Yagluth en Valheim: Cómo invocarlo y derrotarlo, consejos y estrategias

Te enseñamos dónde encontrar al quinto y último jefe final de Valheim: Yagluth. Averigua con nosotros cómo invocarlo en su altar y descubre los mejores consejos y estrategias para vencerlo en combate.
Yagluth en Valheim: Cómo invocarlo y derrotarlo, consejos y estrategias
·

Yagluth es el quinto y último jefe final de Valheim al que podemos enfrentarnos en nuestra aventura. Se trata de un gigantesco esqueleto al que le falta la mitad inferior del cuerpo y lleva una corona. Como parte de nuestra guía, en esta entrada encontrarás información acerca de cómo localizar su altar místico, qué hay que hacer para invocar la aparición de este jefe y los mejores consejos y estrategias que puedes aplicar para matarlo. Además, te diremos cuáles son las recompensas por vencerlo.

Localización del altar de Yagluth

Valheim - Localización del altar de Yagluth

PUBLICIDAD

Para poder localizar la ubicación del altar del jefe Yagluth primero tenemos que dar con una piedra rúnica que nos desvele su posición exacta en el mapa. Las runas que muestran la ubicación de Yagluth se pueden encontrar en los siguientes lugares:

  • Busca por los biomas de las Llanuras arcos de piedra en la naturaleza donde pueden estar estas runas con la ubicación de Yagluth.
  • En las aldeas de Fuling de las Llanuras y en sus cercanías es posible hallar también runas que desvelan el altar místico en el mapa.

Simplemente tendrás que encontrar al menos una de estas runas para interactuar con ella y que aparezca la marca del altar de Yagluth en algún lugar aleatorio de tu mapa (siempre sale en un bioma de Llanura).

Cómo invocar a Yagluth

Valheim - Cómo invocar a Yagluth

Cuando ya sepas la ubicación del altar místico de Yagluth, dirígete hacia el lugar y encontrarás un monumento formado por grandes pilares de roca que parecen dedos enormes saliendo del suelo. Una runa cercana indica cómo hay que invocar a este jefe para que haga su aparición.

  • En este caso, Yagluth requiere que coloques en su altar 5 Tótems de Fuling para su invocación.
  • Este tipo de recurso únicamente se puede encontrar en los biomas de Llanura, de forma aleatoria dentro de las aldeas y casas de los Fulings (unos Gremlins enemigos).
  • También es posible obtener estos tótem al matar Fuling chamanes de forma garantizada.

Cuando tengas los 5 tótems de Fuling en tu inventario, vuelve al altar místico y equípalos en alguna de las ranuras del 1 al 8. Luego entrégalos en el altar para hacer que el jefe aparezca.

Consejos, estrategias y ayudas para matar a Yagluth

Valheim - Consejos, estrategias y ayudas para matar a Yagluth

Yagluth, como todos los jefes, es un enemigo bastante poderoso y si no estás bien preparado puede machacarte enseguida. Sobre todo es importante no llegar a esta batalla en cueros. Hay que estar ligeramente preparado. Por esto ten en cuenta todas estas claves y tips para poder derrotarlo con facilidad.

  • A estas alturas, deberías tener contigo el mejor equipo del juego. En este sentido, procura fabricar el conjunto de armadura acolchada (o lleva como mínimo el conjunto de armadura de lobo).
  • Yagluth es un jefe bastante lento, por lo que es posible tanto dañarlo desde la distancia como desde cerca si eres bastante rápido y tienes reflejos. Además sus movimientos se pueden telegrafiar con facilidad para esquivarlo con soltura.
  • Si vas a combatir a distancia, no dudes en hacerte con el arco Colmillo de Draugr y unas buenas flechas (no tienen que ser de daño elemental, porque no le hacen mucho efecto a este jefe).
  • En caso de que quieras combatir cuerpo a cuerpo, considera llevar armas como la Espada de metal negro, el Atgeir de metal negro o el martillo Frostner, junto con el Escudo de torre de metal negro.
  • Jugando en cooperativo la estrategia uno de los jugadores puede dedicarse a que el jefe centre su atención sobre él, mientras los demás aprovechan para dañarlo (sobre todo cuando realiza el ataque de aliento de fuego).
  • No escatimes en llevar hidromiel que te aporte resistencia frente a daños o al fuego.
  • El poder de Eikthyr vuelve a ser muy útil para conservar mejor la resistencia durante gran parte del combate. Úsalo si puedes.
  • Es recomendable llevar en el inventario tres alimentos diferentes para alcanzar una buena salud por encima de los 200 puntos a poder ser.
  • Por otro lado, procura dormir durante la noche y obtener el efecto activo Descansado antes de combatir contra el jefe, para tener un bonus de resistencia.

Por supuesto como ya hemos mencionado, si juegas en multijugador cooperativo, esta batalla se volverá mucho más fácil para ti y tus compañeros (aunque la dificultad del jefe escala según el número de jugadores).

Ataques de Yagluth

Yagluth tiene un total de 3 ataques diferentes que debes aprender para saber cómo esquivarlos a tiempo y protegerte de ellos, son los siguientes:

  • Yagluth levanta un puño que comienza a brillar de color azul antes de caer contra el suelo frente a él creando una explosión (los jugadores que estén dentro de su radio sufrirán daños).
  • Yagluth levanta un puño que brilla de color rojizo anaranjado antes de caer contra el suelo, lo que provoca que lluevan piedras con forma de meteorito desde el cielo. Las piedras generan explosiones allí donde caen y además pueden hacer daño elemental de fuego.
  • Yagluth, de vez en cuando, exhala una ráfaga de fuego en línea recta y puede girar la cabeza lentamente mientras lo hace, dañando a quien esté en su camino.

Recompensas por derrotar a Yagluth

Valheim - Recompensas por derrotar a Yagluth

Estas son las recompensas principales que obtendrás por matar a Yagluth:

  • Trofeo de Yagluth: para ofrecer a las piedras del sacrificio (tasa garantizada).
  • Poder de Yagluth: te permite reducir todo el daño recibido por diferentes ataques elementales y mágicos; Fuego, Escarcha y Rayo.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El vikingo juego de supervivencia que todo un éxito al debutar a principios de este año. Sus creadores han revelado sus cifras de ventas mientras trabajan en la primera gran expansión.
El control por movimiento funciona con Oculus Touch y Valve Index en multitud de acciones: combate, construcción, pesca e interacción con los elementos del entorno.
Logró 5 millones en ventas durante su primer mes, y el éxito aún se mantiene; Embracer Group espera vender un millón más hasta junio.
Un jugador se las ha arreglado para construir Hogwarts dentro del popular título de Iron Gate AB. Incluso ha construido un impresionante estadio de Quidditch.
El popular juego de Iron Gate AB ha recibido un mod que permite a los jugadores disfrutar de esta aventura en primera persona. Ha sido creado por el modder Brandon Mousseau.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir