El Sabio en Valheim: Cómo invocarlo y derrotarlo, consejos y estrategias

Te enseñamos dónde encontrar al segundo jefe final de Valheim: El Sabio. Averigua con nosotros cómo invocarlo en su altar y descubre los mejores consejos y estrategias para vencerlo en combate.
El Sabio en Valheim: Cómo invocarlo y derrotarlo, consejos y estrategias
·

El Sabio es el segundo jefe final de Valheim al que podemos enfrentarnos en nuestra aventura. Se trata de una gran criatura bípeda con apariencia de árbol. Como parte de nuestra guía, en esta entrada encontrarás información acerca de cómo localizar su altar místico, qué hay que hacer para invocar la aparición de este jefe y los mejores consejos y estrategias que puedes aplicar para matarlo. Además, te diremos cuáles son las recompensas por vencerlo.

Localización del altar de El Sabio

Valheim - Localización del altar de El Sabio

PUBLICIDAD

Para poder localizar la ubicación del altar del jefe El Sabio primero tenemos que dar con una piedra rúnica que nos desvele su posición exacta en el mapa. Las runas que muestran la ubicación de El Sabio se pueden encontrar en los siguientes lugares:

  • Busca las runas dentro de las cuevas de Cámaras funerarias que hay por todos los biomas de Bosque negro.
  • También es posible encontrar estas runas de forma aleatoria y poco probable en los alrededores de un bioma de Bosque negro.

Simplemente tendrás que encontrar al menos una de estas runas para interactuar con ella y que aparezca la marca del altar de El Sabio en algún lugar aleatorio de tu mapa (siempre sale en un bioma de Bosque negro).

Cómo invocar a El Sabio

Valheim - Cómo invocar a El Sabio

Cuando ya sepas la ubicación del altar místico de El Sabio, dirígete hacia el lugar (es posible que tengas que cruzar alguna sección de mar con un barco). En su ubicación encontrarás un monumento de piedra con un cuenco de fuego en el centro. Una runa cercana indica cómo hay que invocar a este jefe para que haga su aparición.

  • En este caso, El Sabio requiere que coloques en su altar 3 semillas antiguas para su invocación.
  • Las semillas antiguas se pueden conseguir ocasionalmente al matar enemigos de la familia del Enanogrís que veas por el mundo.
  • También es posible llegar a conseguir semillas antiguas aleatoriamente en algunos cofres.
  • Las semillas antiguas se obtienen de forma totalmente garantizada al destruir nidos de Enanogrís.

Cuando tengas las tres semillas antiguas en tu inventario, vuelve al altar místico y equípalas en alguna de las ranuras del 1 al 8. Luego entrégalas en el altar para hacer que el jefe aparezca.

Consejos, estrategias y ayudas para matar a El Sabio

Valheim - Consejos, estrategias y ayudas para matar a El Sabio

El Sabio, como todos los jefes, es un enemigo bastante poderoso y si no estás bien preparado puede machacarte enseguida. Sobre todo es importante no llegar a esta batalla en cueros. Hay que estar ligeramente preparado. Por esto ten en cuenta todas estas claves y tips para poder derrotarlo con facilidad.

  • Antes de empezar el combate asegúrate de limpiar la zona de enemigos, es probable que durante la batalla aparezcan Trols o Enanogríses que lo compliquen todo.
  • Si juegas acompañado, lo ideal es que un jugador se dedique a actuar como el "Tanque", es decir, que provoque el ataque de pisotón del jefe mientras los demás le disparan desde la distancia con arcos.
  • En caso de que juegues en solitario, lo suyo es que mantengas las distancias con un arco y te vayas escondiendo y moviendo mucho cada vez que El Sabio suelta sus raíces y enredaderas.
  • El poder de Eikthyr aquí es muy útil para conservar mejor la resistencia durante gran parte del combate. Úsalo si puedes.
  • A estas alturas deberías tener una armadura de Trol o de bronce como mínimo para no sufrir demasiado los daños de sus ataques.
  • Un gran arco para este combate es el Arco de leña (intenta tenerlo en tu poder, en lugar del Arco tosco). Es mejor todavía si usas flechas de fuego como munición.
  • Si vas a atacar cuerpo a cuerpo, que sea con la Espada de bronce o la Maza de bronce, por ejemplo.
  • Es recomendable llevar en el inventario tres alimentos diferentes para alcanzar una buena salud por encima de los 100 puntos (por ejemplo carne asada, cola de Neck asada y frambuesa o setas).
  • Por otro lado, procura dormir durante la noche y obtener el efecto activo Descansado antes de combatir contra el jefe, para tener un bonus de resistencia.

Por supuesto, si juegas en multijugador cooperativo, esta batalla se volverá mucho más fácil para ti y tus compañeros (aunque la dificultad del jefe escala según el número de jugadores).

Ataques de El Sabio

El Sabio tiene un total de 3 ataques diferentes que debes aprender para saber cómo esquivarlos a tiempo y protegerte de ellos, son los siguientes:

  • Un fuerte pisotón en el suelo con un rango de corta distancia.
  • Un ataque de enredadera que sale disparada en línea recta hacia un jugador objetivo si no hay ningún jugador en una corta distancia. Cuidado, porque la enredadera destruye árboles y rocas a su paso (no te valdrá esconderte detrás).
  • El Sabio invoca de vez en cuando un montón de raíces en un área grande justo después de levantar un brazo. Estas raíces hacen daño a los jugadores que se acerquen y permanecen en el escenario un tiempo (pueden atacarse y destruirse si te molestan demasiado).

Recompensas por derrotar a El Sabio

Valheim - Recompensas por derrotar a El Sabio

Estas son las recompensas principales que obtendrás por matar a El Sabio:

  • Trofeo de El Sabio: para ofrecer a las piedras del sacrificio (tasa garantizada).
  • Llave de la cripta: sirve para abrir las Criptas hundidas en los biomas de Pantano (tasa garantizada).
  • Poder de El Sabio: te permite talar árboles de manera mucho más rápida.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir