: ¿Cómo matar serpientes marinas fácilmente? - Mejores consejos

Una de las criaturas hostiles más impresionantes de Valheim son las serpientes marinas. Te desvelamos cómo encontrarlas y un truco imprescindible para matarlas y recoger sus recursos muy fácilmente.
Valheim: ¿Cómo matar serpientes marinas fácilmente? - Mejores consejos
·

Una de las criaturas más hostiles a las que nos podemos enfrentar en Valheim son las enormes Serpientes marinas que se hallan en los océanos del mundo. Si quieres saber cómo encontrarlas, cuáles son los mejores consejos para derrotarlas o qué tipos de recursos se pueden obtener matando a estas bestias, sigue leyendo porque te lo explicamos a continuación en este apartado de nuestra guía.

¿Cómo encontrar a las Serpientes marinas?

Valheim - Cómo encontrar a las Serpientes marinas

PUBLICIDAD

Las enormes Serpientes marinas de Valheim se encuentran únicamente en los biomas de los Océanos, como se puede intuir por su propio nombre.

  • Estas criaturas aparecen aleatoriamente en alta mar, en cualquier momento y durante cualquier condición climática.
  • Se sabe que hay más probabilidades de encontrarte con una si el clima es de tormenta en ese instante o si es de noche.
  • Muchos jugadores reportan que las posiciones de las serpientes son fijas, es decir, que una vez encuentras una, ese lugar podría tener más serpientes en el futuro (por lo que es aconsejable crear una marca en el mapa).

Estas serpientes tienen un cuerpo largo y una cabeza similar a la de un dragón. Dado que son criaturas muy hostiles y pueden hacernos mucho daño, solo es recomendable ir en su búsqueda con un barco de tipo Karve, aunque es mejor todavía si tienes un Drakkar (si te cruzas con una estando en una balsa normal, ya puedes darte por jo... jorobado).

Cómo matar a la Serpiente marina - Consejos y trucos

Valheim - Cómo matar a la Serpiente marina - Consejos y trucos

Luchar contra una serpiente marina es todo un reto en Valheim. Para empezar, si juegas en solitario se volverá mucho más difícil que si lo haces con amigos en cooperativo online. Por supuesto, las armas ideales para hacerle mucho daño serán los arcos.

En concreto te recomendamos que tengas el Arco de cazador o el Colmillo de Draugr, los dos arcos más poderosos del juego. Esos combinados con flechas de sílex o flechas de congelación pueden hacer realmente mucho daño a la serpiente y en poco tiempo (si tienes buena puntería, claro).

Ahora bien, hay un truco muy bueno que te facilitará muchísimo la caza de las serpientes marinas. Es el siguiente...

Consigue un Arpón abisal para matar a las Serpientes

El Arpón abisal es un arma especial que se puede elaborar cuando tengas Quitina en tu poder, un tipo de recurso poco común que se obtiene al recolectarla de percebes abisales en las superficies de los Krakens (otro tipo de criatura de los Océanos, pero en este caso no hostil).

Con el Arpón en tu poder, matar a las Serpientes marinas se vuelve mucho más fácil, incluso aunque juegues en solitario. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Cuando encuentres a una Serpiente en alta mar: equipa tu Arpón abisal y espera a que se acerque lo suficiente a ti.
  • Lanza el Arpón a la serpiente: si aciertas el tiro, la criatura quedará agarrada por la soga (puedes lanzar el arpón tantas veces como necesites hasta acertar).
  • No sueltes el arpón: ponte a los mandos del timón y comienza a navegar de vuelta a la costa de tierra más cercana.
  • Cuidado y no tengas prisa: si vas demasiado rápido la soga podría romperse y la serpiente ya no estaría agarrada (por lo que tendrías que volver a atraparla). Para que esto no ocurra, oscila las velocidades del barco y no te separes mucho de la serpiente.
  • Al llegar a la costa: baja del barco y adéntrate un poco en tierra, mientras la serpiente te sigue.

Valheim - Consigue un Arpón abisal para matar a las Serpientes

Ahora, una vez estás en tierra con la serpiente, puedes soltar el Arpón y equipar algún arma cuerpo a cuerpo poderosa, como una lanza, una espada o un martillo. Dale lo suyo a la serpiente y verás que es bastante sencillo matarla, porque una vez en tierra la serpiente querrá regresar al agua y no te atacará.

Si ves que la serpiente está muy cerca de volver al agua, equipa tu arpón y agárrala de nuevo para que no se escape y repite el proceso. Como te imaginarás, esto es muchísimo más sencillo con otros jugadores, ya que uno puede dedicarse a tener amarrada a la serpiente con el arpón mientras que los demás le bajan toda la vida con sus armas.

Recompensas y recursos de las Serpientes marinas

Valheim - Recompensas y recursos de las Serpientes marinas

Las Serpientes marinas sueltan una serie de recursos al morir muy útiles y valiosos que hacen que merezca mucho la pena su caza. Son los siguientes:

  • Valheim - Carne de serpiente
    Carne de serpiente: se consiguen entre 6 y 26 (dependiendo de la rareza de sus estrellas). Se puede cocinar para obtener Carne de serpiente asada y Cocido de serpiente, una de las mejores comidas y recetas del juego.
  • Valheim - Escama de serpiente
    Escama de serpiente: se consiguen entre 8 y 35 (dependiendo de la rareza de sus estrellas). Se utilizan en la elaboración del Escudo de escamas de serpiente, uno de los mejores escudos.
  • Valheim - Trofeo de serpiente
    Trofeo de serpiente: se consiguen entre 0 a 1 (dependiendo de la rareza de sus estrellas). Sirven para adornar nuestras estructuras.

Hay que hacer hincapié en que las escamas y el trofeo de la serpiente se pueden hundir hasta el fondo del océano si la matamos estando en el mar (no así la carne). Por ello es muy recomendable realizar la técnica que hemos explicado antes del Arpón abisal para llevarnos a la serpiente hasta tierra y matarla allí, así no tendremos problema alguno para recoger sus recompensas cuando muera.

Si no tenemos un arpón abisal, lo máximo que podemos intentar hacer es acercarnos a tierra rápido para que la serpiente nos siga y una vez allí la podamos asesinar cerca de la orilla.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El popular juego de Iron Gate AB ha recibido un mod que permite a los jugadores disfrutar de esta aventura en primera persona. Ha sido creado por el modder Brandon Mousseau.
Hay un truco para que el juego permita construir edificaciones cuando nuestro personaje está sumergido en el agua; el éxito indie supera los 6 millones de copias vendidas.
El más allá vikingo nunca había sido tan francés. Los jugadores se organizan para dar forma a estos monumentos en el popular título, que permite realizar construcciones tan espectaculares como estas.
El estudio, conocido por adaptar múltiples juegos a la consola híbrida de Nintendo, estaría interesado en llevar el último éxito indie de PC.
El acceso anticipado de Valheim comenzó a principios de febrero; hoy sus responsables han anunciado que ya se han vendido más de cinco millones de copias en Steam.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir