Una de las maneras más prácticas y cómodas de farmear recursos en Valheim y transportarlos en grandes cantidades es construyendo un carro. Estos son especialmente útiles cuando se trata de transportar minerales y metales, por ejemplo, ya que son materiales que pesan mucho y nuestro inventario es limitado (aunque se puede ampliar el peso máximo de nuestra carga).
A continuación te vamos a explicar cómo crear un carro en Valheim y de qué manera usarlo correctamente para mover objetos de un lado para otro.
¿Cómo crear un carro?
El carro, o cart en inglés, es un tipo de creación que se puede elaborar con el martillo, pero para desbloquear su receta tienes que haber conseguido por primera vez sus materiales de fabricación, los cuales son los siguientes:
- Madera: x20.
- Clavos de bronce: x10.
Obviamente conseguir madera es muy fácil. No tanto los clavos de bronce, para los que tendrás que haber creado una Forja previamente y farmeado unos cuantos minerales de Estaño y Cobre por los biomas de Bosque negro. Al tener todo esto, ya podrás empezar a crear carros desde las cercanías de un Banco de trabajo. Sencillito, ¿eh?
Consejos y trucos para usar un carro en Valheim
Los carros en Valheim son uno de nuestros mayores aliados a la hora de transportar todo tipo de artículos. Cada carro tiene una capacidad de 18 espacios para almacenar objetos y no hay un máximo de peso para cargarlo, así que puedes colocar en él muchísimas cosas. De esta forma te brindan un método estupendo para llevar de aquí para allá recursos en tierra.
- Usar un carro es muy sencillo, simplemente tienes que acercarte a la barra delantera de tracción para agarrarla con la tecla E.
- Cuando tu personaje agarre el carro, podrás empezar a tirar de él para que se mueva.
- Si te acercas a la parte de carga posterior puedes inspeccionar el almacenamiento del carro o gestionarlo.
Ten en cuenta que los carros pueden sufrir daños por enemigos e incluso por golpes. De hecho, una buena idea es colocar fuego de antorchas u fogatas alrededor de un carro para alejar a los enemigos más incordiantes, como los Enanogrís que pueden atacar y destruir un carro (aunque si se destruye, toda la carga queda a salvo dentro de cajas).
Por otro lado, hay que recalcar que el peso de la carga en el carro sí influye en su transporte. Cuantos más objetos almacenes, más pesado se volverá el carro y por lo tanto también puede llegar a rodar colina abajo si lo dejas en una pendiente muy pronunciada. Un gran consejo es que uses la herramienta de la Azada para crear caminos de tierra, ya que así el carro se mueve mucho mejor.
Por último, si eres muy ingenioso, tal vez seas capaz de colocar carros encima de los barcos más grandes para llevar tu carga por los océanos. Aunque es bastante difícil de conseguir, algunos jugadores lo han logrado. Es un punto interesante a mencionar, ya que los carros no se pueden teletransportar en los portales.