Valheim: Dónde descargar, precio y cómo empezar a jugar

Te enseñamos en qué plataformas y dónde puedes descargar Valheim para PC; descubre cuál es su precio y cómo empezar a jugar fácilmente a esta aventura vikinga en acceso anticipado.
Valheim: Dónde descargar, precio y cómo empezar a jugar
·

Valheim es por méritos propios uno de los lanzamientos estrella de comienzos de 2021. El título de supervivencia y aventura de Iron Gate AB está arrasando en descargas en la tienda de Steam y, a pesar de ser en sus inicios un juego en acceso anticipado, millones de jugadores se han embarcado ya en su propuesta y lo están disfrutando enormemente.

Si tú también quieres encarnar a un poderoso vikingo y explorar el décimo reino, a continuación te contamos cómo descargar Valheim y empezar a jugar en pocos pasos.

PUBLICIDAD

Cómo descargar Valheim (plataformas y precio)

¿Cómo descargar Valheim?

Valheim no es un juego gratuito y tiene un coste. Lo puedes comprar por el siguiente precio:

En el momento en que escribimos estas líneas, Valheim solamente se encuentra disponible para descargar y jugar en PC, y más en concreto mediante el programa de acceso anticipado de Steam. Esto significa que el juego es un early access y por lo tanto todavía se está desarrollando, no obstante, sus creadores han asegurado que el título está completado en un 75% aproximadamente.

Hay que remarcar que dado que es un acceso anticipado, es posible que en el futuro el precio de Valheim cambie, por ejemplo cuando reciba una lanzamiento oficial. Aún así, el juego está bastante pulido para encontrarse en early access y no hay demasiados bugs o problemas que molesten la experiencia.

Asimismo, cabe mencionar que tal vez en un futuro el juego también llegue a consolas u otras tiendas digitales de PC como la de Epic Games.

Cómo empezar a jugar

Cómo empezar a jugar Valheim

Para empezar a jugar a Valheim solo hay que seguir unos sencillos pasos que no te llevarán más que apenas un par de minutos. Por supuesto, después haber comprado el juego en nuestra cuenta de Steam, hay que proceder a descargarlo e instalarlo en nuestro equipo.

  • Una vez hecho eso, iniciamos el juego y aparecerá el menú principal.
  • Si quieres cambiar el idioma a español (por defecto saldrá en inglés), entra en el menú "Settings" y desde el apartado "Miscellaneous" podrás escoger la traducción. Recuerda que si cambias el idioma debes reiniciar el juego para que el cambio se efectúe.
  • Ahora tienes que darle a la primera opción llamada "Empezar partida".
  • Tendrás que crear a tu primer personaje, dándole una apariencia y un nombre.
  • Con tu personaje creado, ya solo te quedará crear un mundo (una partida o servidor) o unirte a uno ya creado.

Solamente debes darle un nombre a tu mundo y luego pulsar el botón "Empezar". Si deseas que otros jugadores puedan unirse a tu partida, puedes abrir el servidor o hacerlo comunitario, con o sin contraseña. En caso de querer unirte a otros jugadores, debes buscar un servidor en la pestaña "Unirse a la partida".

Hecho todo esto, tu partida por el décimo reino comenzará. Recuerda que Valheim se puede jugar tanto en solitario y offline como en multijugador online con hasta 10 jugadores en la misma partida. Tus primeros pasos estarán bastante guiados gracias a la ayuda de Hugin, un cuervo de Odín; tendrás que combatir a un jefe llamado Eikthyrnir. El resto, ya es otra historia...

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir